Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MRP - MRP II

No description
by

Margarita Vallejo

on 1 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MRP - MRP II

MRP - MRP II Parte de si es posible conocer o estimar la demanda de los productos finales, ya que esta sí es independiente a los demás productos, se puede conocer de forma directa cual será la demanda de los artículos que los componen y en que momento van a ser necesarios. Mediante esta información es posible calcular qué se debe aprovisionar y/o fabricar, en qué cantidad y en que momento. Esta información permite reducir el stock de las empresas. Conocer la cantidad de los artículos y en que momentos son necesarios, permite reducir el stock de seguridad, o eliminar por completo el stock total de algún artículo mientras este no sea necesario. Si conocemos las demandas necesarias en cada momento también se podrá calcular los recursos necesarios para poder lograr dichas producciones, el cálculo de los recursos no materiales (mano de obra, máquinas necesarias,…) Intenta dar a conocer: 1.-Asegurar materiales y productos.
2.-Mantener los niveles de inventario.
3.-Planear las actividades de manufactura. Debe satisfacer: Asegurarse de que los materiales y productos sean repartidos a los clientes.
Mantener el m쭩mo nivel de inventario Asegurarse de que los materiales y productos sean repartidos a los clientes.
Mantener el mínimo nivel de inventario
Planear actividades de :
1 .-Fabricación
2.-Entregas
3.-Compras Demanda dependiente: Se genera a partir de decisiones ajenas a la empresa, por ejemplo la demanda de productos terminados acostumbra a ser externa a la empresa en el sentido en que las decisiones de los clientes no son controlables por la empresa. Demanda Independiente: Generada por decisiones tomadas por la propia empresa.
Basados en modelos que suponen una demanda continua, se utiliza en un sistema MRP generado por una demanda discreta.
El sistema de planificación viene dado por 3 parámetros:
Horizontes
Periodo
Frecuencia Esta información es obtenida de al menos tres fuentes de información principales, que a su vez suelen ser generados por otros subsistemas específicos, proceso cuyas entradas son:
El plan maestro de producción
El estado de inventario
La lista de materiales un sistema de planificación de la producción y de stocks que, teniendo en cuenta la demanda prevista, los stocks actualizados, y los plazos de entrega o de producción; calcula: que, en que cantidad, y en que momento se debe fabricar y/o aprovisionar cada articulo para satisfacer la demanda. De esta manera, solo se fabrica lo demandado por el mercado, evitando la sobreproducción. El MRP sigue la misma filosofía fundamental del “Just In Time” (JIT), reducir los stocks intermedios y los despilfarros en el proceso de producción. En muchas ocasiones es posible combinar sistemas MRP con sistemas Kanban u otros sistemas típicos del JIT, filosofía de producción japonesa que esta dando resultados excelentes alrededor del mundo entero. podemos definirlo como “Manufacturing Resource Planning” que podría traducirse como “Planificación de recursos de producción”. Este sistema es una ampliación del “MRP I” de forma que, además de definir: que, cuanto, y cuando se debe producir; también define que recursos, en que cantidad, y en que momento serán necesarios para llevar a cabo dicha producción calculada. Otro aspecto de mejora del MRP II, es el aumento del control previo a al realización del Plan maestro de producción, con el fin de asegurar en mayor grado que dicho plan va a ser viable y que no se va a tener que modificar, careciendo de valor todo lo calculado con anterioridad. Mediante un sistema “MRP II” es posible planificar y controlar la capacidad, definir el plan maestro de producción incluyendo aspectos financieros, aprovechar la información histórica mediante la retroalimentación en bucles cerrados para actualizar la información sobre la que se realizan los cálculos del MRP, y la posibilidad de simular escenarios futuros para, en función de los datos obtenidos, poder tomar decisiones estratégicas de la organización a largo plazo. En definitiva, mediante un sistema “MRP II” es posible planificar la organización entera. MRP I MRP II Mejorar el servicio al cliente Usando MRP II es posible alcanzar el equilibrio entre mantenimiento y producción, Procurando los mejores servicios a nuestros clientes se asegurará la continuidad en los negocios. Si no podemos suministrar el mantenimiento cuando el cliente lo necesite este prodría recurrir a otro proveedor. Es necesario planificar con antelación el uso real de la capacidad, el material y los recursos humanos, Una mejor planificaci+on a traves de MRP II permitira un mejor uso d enuestros recursos disponibles. Mayor productividad Gerencia de Operaciones Ejemplos Estructuras MRP I MRP II Determinar órdenes de compra y producción para regular el flujo delinventario de materia prima y producto en proceso necesario parasatisfacer las necesidades de producto terminado Asegurar la disponibilidad de materiales, componentes y productospara la producción y envío a los consumidores meta Se busca: Mantener niveles mínimos de inventario de artículos de demandadependiente
Full transcript