Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Grupo Edisur Prezi

No description
by

Marcos Heyd

on 16 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Grupo Edisur Prezi

Soñamos con calles repletas de niños jugando. Lugares donde la gente se reúna a compartir. Donde lo existente y lo nuevo dialoguen conjuntamente. Soñamos con calles seguras, donde se pueda jugar, transitar, lleno de bicicletas, peatones que salen a disfrutar, calles colmadas de actividades, colores. Soñamos con recuperar la vida de barrio donde la escuela, los centros de salud, el club, el almacén, los cafés sean espacios de acontecimiento de lo cotidiano. Creemos que un barrio se enriquece cuanto más diversa sea la gente, los trabajos, los conocimientos, los pensamientos. Nuestro anhelo es volver a abrir las puertas al vecino, aceptar las diferencias, generar cultura de dialogo, tolerancia y solidaridad. Lograr que EDISUR sea la primera urbanizadora, cuyo motor hacia el cambio sea la sustentabilidad. OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS PARTICULARES CONSTRUIR Y DIFUNDIR
HÁBITOS Creemos que la responsabilidad social acompaña las acciones y decisiones que cada uno toma en su día a día. Lo cotidiano construye caminos de lo posible. El motor para el cambio no es tarea de pocos sino que depende del hacer de todos.
Estamos convencidos que una sociedad más justa empieza por el dialogo. El encuentro y el intercambio son la esencia de nuestro accionar.
De esta forma buscamos ser una empresa urbanizadora que, mediante sus políticas, sea pionera e innovadora. Perseguimos nuestros sueños de ciudad, y el sueño de los habitantes de Córdoba. Urbanizar consiste en convertir un terreno en centro de población, construyendo viviendas, calles, espacios verdes, dotándolos de servicios y que estos seas sostenibles. Hagamos de lo sencillo y ordinario, cosas extraordinarias. Ser urbanizador es dar vida a la ciudad, dar felicidad. Construimos el hoy pensando en el mañana. Reconocemos que pensar el tiempo es una búsqueda de respeto hacia los sueños de las futuras generaciones.
El nuevo desafío del Grupo es empezar a construir los sueños que en un principio fueron la casa propia. Hoy es el barrio, la comunidad, la vida social. En resumen, hacer ciudad, desde la sustentabilidad como pilar fundamental. LEGADO E IDENTIDAD Concientizar internamente la importancia sobre el adecuado uso del agua, energía, transporte, espacios públicos y residuos. CONSTRUIR CONCIENTIZACIÓN INTERNA CONCIENTIZACIÓN EXTERNA CONCIENTIZACIÓN INTERNA Campaña interna de concientización del uso adecuado del agua, energía, trasponte, residuos y espacio público. Crear un código de ética y política de Derechos Humanos bajo el lineamiento de la UNESCO. Realizar charlas de concientización social y ambiental para empleados. Implementación de objetivos y actividades sustentables. CONCIENTIZACIÓN EXTERNA Tejer redes entre las fundaciones y realizar una estrategia de acción anual.

Crear una mesa de trabajo donde las organizaciones y la empresa puedan plasmar sus objetivos, relacionarlos y realizar un plan de implementación más profundo y de alto impacto sobre las comunidades donde EDISUR está presente.

Intervención Urbana y desarrollo de ciudad. En los barrios aledaños y propios de EDISUR hacer intervenciones conjuntas, empresa y vecinos como huertas orgánicas, plantación de frutales, entre otras. Generar concientización socio-ambiental. DIFUNDIR Comunicación COMUNICACIÓN EDISUR TV y Revista Cálamo serán el canal directo donde se promocione todas estas medidas y a su vez invitar a todos a que se sumen a las distintas actividades sociales y ambientales que la empresa hace y haría. De esta manera lograremos dar sentido de pertenencia a los propietarios, inmobiliarias, empleados y como resultado tendríamos que a Grupo EDISUR lo forman todos, propietarios, inquilinos, inmobiliarias, empleados y dueños. Organización de eventos sustentables Generar comunidad mediante la diversidad de la vida social. Crear canales de comunicación y difusión acordes a las políticas sostenibles de la empresa, para nuclear un público receptivo. Generar responsabilidad externa tejiendo redes entre las fundaciones y realizar una estrategia de acción anual. ¿Por qué hacemos lo que hacemos?
¿Por qué responsabilidad social?
Breve conceptualización de RSE

Fragmentos de Informe de Responsabilidad Social empresarial de Edisur

“Se trata de gestionar lo cotidiano tratando de generar una cuádruple creación de valor (económico, social, ambiental y ético) de manera tangible, medible y comunicable a favor de la empresa”
(Michael Porter) Análisis Diagnostico de la Situación Actual Misión Visión Valores Procedemos con un alto nivel de responsabilidad, tanto para con nuestros clientes y proveedores, como para con la ciudad y la sociedad de la que formamos parte, promoviendo el desarrollo urbano en base a un crecimiento social, ambiental y económicamente sustentable. Compromiso Análisis Diagnostico de la Situación Actual

Estado Global de RSE en Edisur.
Fragmentos de Informe Área Institucional.


EDISUR, cuenta con una política de Responsabilidad Social heterogénea, esporádica y dispar según la dimensión de RSE que se analice. Además, dichas prácticas no son difundidas y/o comunicadas, quedando la información centralizada en quienes las llevaron a cabo solamente. Dicha información podría sumar valor agregado a la marca si se hiciera pública. Por otro lado, muchas de las acciones de RSE son realizadas por convicciones personales del directorio, no quedando claro una estratégica o sentido de alineación en las mismas.
Buscar el por qué Nombre del proyecto ¿Para qué tipo de empresa te gustaría trabajar?

¿Qué valores te parecen importantes que una empresa desarrollista tenga en cuenta?


¿Qué valores se deben tener en cuenta a la hora de hacer ciudad?
"Vivenciar lo que se construye"
Full transcript