Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VISION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD

No description
by

juan ovalles

on 12 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VISION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD

VISION CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD ENSEÑANZA DEL ANTIGUO TESTAMENTO La orientación que da la Biblia sobre la sexualidad es hacia la felicidad, luego que se pueda acoger en la fe. La sexualidad humana va más allá de la mera genitalidad, afecta todo su ser. "Entonces éste exclamó: «Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer, porque del varón ha sido tomada". la Biblia comienza y termina con una referencia a la sexualidad.
Los textos bíblicos con referencia ala sexualidad son pocos, son más alusiones PROYECTO DE DIOS SOBRE LA SEXUALIDAD Inicia con los relatos de la creación.
con la creación el hombre "a imagen suya", lo bendice y le da el don de contribuir con la obra creadora. tr "Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra"
(Gn 1,27-28) Desde e mismo origen de la creación, la sexualidad es buena y santa, formando parte de las obras buenas realizadas por Dios
En el plan de Dios el hombre es creado hombre y mujer; que es una complementariedad mutua. Yahvé crea al ser humano no destinado a la soledad, sino a la relación, al encuentro y a la compañía. Se trata de una relación Intima de una vida en común y que se extiende a toda su existencia Para Israel el sexo no es algo sagrado, es una realidad humana que se tiene que vivir de acuerdo al proyecto de Dios. Antropología unitaria Para el pensamiento judío el hombre es cuerpo; no es como el dualismo griego de cuerpo y lama El termino más utilizado es el de Basar; para señalar al hombre en su totalidad, al cuerpo animado El ser humano es un ser sexuado, lejos de la valoración negativa de la filosofía griega; que consideraba como cárcel del alma y pecado doble dimensión de la sexualidad humana el hombre y la mujer son el culmén de toda la creación: Dios los bendice y les dice: "sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla", la fecundidad es fruto de la bendición divina. El relato de la creación Dios crea al hombre y a la mujer, no se tiene que ver como dos opuestos, sino como complementarios El segundo relato de la creación hace referencia a la comunión mutua, "no es bueno que el hombre este solo...." ORIENTACIÓN NORMATIVA Y MORAL EL ANTIGUO TESTAMENTO NO PRESENTA GRAN ORIGINALIDAD, ES UN DERECHO QUE comparte CON LAS CULTURAS VECINAS, COMO SON LA POLIGAMIA, EL DIVORCIO Y LA TOLERANCIA DE LA PROSTITUCIÓN. El matrimonio como signo de la alianza;por ello las hijos eran vistos como una bendición de Yahvé.
las normas morales relacionadas con la sexualidad van más relacionados con la purexza del hombre y de la mujer. MENSAJE DEL NUEVO TESTAMENTO. La enseñanza moral de Jesús termina con la enseñanza del amor, para Jesús el amor es el resumen de toda la ley.
Jesús también critica la acción la de los Fariseos, pues se interesan más por lo exterior que por interior, haciendo una incitación a cuidar la acción interior.
"Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio. 28. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón" (Mt 5,27-28).

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mt 22,39 LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJER. hombre y mujer son iguales ante Dios; en el actuar de Jesús no hay discriminaciones en el momento de actuar.
Jesús prestó una atención afectuosa a las mujeres en cuanto grupo postergado por el judaísmo, por eso prohíbe el divorcio.
la ley de Moisés permite el divorcio, Jesús al prohibir el divorcio quiere proteger a la mujer frete a una posible explotación, como propiedad del hombre
PECADOS DE LA SEXUALIDAD Las normas morales y pecados de la sexualidad no ocupan un lugar importante en el Nuevo Testamento.
El Nuevo testamento rechaza la homosexualidad como signo de injusticia delos gentiles.
se rechaza el adulterio y la fornicación.
Full transcript