Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Instituciones Políticas Modernas

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Instituciones Políticas Modernas

Sharon Forero
Rhonaldo Fresneda
Jhon Brayan Gonzales
Diana Carolina Suarez
1101 INSTITUCIONES POLÍTICAS
MODERNAS Existen en los Estados de hoy, muchas y diversas instituciones políticas: los tribunales, los órganos de control, la fuerza pública, los ministerios. Sin embargo, para nuestro caso nos ocuparemos de el gobierno, la Constitución y el parlamento Gobierno, organización política que engloba a los individuos y a las instituciones autorizadas para formular la política pública y dirigir los asuntos del Estado. Los gobiernos están autorizados a establecer y regular las interrelaciones de las personas dentro de su territorio, las relaciones de éstas con la comunidad como un todo, y las relaciones de la comunidad con otras entidades políticas. Gobierno se aplica en este sentido tanto a los gobiernos de Estados nacionales como a los gobiernos de subdivisiones de Estados nacionales, por ejemplo: municipios. Organizaciones tales como universidades y sindicatos, son en general también gubernamentales en muchas de sus funciones. La palabra Gobierno puede referirse a las personas que forman el órgano supremo administrativo de un país. EL GOBIERNO La Constitución de 1991, que reemplazó a la de 1886, define a Colombia como un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista. CONSTITUCIÓN Primero.
según la democracia liberal la legitimidad del poder deriva del pueblo como fundamento de su existencia y reproducción, como razón de su contenido más allá de la fuerza PARLAMENTO •NATURALEZA ASAMBLEARIA:
El Parlamento es una institución formada por un amplio número de miembros.
•FORMA PARITARIA:
Es un organismo no jerárquico.
•Carácter permanente: No nace para tomar en un momento puntual una decisión y luego desaparece, sino que es una institución capaz de originar un flujo continuo de decisiones.
•AUTONOMÍA:
Para que se reúna el Parlamento no es necesario que otra institución lo convoque.
•NATURALEZA PLURALISTA:
Por definición en el seno del Parlamento existe una pluralidad de voces que representan los diferentes intereses de una determinada sociedad. Esa representación de voces e intereses determina que exista un vínculo muy estrecho con la ciudadanía y que esta institución se halle en la cima de los procesos de representación política del Estado.

la concepcion liberal de la democracia conviene a la vez tres elementos distintos donde es posible contener: Segundo.
Esta democracia consiste no solamente en la popularidad del poder sino en el ejercicio del poder, de un poder que deriva en las instituciones democráticas Tercero.
es un ideal porque hace posible un sistema de gobierno, cambiante y perfectible que evita o por lo menos lealtad que una sociedad se estanque en contra de sí misma. De una forma sucinta se puede definir a la institución parlamentaria y con independencia del sistema político democrático en el que nos encontremos, como una asamblea representativa, permanente y pluralista. Los rasgos básicos que caracterizan concretamente al Parlamento son:


Full transcript