Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

INTRODUCCIÓN

No description
by

Graciela Meza de CHavez

on 1 April 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN
Tendremos que hacer eventos para tener bases para la formación nuevos centros de enseñanza y asesoramiento ministerial, desarrollando la colaboración y cooperación para el crecimiento del reino de Dios y el cuerpo de Cristo.

Nuestro mandato es ayudar a los discípulos a ir por TODO EL MUNDO para ser discípulos de Jesús, bautizando y enseñando a guardar todo lo que Cristo nos a mandado con el objeto de llevar a cada uno a amar a Dios y al prójimo como así mismo.

Nuestras congregaciones están compuestas por hermanos maduros muy crecidos que no están siendo padres espirituales.

Esta responsabilidad que tenemos de edificar la iglesia de Jesucristo. Edificar es agregar lo que falta.

Vemos que una de las cosas que están faltando en el crecer es asumir una mayor carga por la paternidad espiritual



Volante
VISIÓN
El proyecto ministerial es un tema cristiano-evangélico dictado en el Seminario Bíblico de las Asambleas de Dios de Cúcuta-Colombia como tesis de grado dictado por el pastor y profesor Doriam Campo.

Encontramos problemas en que algunos padres no desarrollan la responsabilidad de como liderar a un hijo hasta que llegue a la madurez (Ef. 4 : 13).

Nuestro deseo es que todo creyente se convierta en un ministro como luz para el mundo.

¿Como realizamos este proyecto ?. Que a través de la paternidad vamos a romper todas las maldiciones y proveer preparación ministerial con amor, disciplina e impartición espiritual.

Los creyentes llegan a ser discípulos renovados por medio de la paternidad, se envían con el apoyo en su llamado, por medio dela creación de nuevos grupos bíblicos, seminarios talleres de enseñanza de formación ministerial. Escuelas donde se puede dar enseñanza sobre la paternidad espiritual al 100%, en nuestros hogares, la ciudad y el mundo entero.


PROYECTO MINISTERIAL

Los maestros o padres espirituales atraviesan por una etapa por una etapa de desaveniencia que se manifiestan en relaciones disfuncionales entre algunos discípulos que los abandonan después del bautizo. Estas representan en la iglesia afectando también la evangelización.

Los pastores, lideres y maestros necesitan entender que no son generales, negociantes o contratistas si no padres espirituales. La confianza es quebrantada cuando ellos fallan confrontando sus errores.

Este proyecto estudia algunos de los principales problemas que enfrentan los padres e hijos espirituales con el fin de elaborar un programa de educación que contribuya con su mejoramiento.




MUY PRONTO

Seminario para el enriquecimiento paternidad espiritual.
Padres hoy paternidad espiritual al 100%
Viernes 26 de mayo
7:00 pm

TOTALMENTE GRATIS
Lugar: Red No. 5 Evangelismo
Calle 15 No. 6-83
Barrio El Páramo
Contactanos !
Madurez espiritual : alcanzando crecimiento
La madurez espiritual consiste en aprender como caminar en obediencia en Dios. Es tomar la decisión de vivir según el punto de vista de Dios en lugar del humano ( Gal. 5 : 16-25 ).
Descripción del proceso
La importancia y poder de la educación espiritual en los padres e hijos en el marco de la evangelización se estudia inicialmente tomando en consideración el aspecto teológico y la revisión de la literatura de la palabra de Dios. Para luego, se hizo un análisis de desafío en el contexto de padres espirituales y se evaluaron las necesidades de sus hijos, apatír de allí se elaboró un seminario taller de educación para formar padres espirituales al 100%, para entender las necesidades encontradas como parte del programa se presentó también una semana se evangelismo familiar.

Resultados:

Al concluir la conferencia se observaron cambios positivos en l manera en que los padres entendieron el tema de la formación y trato a sus hijos. Hubo además un número de asistentes cristianos espirituales en la red No. 5 de evangelismo participando en los cultos y actividades bíblicas, además, mostraron un notable fervor por Cristo.



Conclusión
La educación espiritual es un estudio que enseña y esta centrada en Cristo, un recurso de doble provecho para los grupos bíblicos. A la vez que estimula el fortalecimiento de las relaciones entre discípulos y líderes, además, una estrategía para alcanzar a otras personas por medio de la palabra de Dios.

Esta paternidad satisface las necesidades de los hijos mostrando un alto grado de compromiso y trnasmitiendo a ellos la visión de la misión en forma práctica y mucho más efectiva.
Agradecimientos
Primeramente a Dios, por la oportunidad que me da de participar de este importante proyecto ministerial SER PADRES HOY PATERNIDAD ESPIRITUAL AL 100 %.

Por su gracia al espíritu santo que nos permitió llegar hasta este punto.

Es de gran motivación colocar entusiasmo en los estudios relativos a la parternidad esperítual por ser un campo de práctica de lo poco vamos aprendiendo.

Al Pastor Dorían Campos por sus enseñanzas por ser factor vital en el comienzo y terminación de este proyecto.
SER PADRES HOY PATERNIDAD
ESPIRITUAL AL 100 % x 100 %

PROYECTO MINISTERIAL
SER PADRES HOY PATERNIDAD ESPIRITUAL AL 100 %
Proyecto en cumplimiento parcial de los requisitos para el grado de Teología Ministerial Seminario Bíblico A.D
GRACIELA MEZA DE CHAVES
MARITZA ARANGO
SEMINARIO BÍBLICO
CÚCUTA,
2017
Presentado al Ps. Dorían Campo
Justificación del proyecto
El proyecto realizado se basa en el método de Cristo, quién atendió primero las necesidades de la gente ( Mr 5 : 18-20; Jn 4 : 15-30; 6 : 10-11 ) ganaba su simpatía y confianza para luego invitarlos a que le siguiera. Este ejemplo destaca en forma clara que al satisfacer las necesidades de las personas de una manera adecuada es un factor importante al hablar de la promoción de su reino.

Este proyecto propone ayudar a la paternidad espiritual como consecuencia promover así un clima más favorable para testificación por proclamaciones y testimonio.

Será de ayuda a iglesias, grupos y unidades que deseen realizar un programa similar para fortalecer la educación paternal de sus miembros y ayudarles a desarrollar el concepto, que la iglesia es un lugar ideal promover el reino de Dios.


Expectativas del proyecto
Es el tiempo cuando la paternidad espiritual enfrenta tanto desafíos, este proyecto ayudara al seminarista a investigar y desarrollar sus habilidades de ganar almas para Cristo, por medio de la formación de hijos espirituales que también en su madurez va a evangelizar y a ganar hijos para Cristo.

Como resultado los padres estarán mejor equipados para lo que significa la formación de hijos hasta que lleguen a la madurez y ellos también hagan la multiplicación realizando la imagen de Dios delante de ellos.

Como consecuencia, las familias de la iglesia y de afuera están en mejor condición de presentar a Jesús ante sus parientes y amigos por medio del evangelio.

Por su parte los lectores de la presente investigación podrán encontrar material a utilizar como referencia ya sean aspirantes a padres espirituales, directores de seminarios, familias de l iglesia local y otros.
Lo primero que se debe de considerar es la importancia de "desnudarnos" (no en lo físico) como personas delante de los demás para ser "transparentes" y aceptar la crítica y los comentarios sobre nuestra forma de ser y actuar. La transparencia es equivalente a andar en la luz, no esconder ni disimular los errores. Para ello debemos imitar la conducta de Jesús.
Full transcript