Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Carlos V y Felipe II

No description
by

María Laura Patricia

on 13 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Carlos V y Felipe II

Trabajo de Sociales María Vila, Laura de Tomás y Patricia Cobacho. Carlos V nació y se educó en Flandes y fue a la Península en el 1517 acompañado por una corte de consejeros en la que destacaba Adrián de Utrecht.
Recaudó dinero para proclamarse emperador de Alemania lo que provocó dos revueltas:
-Las comunidades: se produjo en el año 1520 en Toledo, segovia y Burgos. Los comuneros proclamaron como reina a Juana la loca y les derrotaron en la batalla de villalar.
-Las Germanias: se producieron en Valencia y Mallorca y vencieron a los agermanados,. Carlos V mantuvo numerosos conflictos militares:
-Contra Francia: La rivalidad contra Francisco I era por el ducado de Milan. Carlos I venció en Pavia Con lo que mantuvo su dominio en este territorio.
-Contra los turcos: Los otomanos amenazaban con establecerse en la costa Mediterranea y en la fruntera del Sacro Imperio. Carlos V detuvo su avance.
- Contra los protestantes: Carlos V defendio el Catolicismo en el imperio, pero sin enfrentarse a los principes. Los gastos económicos Las constantes guerras de Carlos V para defender sus intereses suponían un enorme desembolso económico. Para sufragar estos gastos, el rey incrementó la presión fiscal sobre sus súbditos con crecientes impuestos. A ellos, se sumaban las remesas de oro y plata. Carlos V: HERENCIA: -De sus abuelos maternos recibió Navarra, Castilla y Aragón, territorios conquistados de América y posesiones italianas.

-De sus abuelos paternos recibió las casas de Austria, Paises bajos, el Franco condado y Luxembuergo. Además se convirtió en emperador de Alemania (Carlos V de Alemania y I de España). Felipe II: HERENCIA: Heredó un gran imperio de Carlos V y acentuó la monarquía autoritaria creada por los reyes católicos.
los consejos fueron convocados en diferentes ocasiones y los amplió con virreyes, gobernadores y corregidores. Además el gobierno se apoyó en una burocracia. Carlos V y Felipe II Problemas Interiores de Carlos V: Problemas exteriores de Carlos V: -Carlos V es hijo de Juana la loca y Felipe el hermoso y también es nieto de los Reyes Católicos y de Maximiliano de asturias y María de borgoña.
-Felipe II es hijo de Carlos V y heredó un gran imperio por parte de su padre. Es nieto de Felipe el Hermoso y Juana la loca y sus bisabuelos son los Reyes Católicos y Maximiliano y María. Felipe II tuvo que afrontar diversos problemas:
-La defensa del catolicismo: Felipe II se identificó con el espiritu de la Contrarreforma, prohibio a los castellanos salir a estudiar al extranjero y la intransigencia religiosa se manifestó en la difusión del concepto de la limpieza de sangre. Problemas interiores de Felipe II -La revuelta de los moriscos: estallo en las Alpujarras en el año 1567. Felipe II decretó la dispersión de los Moriscos por sus dominios. -Las alteraciones en Aragon: El secretario del rey, Antonio pérez, huyó a Aragon para eludir una acusación de asesinato y se acogió a la protección del Justicia Mayor. En el exterior Felipe II pretendió conservar y ampliar sus dominios.
-Francia: Después de derrotar a los franceses en la batalla de San Quintin la rivalidad renació a finales de su reinado
-Imperio turco: Felipe II formó con Venecia, Génova y el papado la Liga Santa y los derroto en la batalla de Lepanto. -Portugal: Los portugueses presentaron un candidato alternativo, pero la victoria en la batalla de Alcántara obligo a las cortes de Tomar a reconocer a Felipe II como rey de Portugal.
-Paises Bajos: el calvinismo se extendió por Holanda, pero Felipe II provocó una revuelta. Las provincias del norte se declararon independientes como provincias unidas.
-Inglaterra: la reina Isabel I consolidó el anglicanismo. Felipe II armo la Armada Invencible que fue derrotada con estrépito. Los problemas exteriores de Felipe II Los problemas economicos de Felipe II Los gastos provocados por las constantes guerras y por el complejo y voluminoso aparato administrativo, consumieron grandes recursos.
Su Hacienda Real se declaró tres veces en bancarrota. FELIPE II CARLOS V
Full transcript