Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trastornos del sueño

No description
by

Edna Lagos

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trastornos del sueño

Trastornos del sueño Trastornos primarios del sueño Disomnias Parasomnias Pesadillas Sonambulismo Insomnio primario Hipersomnia primaria Aquellos que no tienen como etiología otra enfermedad mental, médica o una sustancia.
Aparecen como consecuencia de alteraciones endógenas en el ciclo del sueño agravadas por factores de condicionamiento Trastornos de la cantidad, calidad y horario del sueño Acontecimientos o conductas anormales asociadas al sueño, fases específicas o momentos de transición sueño-vigilia C. A -> Dificultad para inicial o mantener el sueño, o no tener sueño reparador durante al menos 1 mes.
C.B ->La alteración del sueño provoca malestares clínicamente significativos o deterioro en areas importantes de la actividad.
C.C ->No aparece exclusivamente en el transcurso de la narcolepsia, t. sueño relacionado con la respiración, t. del ritmo circadiano o una parasomnia.
C.D -> La alteración no aparece exclusivamente en el transcurso de otro T.M.
C.E. -> La alteración no es debida a efectos de sustancias o enfermedades médicas. C.A -> Somnolencia excesiva como mínimo durante un mes (o menos si se trata de forma recurrente).
C.B -> La somnolencia excesiva provoca malestar clínicamente significativo o deterioro en areas importantes de la actividad.
C.C -> La somnolencia excesiva no puede explicarse mejor por la presencia de insomnio y no aparece exclusivamente en el transcurso de otro T.M. y no puede atribuirse a una cantidad inadecuada de sueño.
C.D -> La alteración no se debe a efectos fisiológicos de una sustancia o a enfermedad médica. Narcolepsia C.A -> Ataques de sueño reparador irresistibles que aparecen diariamente durante mínimo 3 meses.
C.B -> Presencia de uno ambos de los siguientes síntomas: Cataplejia, intrusiones recurrentes de elementos del sueño REM en las fases de transición entre el sueño y la vigilia.
C.C -> La alteración no se debe a los efectos fisiológicos de una sustancia o enfermedad médica. Trastorno del sueño relacionado con la respiración C.A -> Desestructuración del sueño que provoca somnolencia excesiva o insomnio y que se considera secundaria a una patología respiratoria relacionada con el sueño.
C.B -> La alteración no se explica mejor por la presencia de otro trastorno, ni por sustancias o enfermedad médica Trastorno del ritmo circadiano C.A -> Presencia persistente de un patrón de sueño desestructurado que obedece a una mala sincronización entre el sistema circadiano endógeno de sueño-vigilia y las exigencias exógenas del espaciamiento y duración del sueño.
Especificar tipo:
Sueño retrasado
Jet lag
Cambios de turno de trabajo Disomnia no especificada Alteraciones que no reunen los criterios para ser una disomnia específica.
Quejas de insomnio o hipersomnia clínicamente significativas debido a factores ambientales.
Síndrome de piernas inquietas.
Movimientos periódicos de los miembros. C.A -> Despertares repetidos durante el periodo de sueño mayor o en las siestas diurnas, provocados por sueños extremadamente terroríficos y prolongados que dejan recuerdos vívidos y cuyo contenido suele centrarse en amenazas para la propia supervivencia.
C.B -> Al despertarse del sueño terrorífico, la persona recupera rápidamente el estado orientado y vigil.
C.C -> Las pesadillas provocan malestares clínicamente significativos y no son debidas a otro trastorno mental, sustancias o enfermedades médicas. Terrores nocturnos C.A -> Episodios recurrentes de despertares bruscos, que se producen generlamente durante el primer tercio del episodio de sueño mayor y que se inician con un grito de angustia.
C.B -> Aparición durante el episodio de miedo y signos de activación vegetativa.
C.C -> El individuo muestra una falta relativa de respuesta a los esfuerzos de los demás por tranquilizarle.
C.D -> Existe amnesia del episodio
C.E -> Estas alteraciones representan malestares clínicamente significativos y no están asociados a sustancias o enfermedades médicas. C.A -> Episodios repetidos que implican el acto de levantarse de la cama y andar en pleno sueño
C.B -> Durante estos episodios, el individuo tiene una mirada fija y perdida, se muestra arreactivo a los diálogos de los demás y solo puede ser despertado a base de grandes esfuerzos.
C.C -> Al despertar, no recuerda nada de lo ocurrido.
C.D -> A los pocos minutos del episodio, el sujeto recobra todas sus facultades y no muestra afectaciones, aunque en un primer momento puede manifestar confusión. Parasomnia no especificada Alteraciones que no reunen los criterios para ser una parasomnia específica
Trastorno de comportamiento del sueño REM
Parálisis del sueño Trastornos del sueño relacionados con otro trastorno mental La característica esencial de estos trastornos es la presencia de insomnio o hipersomnia que se considera temporal y etiológicamente relacionada con otro trastorno mental.

Son los mismos criterios, adicionando la especificación del trastorno del eje I o II. Trastornos del sueño debido a una enfermedad médica C.A -> Alteración prominente del sueño de suficiente gravedad como para requerir una atención clínica independiente.
C. B -> Estudio de la historia clínica para comprobar que las alteraciones del sueño se deben a una enfermedad médica.
C.C -> Estas alteraciones no se explican mejor por la presencia de otro trastorno mental.
C.D -> Estas alteraciones no cumplen los criterios para la narcolepsia ni trastorno del sueño relacionado con la respiración.
C.E -> Malestar clínicamente significativo.
Especificar tipo: insomnio, hipersomnia, parasomnia, mixto. Trastorno del sueño inducido por sustancias C.C -> La alteración no se explica mejor por la presencia de un trastorno del sueño no inducido por sustancias.
C.D ->La alteración no aparece exclusivamente en el transcurso de un delirium.
C.E -> Malestar clínicamente significativo.
Especificar tipo: insomnio, hipersomnia, parasomnia, mixto; de inicio durante la intoxicación, de inicio durante la abstinencia. C.A -> Alteración prominente del sueño de suficiente gravedad como para merecer una atención clínica independiente.
C.B -> A partir de la historia clínica hay pruebas de que:
Los síntomas del C.A aparecen durante la intoxicación o abstinencia dentro del mes siguiente.
El fármaco está relacionado etiológicamente con la alteración del sueño.
Full transcript