Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CAMBIOS INTELECTUALES EN LA ADOLESCENCIA

No description
by

Sergio Huaman

on 27 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAMBIOS INTELECTUALES EN LA ADOLESCENCIA

CAMBIOS INTELECTUALES EN LA ADOLESCENCIA
EL PENSAMIENTO FORMAL
El pensamiento formal es una nueva manera de pensar. De forma progresiva se adquirirá capacidad para valorar distintas posibles soluciones a un problema, podrá prever las consecuencias de actuaciones presentes, adquirirá capacidad crítica al ser capaz de relacionar realidades concretas con reglas generales o abstractas y podrá reflexionar sobre diferentes realidades posibles.
Conclusión
INTRODUCCIÓN
En la adolescencia, todos los hombres y mujeres crecen no solo físicamente, también intelectualmente, estos cambios harán que la persona madure, ya que en esta etapa se toman decisiones que marcan a los jóvenes para siempre
EL PENSAMIENTO FORMAL
El desarrollo del pensamiento formal en la adolescencia se produce de una forma significativamente diferente al desarrollo físico. Mientras que éste se produce de una forma progresiva, el desarrollo intelectual tiene lugar con más lentitud, en una progresión irregular y con notables diferencias entre unos y otros.
A los 11 o 12 años se suele producir un cambio brusco en la manera de pensar de los chicos y chicas. Pero no será hasta los 20 años o más cuando se alcanzará una cierta plenitud del pensamiento formal.
LA ADOLESCENCIA
La adolescencia es un período de transición entre la niñez y la edad adulta, caracterizada por una serie de cambios, muchas veces brusco, que exigen la adaptación no solo del individuo sino también de las personas que le rodean. Si los cambios físicos son espectaculares, los cambios psicológicos que experimenta el individuo no lo son menos, ya que ese desarrollo define el futuro del individuo.
Full transcript