Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TRABAJO DEFINITIVO

No description
by

Esteban Morales

on 5 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRABAJO DEFINITIVO

Malformaciones de cabeza y cuello Cristina Rodriguez Gordillo Yadinne Hernandez
Esteban Morales
Jorge Morales
Alvaro Rojas
Stephanie Rojas
Kevin Jimenez San Jose, 2012 Anomalías congénitas que afectan la región faríngea 1.Tejido paratiroideo y tímido ectópico: Tejido glandular derivado de las bolsas sufre una migración.
Esto puede generar glándulas 2° o retos de tejido se pueden quedar a lo largo de la ruta.
Las paratiroideas tienen posición más variable que las superiores algunos casos están en bifurcación de A carótida común. 2.Fistulas branquiales: Externa:
2° arco faríngeo no crece en dirección caudal por encima del 3° y 4°.
Esto deja restos de hendiduras 2°, 3° y 4° en contacto con superficie (externa) por medio de canal estrecho o fistula, localizada lateral al cuello por debajo de m esternocleidomastoideo y es drenaje para los quistes cervicales laterales. Interna:
Es menos frecuente.
El seno cervical se conecta con la amígdala palatina.
Este tipo se da por la ruptura de membrana entre 2° hendidura y la bolsa faríngea durante desarrollo. 3.Quiste cervical lateral: Son restos del seno cervical.
Se coloca por debajo de ángulo de la mandíbula tiende a aparecer después del parto es un nódulo movible y aparece justo por debajo de la piel entre el músculo esternocleidomastoideo y la faringe.
Son estructuras benignas.
El tratamiento de un quiste branquial consiste en la resección quirúrgica y completa del quiste. 4.Anquiloglosia: La lengua no esta separada del suelo de la boca.
Se da por la degeneración celular extensa y el frenillo es lo único que sujeta la lengua.
Es una malformación cráneo facial congénita.
Signos: perdida de peso, cuesta mantener la succión, problema para prenderse del pezón (lo muerde) y si es grave puede afectar el habla del niño.
Se puede quitar por medio de una cirugía que se conoce como frenotomía.
Son estructuras del corazón humano en desarrollo que se separan el infundíbulo del corazón hacia los canales pulmonares y aórtico.
Muchos niños con anomalías craneofaciles también presenta defectos cardiacos como tetralogía de fallot, tronco arterial persistente, transposición de grandes vasos. Las células de la cresta neural son imprescindible para la formación de la mayor parte de la región craneofacial.
Las células de la cresta también constituye a la formación de las almohadillas endocardicas conotruncales.
Muchos niños también presenta defectos cardiacos . Células de la cresta neural y
Anomalías craneofaciales Las almohadillas endocárdicas: A continuación se incluyen algunos ejemplos de anomalías craneofaciles relacionadas con las células de la cresta: Tronco Arterial Persistente: Hay un gran orificio en el tabique entre los dos ventrículos.
Este orificio permite que se mezcle la sangre pobre en oxígeno del lado derecho del corazón con la sangre rica en oxígeno del lado izquierdo.
Esto produce cianosis. Tetralogia de Fallot: Causa niveles bajos de oxígeno en la sangre, lo cual lleva a que se presente cianosis. Transposición de Grandes Vasos: Es un defecto cardíaco congénito en el cual los dos vasos principales que llevan sangre lejos del corazón, la aorta y la arteria pulmonar, están intercambiados (transpuestos). Sindrome de Treacher Collins o
Disostosis mandibulofacial : Es una afección que se transmite de padres a hijos (hereditaria) y que lleva a problemas con la estructura de la cara.
Secuencia de Robin: Afección presente al nacer en la cual el recién nacido presenta micrognatia,glosoptosis y fisura palatina.
Altera las estructuras del primer arco, siendo el desarrollo maxilar inferior el más afectado.
La anomalía principal consiste en un crecimiento escaso del maxilar inferior y , como resultado, un desplazamiento hacia atrás de la lengua que no cae de entre las cretas palatinas, lo cual evita su fusión.
Esta anomalía se presenta en alrededor de 1 de cada 8500 nacimientos. Causas: Factores genéticos o ambientales.
Se produce entre la 5ta y la 6ta semana de gestacion.
La falta de espacio empuja la lengua hacia el paladar.
Sintomas: •Fisura en el velo del paladar.
•Paladar alto y arqueado.
•Micrognatia ( mandíbula pequeña), con mentón retraído muy pronunciado.
•Mandíbula ubicada inusualmente hacía atrás, en la garganta.
•Lengua en apariencia grande en relación con la mandíbula.
•Dientes natales.
•Infecciones auditivas recurrentes.
•Pequeña abertura en el paladar que causa afixia.
Síndrome de deleción del brazo largo del cromosoma 22 Se caracteriza por una variedad de malformaciones y grados de gravedad.
Ocurren alrededor de 1 de cada 4000 nacimientos.
Usualmente presentan: Está asociada con deformidades faciales (orejas, boca y nariz).
Hipoparatiroidismo, y frecuentes infecciones debido a la falta de desarrollo o ausencia de linfocitos T.
Retraso mental.
Comprende hipoplasia tímica, hipocalcemia, defectos del tracto de salida del corazón, dismorfología facial leve.
También algunos lactantes presentan convulsiones debidas a la hipocalcemia.
Quiste tirogloso: Fistulas del tirogloso: Tejido Tiroideo Aberrante Conducto tirogloso y anomalias tiroideas Es un quiste fibroso que se forma de manera persistente en el conducto tirogloso, usualmente el medio del cuello, doloroso a la palpación, en especial si llega a infectarse. Este tipo de fistula suele aparecer como conecuencia de la rotura de un quiste, pero puede estar presente en el nacimiento. En cualquier sitio del trayecto descendente de la glándula tiroides puede encontrarse tejido tiroideo aberrante. Por lo común, aparece en la base de la lengua, inmediatamente por detrás del agujero ciego y, puede presentar las enfermedades características de la glándula. Delante del agujero incisivo: Fisuras Faciales: Fisuras faciales oblicuas: El labio leporino y la fisura palatina ( o hendidura del paladar) son anomalías comunes que causan un aspecto facial anómalo y defectos del habla.
El agujero incisivo se considera marca divisoria, para deformidades con hendidura anterior y posterior. Detras de l agujero insicivo: Delante del agujero insicivo: Labio leporino lateral
Fisura del maxilar superior
Fisura entre el paladar primario y el secundario Están causadas por la ausencia parcial o total de fusión entre la prominencia maxilar superior y la prominencia nasal medial en uno o ambos lados. Detras del agujero incisivo. Fisura palatina.
Fisura de la úvula. Resultado de la falta de fusión de las crestas palatinas. Malformación congénita en la que la úvula se divide en dos mitades debido a un defecto en la unión de los pliegues palatinos posteriores Combinacion de fisuras que se encuntran tanto delante como detras de agujero incisivo Se debe a que la prominencia maxilar superior no converge con la prominencia nasal lateral correspondiente. Labio leporino medial: Es poco frecuente, causado por la convergencia incompleta de dos prominencias nasales mediales en la línea media, los niños que las presentan suelen presentar retraso mental. La mayor cantidad de casos de labio leporino y fisura palatina son multifactoriales, y pueden clasificarse como:

1) labio leporino con o sin fisura palatina
2) fisura palatina Clasificación de las
Anomalías Dentarias Anomalías de Forma: Anomalías de Tamaño: I. Anomalías de Forma:
oDislaceración
oFusión
oConcrescencia
oTaurodontismo
oPerla del Esmalte
oDens in Dens
oGeminación
II. Anomalías de Tamaño:
oMacrodoncia
oMicrodoncia
III. Anomalías de Números:
oHipodoncia - Oligodoncia
oHiperdoncia - Supernumerarios
oAnomalías de estructuras
Afectan el esmalte, (Hereditarias)
-Amelogénesis Imperfecta
-Hipoplasia
-Hipocalcificación
-Hipomaduracion
Afectan la Dentina, (Hereditaria)
-Dentinogenesis Imperfecta
-Displasia Dentinaria Radicular Tipo-1
-Displasia Dentinaria Coronaria Tipo-2
1. Fusion:

2. Germinacion:

3. Concrescencia:

4. Dislaceración: -Unión de dos dientes o gérmenes en desarrollo en una sola estructura. -De un solo órgano del esmalte se forman dos dientes o intentan formarse. -Forma de fusión en que los dientes están unidos por el cemento. -Angulación excesiva de la raíz dentaria. 5. Dens in Dente:


6. Taurodontismo:


7. Perla del Esmalte: -Los incisivos laterales superiores pueden presentar una invaginación de la fosa cingular o fosetas palatinas. -Variación de la forma del diente por furca desplazada, ó muy cerca del ápice. -Consisten en la formación de esmalte en forma esférica en la raíz de una pieza dentaria. Macrodoncia: Puede deberse a un desequilibrio hormonal como en el caso del gigantismo hipofisiario.
A veces se produce una ilusión de Macrodoncia generalizada si los maxilares son pequeños en relación con el tamaño de los dientes, da como resultado un patrón anormal de erupción, y apiñamiento dental. GRACIAS!!
Full transcript