Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Muestreo Aleatorio Simple / Muestreo por Conveniencia

Seminario de Investigacion
by

Daniel Toro Rendón

on 8 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Muestreo Aleatorio Simple / Muestreo por Conveniencia

Alejandro Gutierrez
Jhon Alexander Ramirez
Maribel Daza
Daniel Toro - Muestreo Aleatorio Simple
- Muestreo por Conveniencia Muestreo Aleatorio Simple Aplicacion de Muestreo Aleatorio Simple Muestreo por Conveniencia Aplicacion de Muestreo por Conveniencia - Muestreo con Reemplazo
- Muestreo sin Reemplazo Es aquella en la cual todos los elementos fueron seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple. Metodos de Seleccion - Sencillo y fácil de comprender.
- Cálculo rápido de medias y varianzas.
- No requiere demasiado tiempo. Muestreo Aleatorio Simple En este tipo de muestreo, todos y cada uno de los elementos de una población tienen la misma probabilidad de ser seleccionados para integrar la muestra requerida. Muestra Aleatoria Simple Formas de Muestreo Aleatorio Simple: Ventajas del MAS Desventajas del MAS - Requiere que se conozca de antemano un listado completo de toda la población.
- Si trabajamos con muestras pequeñas es posible que estas no representen adecuadamente a toda la
- Costoso. - Realizar un sorteo con papeles o bolas enumeradas y sacar uno a uno tantos como lo indique el tamaño de la muestra.
- Utilizar una tabla de números aleatorios pero solamente para poblaciones finitas, la utilización de estas tablas puede utilizarse de diferentes modos. Universo: Listado de Ladrilleras de la Camara de Comercio de Pereira Se numeran las ladrilleras de Pereira y por medio de un sorteo o usando la tabla de números aleatorios se eligen "n" establecimientos para entrevistar • 70 ladrilleras en la ciudad de Pereira.
• Todas son pequeñas, con producción entre 30 mil y 60 mil ladrillos por año. Marco Muestral: Unidad Muestral: Ladrillera Seleccion Aleatoria: ¿Cuándo se debe usar el muestreo aleatorio simple? • Cuando se sabe que la variable de mayor interés se distribuye aleatoriamente en el universo.
• Para universos pequeños (no más de 200 UMs).• Para universos de poca dispersión geográfica.• Cuando no se conoce el patrón de distribución para la variable de interés. Usos del Muestreo por Conveniencia - Menos costoso
- No requiere mucho tiempo
- Facil de administrar
- Por lo general asegura alta tasa de participacion
- Posible generalizacion a sujetos similares Muestreo por Conveniencia El muestreo por conveniencia es una técnica de muestreo no probabilístico donde los sujetos son seleccionados dada la conveniente accesibilidad y proximidad de los sujetos para el investigador. Muestreo No Probabilistico Es aquel utilizado en forma empírica, es decir, no se efectúa bajo normas probabilísticas de selección, por lo que sus procesos intervienen opiniones y criterios personales del investigador o no existe norma bien definida o validada Se caracteriza por no conocerse la probabilidad de que una unidad quede incluida en una muestra, no se puede medir el error de estimación y por lo tanto, no se pueden realizar estimaciones En Pruebas Piloto, la muestra de conveniencia se suele utilizar ya que permite al investigador obtener los datos básicos y las tendencias con respecto a su estudio, sin las complicaciones del uso de una muestra aleatoria. Ventajas Criticas Los sesgos o prejuicios del muestreo por no demostrar  imparcialidad al ser escogida, la muestra no es representativa de toda la población. Este puede ser el mayor inconveniente al utilizar una muestra por conveniencia, ya que además conduce a más problemas y críticas. Le aplicaron la encuesta a los participantes durante un evento de la Sociedad de Diabeticos de Pereira.
Para el estudio se utilizaron los datos de 42 sujetos. Estudio: Evaluar si el producto "Jugo para Diabeticos" seria aceptado y consumido por sujetos con diabetes de la ciudad de Pereira. Metodo: Los investigadores estan interesados en seleccionar una muestra de participantes que sufren de diabetes en la ciudad de Pereira. En este ejemplo, el investigador inadvertidamente excluye una gran proporción de la población.
Una muestra de conveniencia es:
- Una selección de sujetos que son accesibles para el investigador
- Una selección de personas que deseen participar como voluntarios. Ej: (por ej. Transeúntes que digan lo que opinan sobre un tema). Si bien son elegidos al azar no se puede determinar que dichos individuos sean representativos de la población ya que los mismos se encuentran en determinado lugar a determinada hora y deciden o no colaborar Esto produce un sesgo de la muestra que le quita representatividad. GRACIAS!
Full transcript