Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mango a Turquia

Comercio Internacional ll
by

Eric Dominguez

on 7 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mango a Turquia

COMERCIO INTERNACIONAL ll MANGO A TURQUIA EL Mango (Manguifera Indica) constituye uno de los cultivos de mayor importancia que se han venido desarrollando, con una gran demanda en el mercado tanto nacional como internacional; esto principalmente derivado del consumo en fresco, asi como también para la utilización de procesos industriales para la producción de jugos, néctares y mermeladas.
Los principales países productores de mango son los siguientes:
TURQUIA, INDIA, CHINA, TAILANDIA, PAKISTAN, ENTRE OTROS.
MANGO 1.- Ventaja Relativa.

Se puede mencionar como ventaja que México es principal exportador de mango a diferentes países, entre ellos Estados Unidos, esto quiere decir que el mango mexicano es de gran calidad.



México cuenta con las condiciones climáticas y condiciones geográficas adecuadas para que se tenga el excelente desarrollo de este cultivo, por eso también entra entre los principales productores de mango a nivel mundial. 3.- Complejidad.
Por ser un producto natural y que se puede utilizar para hacer otras cosas es muy consumido por las personas.

2.- Compatibilidad.

El mercado de Turquía es un buen consumidor de frutas y verduras lo que quiere decir que es una buena oportunidad introducirse en este mercado, este mercado tiene una cultura de consumir muchas frutas debido al clima que se presenta en este país. El mango lo compran los turcos para hacerlo en postres, dulces, jugos, etc. este goza de alta demanda son importados por este país euroasiático, ya que por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, se está incentivando el consumo de esta fruta, ante el incremento de enfermedades cardiovasculares y digestivas, que podrían de generarse en la formación de un cáncer.

Turquía es un país bicontinental ubicado en Asia y Europa que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la región de la península de los Balcanes. Debido a su posición estratégica, ubicándose entre Europa y Asia así como entre tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. Ha sido el hogar de varias grandes civilizaciones y el lugar en el que muchas batallas entre las mismas tuvieron lugar a lo largo de la historia. TURQUÍA Turquía ha seguido fomentando estrechas relaciones políticas y económicas con el mundo islámico, especialmente con los estados de Oriente Medio, Asia Central y Asia Oriental. Por su ubicación estratégica es clasificada como potencia de ámbito regional por políticos y economistas de todo el mundo Distribuidor del producto:
Migros (supermercado)
Carrefour (supermercado)
Grupo Aleman Metro (Cash&Carry, Real y Pracktiker) Regulaciones que deben cumplirse:
Legislaciones Agroalimentaria Dentro de la normativa de comercio exterior turca se distinguen 4 áreas:
1. Normativa de Estandarización de Comercio Exterior.
2. Normativa de Importación (Régimen de Importación de 2005; Salvaguardias; Protección de los Derechos Comerciales de Turquía y Antidumping).
3. Normativa sobre Zonas Francas.
4. Normativa de Exportación.
Requisitos de Etiquetado
Según menciona la web de “Market Access Data Base” de la Unión Europea, se describen los siguientes requisitos de etiquetado:
El Estándar Nº 4331 “El Marcado y Etiquetado de Paquetes” regula los requisitos de etiquetado para bebidas alcohólicas y va más allá de lo requerido en la UE. Adicionalmente a lo que requiere la UE,

Turquía exige:
Número y fecha de permiso de importación.Edad del producto (sólo para el caso del whisky).Rotación y número de lote o número de serie.Nombre del importador. Distribución
Selección del puerto.
El puerto de origen es: Puerto Isla del Carmen.
El puerto de destino es: Ambarli en Estambul. El salario mínimo
305 EUR/ mes
El salario medio bruto mensual en Turquía es 1.168 USD.

El mercado turco es muy exigente en cuanto a sus alimentos, así que para que puedan consumir o comprar sus alimentos deben estar en perfectas condiciones y en buen estado, estos productos son principalmente consumidos en supermercados y mercados. La tasa de inflación en Turquía descendió el pasado mes de marzo hasta niveles inesperados situándose en su cifra más baja desde hace 41 años, según anunció el lunes el Instituto de Estatadísticas Turco (TurkStat). Principales Importaciones:
De los productos importados que llegan a Turquía, casi un 39% proceden de la Unión Europea.
• Desde Asia llegan el 33% de los productos importados de Turquía. siendo el 10% de Oriente Medio y el 22% procedente de otros países asiáticos.
• Desde América llegan casi un 10% de productos a Turquía. de los cuales el 7% proceden de América del Norte y más del 2% de Centroamérica y Sudamérica.
• Más del 3% de los productos importados proceden de África.
• En la sección de otros países hay un significativo 14%.
• Finalmente desde Australia y Nueva Zelanda Turquía recibe un 0.25%.
• Por volumen de importaciones, estos son los productos que Turquía ha importado más en el periodo comprendido entre enero y julio del 2011
Full transcript