Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

COLEGIO SANTA MARIA DEL LLANO

No description
by

David R.O.

on 22 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COLEGIO SANTA MARIA DEL LLANO

Año 2012
2012
Educación Vial
Pero tuvieron 3 añitos
Y llegó el Otoño 2012
Su primer viaje juntos en autobús
A las 16.49 (hora peninsular española) de este sábado 22 de septiembre llegó el cambio de estación. El otoño de 2012 durará 89 días y 20 horas, habrá un eclipse de luna visible en España y habrá que cambiar la hora el próximo 28 de octubre. El relevo al invierno se producirá el 21 de diciembre, según el Instituto Geográfico Nacional.

El otoño comienza a la vez en el hemisferio norte, al tiempo en que llega la primavera en el hemisferio sur. El inicio astronómico de las estaciones viene dado, por convenio, como el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol.
8 normas que hay que exigir para un transporte escolar seguro

El Real Decreto 443/2001, de 27 de abril establece las condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, donde se tratan aspectos como antigüedad de los vehículos, características técnicas, inspección... Es muy importante que el padre o el tutor las conozca y exija su cumplimiento.
1. Los vehículos no rebasarán los 16 años de antigüedad.
2. Irán señalizados con el indicativo de transporte escolar en la parte anterior y posterior del vehículo.
3. En la documentación deberá figurar que ha superado una inspección técnica anual si tiene menos de 5 años, y semestral si supera esa antigüedad; que dispone de un seguro obligatorio y otro complementario que cubra la responsabilidad civil por daños y perjuicios; y contar con una autorización especial para el transporte escolar.
4. El autobús debe disponer de plazas para personas con discapacidad.
5. El piso del vehículo no puede ser deslizante y los bordes de la escalera deben ser de colores vivos.
6. Las puertas deben disponer de barras para facilitar las operaciones de subida y bajada.
7. Los asientos ubicados frente a huecos de escalera, o aquellos que no estén protegidos por el respaldo de otro, deben contar con un elemento fijo de protección. Si estos asientos van ocupados por niños de 5 a 11 años, los cinturones tendrán tres puntos de anclaje y dispondrán de cojines elevadores.
8. La duración máxima del tiempo de viaje en cada sentido no debe exceder de 1 hora.
Lunes, 22 de Febrero, 2015
PRIMER CENTENARIO
Ha llegado el día esperado
GRADUACIÓN INFANTIL 2012-2015
2012
Celebraron el día de la Cruz de Mayo
Historia

Esta fiesta, Día de la Cruz, se ha celebrado desde tiempos inmemoriales y siempre el día 3 de Mayo de cada año.

En este día se tenía costumbre de ir al campo, a las fincas de cada uno, pues casi todos los habitantes del municipio poseía algún trozo. En el caso de que no tuvieran 'tierras', se iban al de un familiar; en las que, en su debido tiempo, se sembraban habas, entre otros cultivos.

Principalmente lo que se hacía era comer y hablar con los familiares. Lo que se solía comer era: habas, huevo duro, saladillas, roscas, jamón y bacalao; aunque también se comía distintos embutidos, de la matanza casera de un cerdo.

Al acabar el día, la gente se marchaba a la ciudad, concretamente al barrio de 'El Albaicín', que es donde se concentraba el mayor número de cruces adornadas y por supuesto, más bonitas de la ciudad.
COLEGIO SANTA MARIA DEL LLANO
Peligro, salen a circular los alumnos de Segundo de Infantil
En muchas ocasiones se ha dicho que la Educación Vial no es otra cosa que una
manifestación más de la educación cívica, y posiblemente tengan razón. El hecho
cierto es que, en general, los problemas del tráfico vienen dados, aparte de por aspectos
técnicos, por la necesidad de compartir un espacio, por lo tanto nuestros derechos a ocupar
y usar ese espacio esta condicionado por los derechos de los demás para utilizar el mismo
espacio. Las normas de tráfico no son más que los acuerdos que hemos adoptado para que
el uso de las vías públicas (espacio compartido) sea posible sin conflictos. Cuando alguien
incumple las normas se produce la confrontación de los derechos de unos y otros. Este
aparentemente sencillo esquema es la base fundamental de la intervención en Educación
Vial. Que los ciudadanos sientan la necesidad de cumplir las normas de tráfico es el paso
definitivo para la modificación de su conducta y posiblemente de su actitud con respecto
al tráfico.
Cultivando, además de la mente, el Cuerpo
2013-2014
La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.
Día del Libro, 23 de Abril
La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
Otoño 2013
Érase una vez una castañera que se llamaba Tana y era muy buena. Los niños la querían mucho porque cuando no tenían dinero, la castañera les regalaba castañas y porque sabía explicar unos cuentos estupendos. Cuando Tana les narraba un cuento, ellos cerraban los ojos y todo parrecía de verdad.
Tana esperaba con alegría la llegada del otoño, cuando las hojas de los árboles se vuelven de color oro, el viento sopla fuere y las hojas bailan alocadas en los campos. Entonces tana se vestía de castañera: con falda acampanada, blusa ajustada y pañuelo en la cabeza. Se sentaba en su silla y comenza a asar castañas.
Desde la asociación Modepran recordaron la saturación de perros y gatos que viven en el refugio. Pese al trabajo de los voluntarios, el lleno de los boxes es «casi total, no podemos aceptar más animales aunque la ley nos obliga a recogerlo.

Una de las iniciativas en el anterior mandato fue colocar pantallas acústicas en la zona del vallado para proteger a los animales. El problema es que ha aumentado el calor por suponer una barrera contra la brisa.
Las Mascotas visitan Santa María del Llano
2013-2014
Comienza el Curso 2014 - 2015
Los alumnos de 3º de infantil se nos hacen grandes
La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se ordena en dos ciclos: el primero comprende hasta los tres años; el segundo, que es gratuito, va desde los tres a los seis años de edad.

Teniendo carácter voluntario, este segundo ciclo se ha generalizado en toda España, de modo que en la actualidad prácticamente el 100% de los niños y niñas de 3 a 6 años acuden al colegio de manera gratuita. La escolarización temprana se considera un gran logro que incidirá positivamente en la mejora del rendimiento escolar futuro, por eso otras iniciativas como el Programa Educa 3 fomentan ahora la creación de nuevas plazas educativas para niños de menos de 3 años.

Un Chavico para la Santa Cruz
Paralelamente al montaje de las principales cruces de Granada, los niños de la ciudad creaban sus versiones a pequeña escala. Desde sus casas o paseando por sus barrios, se acercaban al visitante pidiendo un chavico pa la Santa Cruz, una propina simbólica por el buen hacer.
Ogíjares acogerá una procesión infantil el próximo día 27 de marzo
El próximo día 27 de marzo, a las 10.00 horas, tendrá lugar la segunda edición de la procesión infantil organizada por el Colegio Santa María del Llano, de la localidad de Ogíjares.

La iniciativa, que partió del propio profesorado del centro escolar, dependiente de la Congregación de las Religiosas Dominicas, y que tuvo una excelente acogida el pasado año, contará con un amplio número de alumnos de diferentes etapas educativas (principalmente, los más pequeños, de la etapa infantil (3 a 5 años).

La procesión sacará a las calles adyacentes al centro escolar dos pasos, replicas de menudo tamaño del paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén y de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra y tendrá el acompañamiento musical de una banda formada por alumnos del colegio, miembros de bandas de Granada que se han ofrecido para apoyar esta bonita iniciativa así como del propio coro del colegio. Una magnifica ocasión que acerca a los más pequeños al mundo cofrade, en vísperas de la celebración de una nueva Semana Santa.
Celebraciones 2012-2015
Patrocinadores:
Full transcript