Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TUBERIAS

No description
by

Mayra Bermudez

on 6 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TUBERIAS

TUBERÍAS Presión Interna :
Esta falla de tubería es una condición mecánica que se genera por la acción de cargas de presión actuando por el interior de la misma. La resistencia que opone el cuerpo del tubo se denomina resistencia al entallamiento o reventón o a la presión interna. Intermedia
Aísla zonas inestables del agujero, zonas con pérdida de circulación de baja presión y zonas de producción.
Se utiliza en zona de transición de presión normal a presión anormal.

De Explotación
Aísla zonas de producción y debe soporta la máxima presión de fondo del reservorio productor, tener resistencia a la corrosión y soportar altas las presiones de fondo en caso de fracturar el pozo para aumentar su productividad. Es importante cuidar la cementación primaria en este revestimiento.

Tubería Corta (liners)
Se usa para reducir costos y mejorar la hidráulica durante perforaciones profundas. Puede ser usada tanto en el revestimiento intermedio como en la explotación. Este revestimiento es típicamente cementado a lo largo de toda su longitud. TUBERÍA DE REVESTIMIENTO Por su función se clasifican en:

Conductora
Es la primera y mayor diámetro de TR que se introduce al pozo y es cementada hasta superficie; sirve para asentar el primer cabezal.

Superficial

Sirve para aislar los acuíferos someros, así como manifestaciones de gas someros. Este revestimiento es también cementado hasta superficie y sostiene las conexiones superficiales de control definitivo. Complemento (Tie Back)
Proporciona integridad al pozo desde la parte superior de la tubería corta hasta la superficie. Es un refuerzo para la tubería de explotación. Si se tienen altas presiones, protege de los fluidos corrosivos y refuerza la tubería de explotación en caso de que se presenten daños. Puede cementarse parcialmente.

Complemento Corto

Es un revestimiento que funciona igual que el Complemento.Proporciona integridad por presión para extender la parte superior de la tubería corta. Puede cementarse parcialmente.
TUBERÍA DE PERFORACIÓN

CONDICIONES DE FALLA
Las principales fallas de las tuberías son básicamente:
Colapso
Tensión
Presión Interna(Reventamiento)
Corrosión La mayor parte de los tubulares son de acero. Los aceros se dividen en ordinarios y especiales.

Los aceros ordinarios contienen tres elementos principales: hierro, carbono y magnesio. El carbono y el magnesio reunidos no representan más que 1.5% del metal y son clasificados como aceros de bajo contenido de carbono.

Los aceros especiales se hacen como los ordinarios, pero se les agregan otros elementos tales como: níquel, cromo, molibdeno,cobre,vanadio y tungsteno. Colapso:
La falla por colapso de una tubería es una condición mecánica.
Se origina por el aplastamiento de una tubería por una carga de presión. Esta actúa sobre las paredes externas de la misma y es superior a su capacidad de resistencia. Tensión:
La tensión es una condición mecánica (tensionada) que puede ocasionar la falla o fractura en la misma. Las cargas dominantes en esta condición mecánica, son los efectos gravitacionales, flotación, flexión, y esfuerzos por deformación del material. Corrosión:
La corrosión es un fenómeno electro-químico. Tiene lugar en las tuberías por efecto de la acción del medio ambiente y la reacción de los constituyentes del material con el que están fabricados los tubos.Los factores que contribuyen a la corrosión son:
Concentración de H2S
Concentración e CO2
Nivel de PH del agua
Temperatura Tubería para perforación de recalcadura interior

La tubería para perforación de recalcadura interior es una tubería de acero hueca con recalcadura de paredes interiores, la cual es usada para transportar el lodo de perforación hacia la broca. Tubería para perforación de recalcadura exterior

Es una tubería de acero de pared gruesa con recalcadura externa, usada en las operaciones de explotación y refinamiento de petróleo y gas. Puede transportar lodo de perforación hacia la broca con la ayuda de una bomba. Tubería para perforación de recalcadura interior/exterior
Es una tubería de acero hueca con recalcadura en la pared interior y recalcadura en la pared exterior. Diseñado para transportar lodo de perforación hacia la broca, la tubería para perforación es ampliamente usada en pozos profundos para la recuperación de petróleo y gas. Tubos de perforación Kelly

También llamada barra conductora, de ella depende toda la columna de perforación. Su función es transmitir el giro que le proporciona la mesa de rotación al varillaje, permitir su descenso y ascenso, así como conducir por su interior el fluido de perforación que ha de circular por todo el varillaje.

La sección de la barra conductora o Kelly puede ser hexagonal, cuadrada o circular. La longitud debe ser algo superior a la correspondiente a las varillas que se empleen. TUBERÍA EXTRA PESADA

Proveer de peso sobre la Broca para perforar
Proteger el Drill Pipe
Controlar dirección e inclinación en Perforac.Direccional
Perforar huecos mas verticales ó derechos
Minimizar los problemas de perforación (vibración)
Asegurar que la sarta de revestimiento baje sin problemas
También le permite perforar a alta velocidad, reduce desgastes TUBERÍA DE PRODUCCIÓN

Estas constituyen arreglos de tubulares y equipos de fondo; pueden ir desde arreglos sencillos hasta arreglos muy complicados.
Las tuberías son diseñados para deferentes grados API para que puedan soportar ambientes ácidos (pozos de producción de hidrocarburos sea gas o petróleo que contienen azufre ), estas son más resistentes y costosas. TUBERIA BENDS
Esta tubería da una flexión para proporcionar soluciones de alta calidad de doblado de tuberías de petróleo y gas, ya sea en tierra o mar. La curva fabricación y control exceden todos los estándares de calidad requeridos por la industria de petróleo y gas.Flexibilidad total y con un radio de ángulo (distinto del convencional 45 º y 90 º) curvas. TUBERÍA FLEXIBLE

La unida de tubería flexible (tubería continua o coiled tunig) es un tipo de unidad portátil compacta y eficiente que elimina el problema de armar y desarmar conexiones que entran y salen de el pozo. En la unidad de tubería flexible se usan longitudes continuas de tubería, de tamaños variados que se almacenan en un carrete la longitud es usualmente suficiente para alcanzar la total profundidad del pozo o profundidad de taponamiento. FUENTES
http://herramientasyequiposdeperforacionpetrolera.mex.tl/403883_TOP--DRIVE.html
http://www.tenaris.com/en/Products/OffshoreLinePipe/Risers.aspx
http://www.tenaris.com/en/Products/CoiledTubing.aspx
http://www.tenaris.com/en/Products/OffshoreLinePipe/Bends.aspx
http://www.yaoumachinery.es/1-heavy-drill-6.html
http://es.scribd.com/doc/56169203/51/TUBERIAS-DE-PERFORACION-TIPOS-DE-JUNTAS TUBERIAS ELEVADORAS

Un elevador es un tubo que conecta una estructura flotantes de producción, o una plataforma de perforación a un sistema submarino ya sea con fines de producción, tales como la perforación, la producción, inyección y las exportaciones, o con fines de perforación, terminación y reparación de pozos.
Full transcript