Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

pelicula de farinelli

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of pelicula de farinelli

FARINELLI
El Contratenor

FONTS
INTEGRANTES:
YAMILA JURE
FERNANDA LOPEZ
XAVIERA GUTIERREZ
EDUCACION MUSICAL
2013
BIOGRAFIA
* Farinelli, sobrenombre por el que era conocido Carlo Broschi, cantante castrato italiano, uno de los más famosos del siglo XVIII .Nació en el seno de una familia de la baja nobleza. Fue castrado cuando era un niño para preservar su voz de soprano en la edad adulta, aunque también se baraja que su castración fuese una necesidad médica después de sufrir un accidente con un caballo.

Siguiendo la tradición de quienes le precedieron, Farinelli fue enviado a un conservatorio, lugar reservado para el entrenamiento de los castrati, ahí los informes de que Farinelli daba toques personales a las piezas ya compuestas que se le daban para cantar. Carlo Broschi eligió el seudónimo Farinelli en agradecimiento a los hermanos Farina, mecenas que pagaron muchos años sus estudios y su manutención.
Bajo la instrucción de Nicola Porpora, Farinelli adquirió una voz de maravillosa belleza. Se hizo famoso en el sur de Italia como il ragazzo, o muchacho.. Su primera actuación en un lugar público fue en 1720, con la Angelica e Medoro, de Porpora.
NOTA : Castrato o Castrati es la denominación que se utiliza para referirse al cantante sometido de niño a una castración para conservar su voz aguda.
tráiler de la película de Farinelli
*Farinelli tenía una voz de soprano penetrante, completa, luminosa y bien modulada. Su entonación era pura, su vibración maravillosa, su control de la respiración extraordinario y su garganta muy ágil, por lo que cantó los intervalos más amplios rápidamente y con la mayor de las facilidades y seguridad.
Voz de Farinelli
Full transcript