Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EXCEL

No description
by

Miguel Pérez Castro

on 31 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXCEL

EXCEL
Es un programa de hoja de cálculo que permite realizar cualquier tipo de operación matemática, proyectos, esquemas empresariales y una serie de cosas más. Excel no solo trabaja con herramientas de cálculos, también incluye una serie de gráficos mejorados para realizar estadísticas visuales.
SELECCIÓN DE CELDAS
Como parte de la interfaz de Excel 2013, debemos conocer lo que hay en una hoja de trabajo (celdas, columnas, filas y más).

Completa el ejercicio.
FUNCIONES
Una función opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda, excel contiene múltiples funciones para todos los escenarios y necesidades.

Completa el ejercicio.
TABLAS
Las tablas son herramientas de mucha utilidad porque, además de almacenar la información, tienen la facilidad de realizar una serie de operaciones que permiten analizar y administrar esos datos de forma muy cómoda.

Completa el ejercicio.
FILAS Y COLUMNAS
Insertar y eliminar filas y columnas son operaciones muy útiles cuando tenemos un libro ya creado y queremos retocarlo o, cuando a mitad del diseño de una hoja, nos damos cuenta de que se nos ha olvidado colocar una fila o columna.

Completa el ejercicio.
EJERCICIOS EXCEL 2013
1. EJERCICIO MANIPULANDO CELDAS
HOJA DE TRABAJO
En Excel 2013 creamos libros de trabajo formados por varias hojas. Por defecto cada hoja se referencia como Hoja1, Hoja2, Hoja 3, etc..
Si trabajamos con varias hojas dentro del libro es aconsejable utilizar un nombre de hoja para identificarla de forma más rápida.

Completa el ejercicio.
2. EJERCICIO HOJAS DE TRABAJO
FIN DEL EJERCICIO.
3. EJERCICIO TRABAJANDO FILAS Y COLUMNAS
4. EJERCICIO USO DE FUNCIONES
FIN DEL EJERCICIO.
5. EJERCICIO CREACIÓN DE TABLAS
Paso 1. Selecciona las celdas que conformaran la tabla, posteriormente selecciona "Tabla" en la pestaña "Insertar".
Paso 2. Se abrirá una nueva ventana, si las celdas seleccionadas contienen encabezados, Excel brinda la opción de agregar los encabezados en la tabla. Note que las celdas seleccionadas son enmarcadas con una linea punteada, para crear la tabla presiona "Aceptar".
Paso 3. Al seleccionar alguna celda perteneciente a la tabla, aparecerá una nueva pestaña nombrada "DISEÑO", en dicha pestaña se podrá editar y agregar características referentes a la tabla, inspecciona cada una de las secciones de la pestaña diseño.
Paso 4. Ingresa filas y columnas en una tabla, selecciona una celda perteneciente a la tabla, presiona clic derecho y selecciona "Insertar", se desplegará un menú secundario, el cual contiene dos opciones, insertar filas o columnas.
Paso 5. Una de las múltiples opciones que posee excel es el método de ordenamiento, tanto para letras como para números, selecciona la pestaña "INICIO", posteriormente en la sección "Modificar" selecciona "Ordenar y filtrar".
FIN DEL EJERCICIO.
Para agregar algún valor en las celdas, selecciona una celda y simplemente teclea el contenido.
GRÁFICOS
La implementación de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. Constantemente un gráfico muestra mucho más que una serie de datos clasificados por filas y columnas.
6. EJERCICIO GRÁFICOS
Paso 1. Selecciona los datos que conformaran la gráfica, posteriormente selecciona "Gráficos" en la pestaña
"Insertar".
Paso 2. En la sección gráficos se encuentran diferentes tipos de gráficos disponibles, selecciona el gráfico a implementar.
Paso 3. Al seleccionar el tipo de gráfica, se desplegará un menú ofreciendo dos tipos de gráficas, 2-D Y 3-D.
Paso 4. Al seleccionar el gráfico, se agrega una nueva sección con dos pestañas nuevas, "DISEÑO" Y "FORMATO", en estas pestañas podemos realizar cualquier modificación que se desee en el gráfico, inspecciona las opciones en ambas pestañas.
Fin del ejercicio.
Paso 1. Selecciona una celda presionando el botón izquierdo del mouse sobre la celda que se desea seleccionar. La celda deberá cambiar a un color verde sólido.

Paso 2. Selecciona un conjunto de celdas haciendo clic sobre la celda y arrastrando el puntero hasta la celda que se desea marcar.
Paso 3. Selecciona una columna presionando el identificador superior de la columna a seleccionar.
Paso 4. Selecciona una fila presionando el identificador izquierdo de la fila a seleccionar.
Paso 5. Selecciona toda la hoja haciendo clic sobre el botón superior izquierdo de la hoja situado entre el indicativo de la columna a y el de la fila 1 o pulsar la combinación de teclas ctrl + e.
Paso 6. Para copiar, selecciona las celdas, posterior a esto, presiona el botón derecho del mouse y selecciona la opción "copiar", o la combinación de teclas "ctrl + c", nótese que al copiar las celdas se enmarcan con un recuadro punteado.
Paso 7. Pega las celdas copiadas haciendo clic derecho sobre la celda que deseas insertar el contenido, y en opciones de pegado, seleccionar simplemente pegar, o con la combinación de teclas "ctrl + v".
Paso 8. Para cortar, selecciona las celdas, posterior a esto, presiona el botón derecho del mouse y selecciona la opción "cortar", o la combinación de teclas "ctrl + x", nótese que al cortar las celdas se enmarcan con un recuadro punteado.
Paso 9. Pega las celdas cortadas haciendo clic derecho sobre la celda que deseas insertar el contenido, seleccionar "insertar celdas cortadas" o con la combinación de teclas "ctrl + v".
Paso 10. Para borrar un contenido selecciona las celdas a borrar, posterior a esto clic derecho y seleccionar "borrar contenido".
Paso 11. Elimina una celda o conjunto de celdas seleccionándolas y presionando clic derecho, al aparecer el menú presiona la opción "eliminar".
Paso 12. Aparecerá una ventana similar a la siguiente, ofreciendo las diferentes acciones disponibles para la opción eliminar.
Fin del ejercicio.
Paso 1. Presionar el botón derecho del mouse sobre el nombre de la hoja en su etiqueta, y seleccionar "cambiar nombre"
Paso 2. Presionar el botón derecho del mouse sobre el nombre de la hoja en su etiqueta, y seleccionar "color de etiqueta", se desplegara un sub menú con opciones de colores.
Paso 3. Para agregar más hojas de trabajo, solo basta con presionar el botón "hoja nueva" situando a un costado de las etiquetas.
Paso 4. Oculta las hojas de trabajo haciendo clic derecho sobre la etiqueta y seleccionando la opción "ocultar", para mostrar las hojas ocultas, realizar el mismo procedimiento y seleccionar "mostrar"
Paso 1. Inserta una fila en la hoja de trabajo, presionando clic derecho sobre el indicador de las filas, al desplegarse el menú, selecciona la opción "insertar", para eliminar una fila, realiza el mismo procedimiento, pero esta vez selecciona "eliminar".
Paso 2. Inserta una columna en la hoja de trabajo, presionando clic derecho sobre el indicador de las columnas, al desplegarse el menú, selecciona la opción "insertar", para eliminar una columna, realiza el mismo procedimiento, pero esta vez selecciona "eliminar".
Paso 3. Elimina filas y columnas presionando el botón derecho del mouse sobre los indicadores de filas y columnas, al desplegarse el menú de opciones, seleccionar "eliminar".
Paso 4. Cambia el tamaño de las filas o las columnas posicionando el puntero en la división de los indicadores, el puntero deberá cambiar al siguiente aspecto.
Paso 5. Desplaza el puntero de izquierda a derecha para cambiar el tamaño de las columnas y de abajo hacia arriba para las filas.
Fin del ejercicio.
Paso 1. Selecciona la celda que obtendrá el contenido de la función, y presiona la opción "insertar función" localizada en la pestaña "formulas".
Paso 2. En la nueva ventana, se encuentran tres secciones, podemos escribir una breve descripción de la función que se desea para que Excel la busque de manera rápida, la segunda sección muestra la categoría de funciones, y la última sección nos muestra las funciones encontradas.
Paso 3. Al seleccionar una función se abrirá una nueva ventana, en la cual pide introducir las celdas involucradas en la función, selecciona las celdas para completar la operación y presiona aceptar.
Paso 4. Inspecciona las funciones hospedadas en cada categoría, en la pestaña "formulas", presiona la flecha ubicada en cada categoría para ver las funciones disponibles.
Full transcript