Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NIRVANA

Prueba de eficiencia, Informática.
by

Andrei Ramirez

on 28 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NIRVANA

IN UTERO
El 21 de Septiembre de 1993, Nirvana publicó su tercer álbum de estudio titulado "In Utero". Los seguidores de la banda y la prensa esperaban que éste álbum fuera igual o mejor que el poderoso
"Nevermind".


Primeros años
Kurt Cobain y Krist Novoselic se conocieron en el instituto Abeerden High School, sin embargo no se comunicaban, según Cobain. Ambos eran seguidores de The Melvins y frecuentemente se les veía en el local de ensayo de la banda. Cobain incluso había tocado con ellos en algunas ocasiones el año anterior. Después de varios intentos fallidos para formar una nueva banda, Cobain quería formar una banda con Novoselic pero éste no cedió a sus peticiones a lo que Cobain respondió entregándole un demo de su propia banda Fecal Matter. Después de escuchar el demo Novoselic aceptó formar una banda con Cobain. El dúo contrato a Bob McFadden en la batería, pero después de un mes el proyecto se vino abajo. En el verano de 1987 el dúo reclutó al baterista Aaron Burckhard, creando así la encarnación de lo que posteriormente sería Nirvana. Los tres miembros ensayaron el material del demo de Fecal Matter, adoptando el nombre aunque Cobain pronto escribió nuevo material propio para la formación.
1992: SU CONCIERTO MÁS GRANDE
El 30 de Agosto de 1992, Nirvana se presentó en el festival de Reading en el Reino Unido. Cobain afirmaba antes de la presentación que el concierto iba a ser un total fracaso, sin
saber que el 'Live at reading' es considerado
hasta la fecha como el mejor y más
grande concierto de la banda,
según profesionales como la revista
Rolling Stone.
SEGUNDO ÁLBUM DE ESTUDIO:
ÉXITO COMERCIAL
1991-92 ÉXITO MUNDIAL CON SU SINGLE 'SMELLS LIKE TEEN SPIRIT'
Kurt, Krist & Dave
PRIMER ÁLBUM DE ESTUDIO
En 1989, la banda lanzó al mercado su primer álbum de estudio, titulado "Bleach".


Sus canciones más populares fueron 'Love Buzz' y 'School'
En 1991, la banda lanzaría al mercado su álbum titulado "Nevermind". El que es hasta ahora su álbum más popular en todo el mundo; con canciones tan importantes de la banda, entre las cuales se destacan: 'Smells like teen spirit', 'Come as you are', 'Lithium' e 'In bloom'.

El 10 de Septiembre de 1991 se publicó el primer single del álbum "Nevermind" titulado 'Smells like teen spirit'. Acabando con la era del Hard Rock y dándole paso a una nueva era de Rock Alternativo.

'Teen spirit' hizo que el álbum "Nevermind" arrasara en ventas entre los años del 91/92. Hasta la fecha ha vendido más de 36 millones de copias en todo el mundo.
El álbum no fue lo que todos esperaban y fue muy criticado por la prensa. Pero la banda había logrado lo que quería, un trabajo diferente al anterior. Siendo
'Heart-shaped box'
el tema más popular del "In Utero".
MTV - UNPLUGGED IN NEW YORK
El 18 de Noviembre de 1993, la banda se presentó en los Estudios Sony Music en Nueva York, para grabar su concierto acústico para la cadena de televisión 'MTV'.

En este concierto Nirvana tocó algunas de sus mejores canciones y también algunos covers de artistas como David Bowie y Leadbelly.
MUERTE DE KURT COBAIN Y DESAPARICIÓN DE LA BANDA
En el año de 1994, para nadie era un secreto que Cobain era adicto a las drogas, en Marzo de el mismo año, ingresó en un programa de desintoxicación en Los Ángeles, Estados Unidos.

Pero el 1º de Abril de 1994 Cobain se escapó del centro de desintoxicación y tomó un vuelo que lo regresara a Seattle. Estuvo merodeando unos días por la ciudad; pasó por desapercibido. Hasta que el 5 de Abril entró a su casa por la parte trasera y se suicidó en el invernadero de su casa.
firma de Kurt cobain
Full transcript