Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Testículo

No description
by

Mikaela olivera

on 8 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Testículo

Testículo
Qué es una Glándula Endocrina ?
Glándula que segrega hormonas a la sangre. Se caracteriza por estar rodeada de abundante tejido vascular. A diferencia de los estímulos del sistema nervioso, que son de corta duración, los efectos de las hormonas aparecen lentamente, duran más tiempo y habitualmente suceden a distancia del lugar original de segregación de la hormona.

Principales glándulas endocrinas: Páncreas, tiroides, paratiroides, hipotálamo, hipófisis, glándula pineal, glándulas suprarrenales, gónadas (testículos y ovarios).
Qué es una Hormona ?
Las hormonas son sustancias liberadas por las células endocrinas a la sangre y que ejercen su acción sobre otras células conocidas como células diana. Son mensajeros intercelulares.
Participan en la coordinación de procesos de crecimiento, diferenciación, reproducción, metabolismo y otros.

Qué es la célula Diana ?
En el organismo humano existen las Células diana, también llamadas células blanco, células receptoras o células efectoras, poseen receptores específicos para las hormonas en su superficie o en el interior.
Qué son los Testículos?
Los testículos son las gónadas masculinas responsables de la producción de espermatozoides y hormonas sexuales masculinas (los andrógenos).
Se localizan fuera de la cavidad abdominal suspendidos en una bolsa carnosa llamada escroto o saco escrotal.
su anatomía:
Los testículos están situados debajo del pene, entre los dos muslos, por delante del periné. Están envueltos por un conjunto de cubiertas con forma de bolsa, llamada escroto. Las dos gónadas no ocupan el mismo nivel, ya que en la mayoría de los hombres el testículo izquierdo baja un poco más que el derecho. Están suspendidos del su extremo inferior por el cordón espermático y están desprovistos de adherencias en la mayor parte de su superficie exterior, por lo que resultan muy móviles en todos los sentidos, pudiendo contraerse y ascender hacia el anillo inguinal.
sus funciones:
Los testículos tienen la función de generar espermatozoides y testosterona. Dichas producciones están reguladas por un eje hormonal que se retroalimenta para controlarse a sí mismo. El eje se inicia en el hipotálamo, que produce la hormona liberadora de gonadotrofinas (GnRH), que estimula en la hipófisis la producción y secreción de LH y hormona estimuladora del folículo (FSH). La LH ejerce su función sobre las células de Leydig, que producen testosterona, mientras que la FSH actúa estimulando las células de Sertoli que se encargan de iniciar el proceso de maduración de los espermatozoides. La misma testosterona frena la producción hipofisaria de LH e hipotalámica de GnRH, mientras que por otro lado estimula las células de Sertoli. Éstas, por su parte, producen otra hormona, la inhibina, que frena la producción de FSH por parte de la hipófisis. Por otro lado, la producción hipofisaria de prolactina inhibe la secreción de la GnRH.
Las estructuras que se observan en la imagen son
1) Segmentos del epidídimo
2) Conductillos eferentes
3) Túbulos rectos
4) Túbulos seminíferos
Testosterona:
Es una hormona sexual propia del género masculino, producida por las células de Leydig. Estimula el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, influye sobre el crecimiento de la próstata y vesículas seminales, y estimula la actividad secretora de estas estructuras.

La testosterona se sintetiza principalmente (en un 95%) en los testículos y el resto en las glándulas suprarrenales.

La síntesis de testosterona está regulada por la hipófisis y el hipotálamo, que según los niveles detectados de testosterona en sangre liberan hormonas que estimulan o inhiben la producción de testosterona.
La gonadotropina hipofisaria LH, hormona luteinizante, es la hormona reguladora específica de la producción de la testosterona.
Full transcript