Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Fernando Aguirre

on 23 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Pronósticos e inventarios Tipos de pronósticos Modelos determinísticos Modelo de reposición instantánea Modelos
Probabilisticos Modelos Un modelo es un bosquejo que representa un conjunto real con cierto grado de precisión y en la forma más completa posible, pero sin pretender aportar una réplica de lo que existe en la realidad. Los modelos son muy útiles para describir, explicar o comprender mejor la realidad, cuando es imposible trabajar directamente en la realidad en sí. Pronostico: Es una técnica que ayuda a predecir lo que ocurrirá en el futuro. Su estimación dependerá de los cambios y variantes de los agentes internos y externos de una organización. Los pronósticos sirven para predecir la penetración de un mercado, la tendencia de los precios de un producto, el desarrollo de nuevos productos competidores. Cualitativos: esto están basado en datos y experiencias de la gente de ventas, mercadotecnia, vendedores y gerente, así como todo el personal involucrado en el pronostico; entre otros , se usan:

a)Técnica Delphi b)Análisis de mercado c)Comentarios de personal de ventas

d)Análisis con proveedores e)El comportamiento de la competencia

Cuantitativos: este tipo de pronósticos toma como base a los datos históricos y la tendencia de los datos, entre otros:

a)Promedio fijo b)Promedios móviles simples c)Promedios móviles dobles

d)Aproximación exponencial simple e)Aproximación exponencial doble

f)Mínimos cuadrados g)Regresión lineal Pronosticos e
Inventarios a)La tasa de la demanda es constante, recurrente y conocida
b)El tiempo de entrega es constante y conocido
c)No se permiten faltantes, por lo que la demanda y el tiempo de entrega son constantes. Se puede determinar en forma exacta el momento en el que se deberá ordenar el material para evitar faltantes en el inventario.
d)El material se ordena o se produce por lotes y todo el lote se coloca en el inventario al mismo tiempo. a.La demanda del producto es conocida y homogénea.

b.El periodo de entrega de proveedores (L) es constante y conocido.

c.(L) es el periodo de tiempo transcurrido desde la solicitud del pedido hasta su recepción.

d.Siempre habrá stock suficiente para atender la demanda. No habrá ruptura de stock.

e.(k) es el coste de realización de cada pedido. Dicho coste es constante y no depende del tamaño del lote.

f.(g) es el coste de almacenamiento en euros por unidad almacenada y año.

g.El lote de pedido es igual a un número de unidades constante y su entrada es instantánea una vez transcurrido el periodo de entrega. Alumnos:
Aguirre Dueñas Fernando
Mancilla Valdes Halima Naomy
Navarro Silva Nallely Stephanie
Torres de Lucio Alejandro

SECUENCIA: 3AM64 Objetivos del pronóstico:
1.Proyectar el futuro de datos históricos a través de una metodología
2.Servir como dato confiable para la planeación de la producción
3.Minimizar el riesgo de una inversión
4.Evitar costos excesivos e inútiles en inventarios
5.Establecer que la diferencia entre los pronósticos y lo vendido sea mínima Modelo de reposición no instantanea Este modelo se presenta cuando la empresa consume y distribuye o vende al mismo tiempo, lo que se fabrica. Tiene como condición que la cantidad que se fabrica debe ser mayor a la cantidad de la que vende.
La diferencia de lo que se fabrica entre lo que se vende o se distribuye (P-D) es lo que diariamente se acumula como inventario. Modelo de existencias negativas o demanda diferida En este modelo supone que existen clientes que no permiten pedir su pedido en parcialidades o en tiempo diferidos. El modelo opera con las siguientes suposiciones:
La demanda se efectúa a tasa de constante y continua.
La reposición es instantáneaTodos los costos son constantes durante el periodo de análisis Se permite escasez o demanda diferida
En el momento que se reponen las existencias se cumplen las entregas en las cantidades demandadas a todos los clientes que nos permitieron surtir en fecha posterior a los tiempos indicados en una primera instancia.
En este modelo se busca obtener el tamaño económico de lote que optimice el costo total incremental de mantener el inventario. Estos se logra sumando los tres cotos que intervienen en el modelo que son: costo pedir, costo de mantener el inventario promedio y el costo de escasez. Modelo por descuento por volumen o cantidad Este modelo permite balancear el costo de mantener el inventario que se incrementa contra el ahorro que se tiene por la cantidad y el precio adquirido. Modelo probabilístico de cantidad ordenada fija, ciclo variable (punto de reorden). Consiste en una estimación de la demanda, con lo cual se determina una cantidad de reabastecimiento para el próximo periodo, así como el momento en que debe realizarse el pedido en función a una cantidad fija.
De acuerdo con este sistema cada vez que se requiere reabastecer un material o un producto se ordena la misma cantidad. La frecuencia de las órdenes es variable debido a las fluctuaciones del consumo en las existencias. Las órdenes de reabastecimiento se formulan por una cantidad predeterminada que no necesariamente tiene que ser la del lote económico calculado. Modelo probabilístico de cantidad a ordenar variable y ciclo fijo (revisión periódica). En este sistema los ciclos de abastecimiento están controlados por periodos preestablecidos. La periodicidad puede ser semanal, quincenal, mensual o de acuerdo con cualquier otro ciclo, según la política que se debe establecer. Sin embargo, el tamaño de la orden varía en cada ciclo para absorber las fluctuaciones del consumo entre un periodo, y la cantidad de materiales calculada para el periodo de abastecimiento se aumenta con una cantidad razonablemente calculada de reserva (inventario de seguridad).
Full transcript