Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mis Primeros Amigos

No description
by

Marta Bilbao

on 5 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mis Primeros Amigos

Mis primeros amigos ¿Quienes somos? Somos un grupo heterogéneo y cada componente tiene diversas cualidades. Aún así encontramos algunas características comunes como la responsabilidad y la motivación por desempeñar un buen trabajo, así como un gran dinamismo que nos va a permitir ponernos en contacto con nuestros clientes y permanecer innovadores. Descripción del negocio Nuestro club se divide en dos partes Estudio de Mercado Marketing y Comercialización Política de Precios Infraestructura, Producción y Logística Organización Recursos y Humanos Socios y componentes de la empresa Requerimientos Formales Inversión inicial Visión Mejorar y crecer hasta convertirnos en el centro de ocio y cuidado elegido por más familias. Misión Contribuir al desarrollo del comportamiento de los niños, junto con sus familias para lograr crear un vinculo más fuerte entre ellos, en un ambiente seguro, estimulante y divertido. Objetivos A largo plazo:
supervivencia
autonomía
rentabilidad
crecimiento del negocio

A medio y corto plazo:
aumentar nuestra cuota de mercado un 25% en el primer año
aumentar las inscripciones de los socios en un 55% también durante el primer año
aumentar los ingresos un 50% y disminuir los gastos un 25% durante los 3 primeros años. Idea de negocio Mis primeros amigos es un club privado para familias donde queremos conseguir crear un vinculo más fuerte entre padres e hijos, mediante un conjunto de actividades que podrán realizar juntos. Página web Enfocado a:
mujeres embarazadas
padres con hijos con edades comprendidas entre o y 5 años
parejas que estén pensando en tener hijos Local Situado en el Barrio de San Miguel de Basauri.
El local tiene una superficie de 320 metros cuadrados divididos en dos pisos.
Dirigido a familias con hijos con edades comprendidas entre 0 y 5 años o a aquellos que estén esperando un bebé.
Además contamos la adecuación necesaria del interior del local para asegurar el bienestar de los niños y sus padres, incluyendo todo lo necesario para que las personas con movilidad reducida puedan entrar al local sin ningún problema. Contenido de la página:
Toda la información necesaria para formar parte del club
Podrán comprar todo tipo de artículos relacionados con el cuidado del bebé. ESLOGAN: "Venga a Mis primeros amigos y disfrute en familia" Análisis del mercado en el que vamos a implantar nuestro negocio Descripción del Mercado Demanda Público Objetivo Competencia Entorno Orientados a la alimentación de los bebés y los niños.
Enseñando métodos a los padres para conseguir que sus hijos no rechacen las comidas más saludables para su edad.
Convirtiendo el momento de la comida como un juego para todos. Las madres aprenderán distintas técnicas que les faciliten el momento del parto.
Además practicarán yoga para embarazadas que, junto con la respiración y la relajación lograrán llegar a un nivel de conciencia tanto del cuerpo físico como del mental favoreciendo el buen desarrollo del embarazo y el bienestar del bebé. Ponemos a disposición de las familias un espacio donde dispongan de muchos materiales con los que poder jugar y reforzar ese vínculo entre ellos.
De manera que se sientan como en casa, pero estando con otras familias y teniendo herramientas de juego adecuadas para las edades de sus hijos.
Además podrán consultar dudas acerca de los juegos con el encargado de este espacio. En nuestra tienda los clientes podrán encontrar todo tipo de productos relacionados con cuidado del bebé incluyendo productos utilizados en las distintas actividades del Club.
Además habrá una sección destinada al servicio de Compra-Venta donde las familias podrán vender cosas relacionadas con sus hijos que ya no necesiten y tendrán la posibilidad de comprar objetos que hayan vendido otras familias. En la oficina situaremos nuestra zona de trabajo adecuada con todos los materiales de oficina necesarios para el desarrollo de nuestra actividad.
Además habrá un apartado donde solucionaremos todas las dudas que tengan los padres tanto en temas relacionados con los requisitos de inscripción como en dudas respecto a otros ámbitos. En la enfermería estará ubicada la zona de trabajo de la enfermera y estarán todas las herramientas necesarias para poder hacer frente a cualquier imprevisto o daño que se causen tanto los niños como los padres.
Garantizando así la seguridad que ofrecemos a nuestros clientes. El yoga es un ejercicio que los niños practican de forma innata ejercitando, sin saberlo, el desarrollo psicomotriz y el equilibrio.
Además la madre podrá ejercitar su cuerpo para recuperar la figura tras el parto.
El hecho de estar rodeadas de más mujeres en la misma situación hace que las madres se sientan más seguras y apoyadas. Se realizarán clases teóricas en las que se aborden temas relacionados con el cuidado del bebé.
En cada clase se tratará sobre temas distintos y podrán preguntar todas las dudas que tengan sabiendo que una persona especializada se encargará de responderlas y explicárselas de una manera adecuada y sencilla. En la sala de reuniones habilitaremos esta zona cuando surjan problemas que sea necesario aclararlos en un sitio donde puedan estar cómodos para poder tratar los temas de discusión. En el almacén guardaremos todos los utensilios del local, tanto los necesarios para realizar las actividades ofertadas por el Club, como todos los productos que se vendan en la tienda y los productos del servicio de Compra-Venta. En la zona de charlas prepararemos los cumpleaños y las fiestas baby-shower.
En ambos servicios se pondrá a disposición de las familias todo lo que necesiten y hayan contratado de manera que sólo tengan que disfrutar con sus invitados de los eventos. PLANTA 2 PLANTA 1 El sector en el que va a operar nuestra empresa es el terciario y dentro de este nuestro negocio se ubica en la especialidad de puericultura. Es la ciencia que se ocupa del sano desarrollo de los niños, tanto psicológicamente como fisiológicamente. ¿Puericultura? Características del Sector El mercado de la puericultura presenta una gran heterogeneidad puesto que diversos sectores y productos están presentes en él. Para el cuidado del bebé Pañales para su higiene Juguetes para su desarrollo y entretenimiento Sillas para su movilidad Ropa, moda infantil. Alimentación ¿A quién va dirigido? A los niños Pero los que deciden son los padres Facturación del Sector Es un sector consolidado
Ha experimentado un crecimiento del 6% en la facturación total en el ejercicio 2012/2013
Ha tenido un incremento del 14% en mercados internacionales, un 1% en el nacional, además de un aumento del 2% en el volumen de empleo en 2012.
La moda infantil y la puericultura españolas tienen una gran presencia a nivel internacional. Es un sector de la economía española muy respetado ya que mueve cifras importantes, además de ser muy amplio ya que posee una gran diversificación de productos. Mobiliario Tendencia: ASEPRI (Asociación Española de productos para la Infancia) prevé un incremento del 15% en las cifras de facturación de exportación de la moda infantil y puericultura españolas para el próximo año. La investigación de la demanda la hemos realizado mediante los análisis cuantitativo y cualitativo. Análisis Cuantitativo Lo hemos realizado mediante la obtención de datos estadísticos de Eustat y el Ine. Análisis Cualitativo La población ha experimentando un crecimiento demográfico desde el año 99, aunque ha ido creciendo tímidamente y se han producido pequeñas recesiones de la población. A nivel provincial: 9.431.184
*Unidades= Nacidos por 1000 hab. Datos a 2011. También hemos obtenido proyecciones a futuro que se han realizado para los siguientes años. Se observa que la previsión demográfica de futuro en cuanto a la natalidad en la provincia va a disminuir levemente, pero aún así vemos una gran cuota de mercado. La población de la localidad en la que se encuentra nuestro negocio, Basauri, presenta los siguientes datos demográficos. Como hemos observado aunque la natalidad no es la deseada, la población de mujeres en edad fértil es prometedora. La natalidad presenta los siguientes resultados. La tasa de escolarización Como se puede observar en el gráfico la tasa de escolarización de los niños en sus primeros años de vida es bastante alta.

Por lo que deducimos que los padres desean que sus hijos aprendan desde una temprana edad, por lo que es un indicador positivo para la implantación de nuestro negocio, ya que no enseñamos lo mismo que las guarderías.

Aunque siendo realistas apreciamos que hay una cierta competencia indirecta con los servicios que ofrecemos. Salario Medio de la Población El País Vasco, con 26.593,70 euros anuales por trabajador, presentó el salario medio anual más alto. La Tasa del Paro La tasa de paro es una variable que nos preocupa puesto que influirá notablemente en la captación de clientes, es por ello que estamos estudiando ciertas posibilidades que pueden darse en cuanto a la población que se encuentra en esta muestra, para que puedan acceder a nuestras actividades. Aunque antes de proceder con los análisis nos hemos auto-realizado una serie de cuestiones para identificar a nuestros clientes futuros y potenciales. Cuestionario Personal 1.¿Quiénes son tus clientes potenciales? 2. ¿Qué necesidades tienen? 3. ¿Qué ofertas a tus clientes objetivos? 4. ¿Cuál es nuestro mercado? ¿En qué sector nos encontramos? ¿Qué perspectivas de desarrollo tenemos? 5. Competencia existente y futura 6.¿Qué ventajas diferenciadoras ofertamos con respecto a la competencia actual? 7. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar el cliente por nuestros productos o servicios? 8. ¿Qué precios tiene la competencia? Nuestros clientes potenciales son mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil, así como parejas que estén intentando quedarse embarazados y familias con hijos de edades comprendidas entre 0 y 5 años. Consideramos que nuestro público necesita todos los productos y servicios relacionados con el cuidado de la maternidad y la crianza de los hijos. Nuestras ofertas son tan amplias que van desde cuidados y consejos para bebés, pasando por actividades como yoga y clases pre-parto hasta talleres de cocina.

También ofertamos todo tipo de productos que se requieren para el cuidado de los pequeños, entre los que se encuentra una sección de productos de segunda mano, para que sea más asequible para las familias adquirirlos.
Además contamos con un área recreativa para padres e hijos.

Todo esto se puede encontrar en el local, pero también disponemos de una página web que actuará como soporte para cualquier duda que les pueda surgir a nuestros clientes, así como la posibilidad de realizar pedidos de productos a través de esta. El mercado de la infancia es amplio y cuenta con diversos productos y servicios, pero concretamente en Basauri, que es donde vamos a desarrollar nuestra actividad, nuestro negocio es único.

El sector en el que nos encontramos es el sector servicios, concretamente el de la puericultura, y las perspectivas de desarrollo que nos planteamos son llevar a cabo nuestra empresa de forma rentable y satisfactoria para que de ese modo a medio/largo plazo pudiésemos tener expectativas de ampliar nuestro negocio llevando a cabo la apertura de nuestra empresa en otras localidades, es decir, crear filiales. La competencia que hemos encontrado en Basauri es en su gran mayoría indirecta (guarderías), por lo que suponen un obstáculo pero no determinante, ya que no ofertan el mismo servicio que nosotros.

En cambio en la página web si encontramos competencia directa, por tanto para introducirnos en este mercado tan competitivo deberemos hacer nuestra página web lo más atractiva posible.

En un futuro si consideramos la posibilidad de que las guarderías o nuevos establecimientos oferten servicios similares a los nuestros viendo nuestro modelo de negocio pasarían por lo tanto, a ser competencia directa.

Viendo esta posibilidad intentaremos actualizar constantemente nuestros productos y servicios, de ese modo siempre tendremos un carácter diferenciador, lo que supondrá una barrera de entrada a los nuevos competidores. Como hemos dicho con anterioridad somos únicos en el lugar en el que desarrollamos nuestro negocio y en cuanto a las páginas web no vamos a ofertar por el momento ningún servicio distinto puesto que consideramos a esta como un soporte para el desarrollo de nuestra actividad. Los precios que hemos establecido los hemos puesto en función de las actividades que se realizarían y dependiendo de quienes son socios y quienes no, los cuales veremos más adelante. Los precios de la competencia indirecta se encuentran entre los 160 y los 200 euros. En estas dinámicas les hemos explicado nuestra idea de negocio y planteamos una serie de cuestiones, así como temas relacionados con nuestra actividad y el mundo del bebé, para conocer cuál es nuestro servicio más exitoso y saber como perciben nuestros clientes potenciales nuestras ofertas.

Estas reuniones estaban formadas por grupos de 6 personas y en total realizamos cuatro, de 45 minutos. Hemos realizado una serie de dinámicas con personas que podrían llegar a ser futuros clientes. Estuvimos con un matrimonio, una niñera y tres madres, fue una reunión muy interesante puesto que todos podían mostrarnos su punto de vista para cuidar a un bebé. En este grupo nos encontramos con un grupo de amigas que eran madres (5 pax), parece que habían entablado amistad por sus hijos, puesto que en sus respectivos grupos de amigas todavía no había ninguna otra madre. Además en este grupo nos contaron que su relación había sido muy provechosa para todas, ya que se habían ayudado mutuamente para el cuidado de sus respectivos bebés. En esta dinamica estuvimos con dos parejas de novios, un padre y una madre. Este era el primer grupo en el que se daba la misma cantidad de hombres como de mujeres, esta igualdad nos intereso mucho, puesto que ya habíamos recogido numerosas opiniones de mujeres y nos interesaba los comentarios que los hombres podían ofrecer, así como distintos puntos de vista. Por último estuvimos con unas hermanas y su madre (la abuela), otra madre y dos niñeras. La familia aporto muchos datos de relevancia y una mayor disposición ha hablar que las otras tres participantes. GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 GRUPO 4 Este servicio obtuvo una gran acogida, ya que los participantes afirmaban que los productos de bebés ya sean pañales, ropa o carritos son muy caros y no tienen demasiada duración debido al rápido crecimiento de los niños. Las clases de yoga para embarazadas es una novedad que muchos de nuestros participantes se han mostrado entusiastas hacia ellas, mientras que otros se han mostrado reacios, ya que consideraban que este servicio se cubría con las clases de preparación al parto. Las fiestas han sido muy bien recibidas, ya que no hay muchos locales en nuestra ubicación que dispongan de las medidas necesarias para hacer este tipo de reuniones. Los participantes piensan firmemente que la preparación al parto es muy importante para la llegada del bebé, por el bienestar de la madre y del recién nacido. Las clases de yoga para madres e hijos han creado intrigas dentro de los grupos, ya que muchos de los participantes no entendían como podía darse esa dinámica, pero una vez explicado el procedimiento de dichas clases ha creado gran interés. Las actividades padres e hijos también ha originado respuestas positivas por parte de los participantes, los cuales han afirmado que debido a sus trabajos interactúan menos de lo que quisieran con sus hijos, y se han mostrado interesados en las actividades que se van a realizar. Se han mostrado muy receptivos. Para los padres primerizos es una actividad muy beneficiosa, ya que mediante estas ganaran confianza y conocimientos útiles para los cuidados de sus respectivos bebés. Como conclusión de los análisis podemos afirmar que el negocio va a tener una buena acogida Condiciones económicas y legales Económicas Legales Con la crisis las condiciones no son óptimas, pero vemos que hay un nicho en el mercado para nuestra empresa. Necesitamos los trámites necesarios para acondicionar nuestro local, así como para establecer nuestra forma jurídica y los títulos requeridos para el cuidado de los niños. Condiciones sociales, culturales y demográficas Condiciones tecnológicas Realizados los análisis de la demanda, conocemos a nuestra clientela y la cultura que tienen es la misma que la de nuestro negocio.

Aunque seguiremos estudiando sus preferencias y necesidades para poder cubrirlas de la mejor manera posible. La tecnología que vamos a utilizar son equipos informáticos, mediante los cuales llevaremos la administración y gestión de la empresa, así como el software que mejor se adapte a nuestras características. Las personas participantes en esta dinámicas se han mostrado muy receptivas y han aportado propuestas para nuestro desarrollo, como una guardería y temas que les gustaría que se tratasen en el centro... El perfil de nuestros clientes Familias con hijos
Mujeres embarazadas
Mujeres en edad fértil
Padres primerizos
Familias jóvenes
Familias dinámicas, propensas a las novedades
Viviendo en las cercanías del centro
Con ganas de aprender, para cuidar mejor a sus hijos
Con un salario de aproximadamente 1000 euros
No reparan en gastos ante el cuidado de sus hijos El nivel de gasto de las familias es el siguiente: Este es un sector que no va a decaer, puesto que los padres consideran que es un gasto en el que no van a reducir, ya que buscan el bienestar de sus hijos, es por ello que advierten que las marcas consolidadas son las más fiables y mejores para la salud y el cuidado de su bebé. Página web Local Directa Indirecta En Internet se pueden encontrar varias páginas de este tipo, pero nosotros además de ofrecer información relevante en cuanto al cuidado del bebé, sirve de apoyo para el local. En Basauri se pueden encontrar varias guarderías, pero la que percibimos como la más fuerte es "Etxeko Kuttuna". Etxeko kuttuna Es una guardería que se encuentra en las proximidades de nuestro establecimiento.
Pertenece a la Administración Vasca.
Cuenta con 73 centros y 1283 plazas. Ventajas Desventajas Tiene unas buenas instalaciones
Es bien acogida por los progenitores
Realiza un servicio demandado Tiene unos precios altos, si el bebé esta en el centro 5 horas o menos el precio es de 106 euros, si esta entre 5 y 8 horas (8 horas es el máximo) cuesta 208 y además hay un periodo de adaptación que son 148 euros.
Se accede al centro si las familias tienen reúnen ciertas condiciones, familia numerosa...
Solo enseñan dibujo
Los niños no pasan mucho tiempo con sus padres. Elección de la Forma Jurídica Conclusión final Tras los análisis realizados consideramos que nuestro negocio va a ser rentable con una proyección a futuro positiva. Nuestro equipo directivo esta compuesto por 5 socios, tal y como hemos visto en el organigrama anterior. Cada uno, a parte de desempeñar tareas como directivo, tiene otras funciones dentro de la empresa como: impartir las clases de cocina, limpieza, organizar fiestas, atender a los clientes... Políticas de Recursos Humanos Selección y contratación
de personal Al comienzo de nuestra actividad económica necesitamos contratar 3 empleados: Organigrama de la empresa La empresa es una organización que debe disponer de una estructura que le permita operar con gran eficiencia. Nuestro organigrama: EMPRESA Estíbaliz
Salvador Marta
Bilbao Marta
Santos Mónica
Alcántara Yeray
Méndez Área de Finanzas Área de Marketing Área Administrativa y Contable Área de Compras y Ventas Área de Personal Enfermera/o Profesor/a de yoga Nutricionista a jornada completa a jornada completa a media jornada Para la contratación de dichos empleados, publicaremos ofertas tanto en periódicos como en internet.
Una vez obtenido el número ideal de candidatos, entre 5 y 7, procederemos a realizar las entrevistas personales a cada uno de los aspirantes a cada puesto de trabajo. 1) Preguntas personales:
- Nombre y apellidos.
- Documento de identidad (DNI o NIE).
- Fecha de nacimiento.
- Nacionalidad.
- Domicilio actual.
- Teléfono de contacto y correo. 2) Datos sobre la formación:
- Estudios.
- Titulación necesaria para acceder al puesto de trabajo. 3) Preguntas profesionales:
- ¿En qué empresas ha trabajado anteriormente?
- ¿En qué puesto de trabajo?
- ¿Por qué cambió de trabajo?
- ¿Por qué quiere trabajar con nosotros? ¿Conoce nuestra empresa?
- ¿Qué espera del puesto de trabajo?
- ¿En qué cree que se diferencia de los demás candidatos al puesto?
- ¿Qué expectativas de futuro tiene? Retribuciones e incentivos los salarios de los socios/directivos, van a ser nulos los primeros meses de la actividad económica, por el hecho de que vamos a tener pocas ganancias dichos meses. Más adelante, cobraremos un salario acorde al puesto de directivo que tengamos cada socio. la retribución de los trabajadores dependerá de su jornada de trabajo, siendo esta de media o entera.

Dichos salarios estarán fijados en función del mercado y más adelante, una vez estabilizado el negocio, dichos trabajadores obtendrán gratificaciones e incentivos. Por un lado, Y por el otro, Salario bruto mensual de los trabajadores Enfermero/a Profesor/ de yoga Nutricionista 960 euros al mes 1.120 euros al mes 960 euros al mes Evaluación de desempeño Formación y capacitación
de los empleados Una vez contratados los empleados de la empresa, haremos una evaluación para saber si se trabaja eficientemente y una vez obtenidos los resultados, veremos que políticas debemos aplicar para corregir problemas.





Dicha evaluación se hará trimestralmente. Al principio de nuestra actividad queremos que nuestros trabajadores estén totalmente formados, por tanto no prevemos ningún gasto en formación complementaria. Necesidades de personal y perspectivas de crecimiento A lo largo de los primeros años de actividad económica, si nuestra empresa tiene una buena aceptación, tendríamos que contratar a más empleados para cubrir los puestos de las tareas que desempeñan los socios en la empresa (oficinista, organizador de fiestas, limpieza...). Todo esto se llevará a cabo si nuestros planes salen correctamente y obtenemos los suficientes beneficios como para agrandar nuestro negocio. Al contratar más empleados, los directivos dejaríamos dichas tareas y nos encargaríamos de continuar administrando correctamente el negocio. Análisis DAFO Análisis externo Análisis interno Oportunidades Amenazas -Inexistencia de competencia directa.

-Numerosas ayudas ofrecidas a los emprendedores por parte del Gobierno.

-Debido a la burbuja inmobiliaria toda la adecuación del local será más barata.

-La creciente preparación y formación de los empleados, debido a la escasez de empleo, hará que resulten más atractivos para las empresas a la hora de ser contratados. -La crisis económica actual.

-Descenso de la natalidad.

-Las familias reducen su tiempo de ocio fuera de casa debido a las reducciones de salarios y encarecimiento de la vida. Fortalezas Debilidades -Somos únicos, no hay ningún negocio parecido en el territorio.

-Tenemos un servicio diferenciado, diversidad de actividades dentro de un mismo negocio.

-Ofrecemos una mejora al reforzar el vínculo entre padres e hijos.

-Dirección emprendedora y con ganas de sacar adelante el negocio.

-Local con buenas instalaciones y buena comunicación con carreteras y trenes.

-Mejora del medio ambiente mediante el fomento del transporte público. -Exclusiva especialización en un reducido segmento de clientes.

-Ubicación del local.

-Incertidumbre hacia la acogida de un servicio nuevo. Ventajas competitivas Consideramos que ofrecemos un servicio innovador, ya que damos la oportunidad de que padres e hijos realicen actividades juntos en un local, donde se encuentren cómodos y seguros y que dispongan de todo tipo de materiales para poder llevar a cabo las actividades que ofrecemos. A causa de estas experiencias, esperamos que los clientes desarrollen un sentimiento positivo hacia nuestro local y que de esta manera consigamos su fidelidad. También esperamos conseguir que el local se diferencie de cualquier otro local orientado a los niños que hayan visto nuestros clientes. Además, el local va a ser un sitio donde se respire un ambiente familiar, que haga que todos los clientes confíen en que todas las dudas o problemas que tengan van a ser resueltas por profesionales, que a la vez les conocen personalmente y les aconsejarán gratuitamente.
Por lo que se crearán lazos entre clientes y empleados del local y así seguirán beneficiándose de los servicios que ofrecemos durante un largo tiempo. Hoy en día no existe un negocio como el nuestro por lo que es un concepto diferenciador e innovador. En resumen: A continuación procederemos a explicar el área comercial que vamos a implantar en nuestro negocio Canales de Distribución Los canales de distribución que vamos a usar: 1. Internet
2. Páginas web de otras empresas
3. Oficina Nuestra intención es llegar a nuestro público objetivo Nos va a suponer: Mayor esfuerzo
Gran inversión de capital Promociones Promociones Fijas 1. Nuestros precios ya llevan incluidos la promoción fija del descuento del 50% en el área de juegos por matriculaciones a otras actividades.
2. Si eres socio y traes otra familia para que se hagan socios: descuento del 15% para los dos socios en los 3 meses.
3. En la venta de segunda mano, cuando se realicen las compras de los productos a las familias, el pago se realizará de la siguiente manera, un 75% del valor estimado en dinero y el 25% restante en un vale canjeable en nuestra tienda con una duración máxima de un año. Promociones Ocasionales 1. La posibilidad de llevar al club durante una semana a una familia como invitados.
2. Se aplicarán distintos descuentos en los productos de la tienda de manera ocasional. Marketing Las campañas de marketing que hemos utilizado para darnos a conocer a los distintos públicos objetivos son:
1. Marcas de productos de bebés
2. Folletos informativos
3. Stand
4. Establecimientos
5. Otros Planificación de Ventas Objetivos Comerciales Presupuesto Comercial Prestación del Servicio Recursos Necesarios • Nuestra empresa se dedica a la prestación de un servicio, hay que informarse de la previsión de la demanda de clientes, con eso conseguimos:

1. Evitar que se produzcan incidencias en los plazos de ejecución del servicio.
2. Satisfacción del cliente con el servicio prestado.

NOTA: Tenemos a disposición de los clientes hojas de reclamaciones y de sugerencias -> con ello conseguimos la satisfacción de nuestros clientes.

• Servicio vía Internet, tenemos varias opciones:

1. Aquellas personas que les interese podrán acercarse al local a recoger su compra.
2. El resto de clientes que se les tenga que enviar el producto a través de FED-EX.

• Generador: necesitaremos suministro energético para el correcto funcionamiento de nuestras instalaciones, para ello hemos considerado la opción de disponer de un generador que mantenga el suministro en caso de caída de este. Control de Calidad Entendemos por calidad:
Calidad es satisfacer todas las necesidades del cliente
Un sistema de calidad debe estar orientado a la prevención de defectos
El objetivo de la calidad debe ser tener 0 defectos o incidencias
La calidad tiene que ser medible La actividad a la cual nos dedicamos debería cumplir las siguientes normas: http://www.aenor.es/DescargasWeb/normas/normas_escuela_infantil.pdf http://www.aenor.es/DescargasWeb/normas/normas_infantil.pdf Medidas de Seguridad Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) Prevención de Riesgos Laborales A continuación procederemos a realizar la descripción de posibles riesgos y sus medidas preventivas correspondientes: -Golpes contra objetos inmóviles:

-Contagio de enfermedades infantiles y catarros a los empleados





- Fatiga emocional



-Carga física por malas posturas adoptadas




-Sobre-esfuerzos en caso de que se muevan cargas pesadas Descripción de Posibles Riesgos Medidas Preventivas -Mantener en todo momento el orden y la limpieza en el área de trabajo.


- Extremar la higiene personal. Lavarse las manos tantas veces como sea necesaria. Lavar los juguetes frecuentemente, así como los artículos diversos que estén en contacto con los niños. Aislar o restringir los niños enfermos en función de la dolencia.
-Ventilar los locales convenientemente.
-En ciertas tareas puntuales como cambio de pañales, se recomienda usar guantes de látex sobre todo si se tiene alguna pequeña herida en las manos, para evitar contagios.


-Formación e información a los empleados: acudir a la formación promovida por el Servicio de Prevención.


- Formación e información de los trabajadores: acudir a la formación promovida por el Servicio de Prevención.





- Para coger niños, siempre adoptar posturas ergonómicas.
- Para el resto de cargas: Siempre que sea posible, efectuar la manipulación de cargas ayudándose de medios mecánicos.
- En caso de tener que ser manual seguir las pautas y consejos para la manipulación de cargas: formación e información que proporciona el Servicio de Prevención. Hacerlo preferentemente entre dos o más personas, manipulándolo coordinadamente y asegurándose de agarrarlo correctamente.
- La vestimenta deberá ser cómoda y no ajustada.
- El calzado constituirá un soporte adecuado para los pies, será estable, con la suela no deslizante, y proporcionará una protección adecuada del pie contra la caída de objetos. Aprovisionamiento y Logística Política de Compras - Proveedores Parámetros de Aprovisionamiento Gestión de Stock Para seleccionar a nuestros proveedores nos hemos basado en los siguientes requisitos:
1.Fiables en calidad y entrega
2.Mejor asistencia técnica
3.Flexibles en los tamaños y momentos de entrega
4.Especializados en los productos que entregan
5.Más dotados técnicamente en infraestructura y servicios
6.Con políticas de calidad implantadas y coherentes con las del negocio.
7.Costes

En base a estos requisitos hemos optado por las siguientes marcas para que sean nuestros proveedores:
-El granero integral
-NESTLÉ
-Nutribén
-Puleva
-AVENT
-BEBECONFORT
-CHICCO
NOTAS:
1.Periódicamente realizaremos una evaluación de nuestros proveedores, para conocer su grado de cumplimiento con los niveles de calidad que se les exigen.
2.Buscaremos en el mercado posibles nuevos proveedores, en el caso de que sea necesario prescindir de alguno de los actuales. • Límite de distancias: toda España.
• Gastos de envío: en función de la distancia.
• Plazos de entrega:
 Recogida en tienda: 2-3 días laborales
 Envío a domicilio: 7-9 días laborales • Nuestros productos estarán guardados en el almacén de la tienda.
• Vamos a utilizar el “método Kanban”:
 es un sistema de información que controla de modo armónico la fabricación de los productos necesarios, en función de la cantidad y tiempo que cada uno de los procesos requiera, que tienen lugar tanto en el interior de la fábrica como entre distintas empresas, como es nuestro caso.
 cuando un cliente retira productos de su lugar de almacenamiento, el Kanban, o la señal, viaja hasta el principio de la línea de fabricación o de montaje, que en nuestro caso sería nuestras empresas proveedoras, para que se produzca un nuevo producto. PASOS PARA LA ELECCIÓN DE LA FORMA JURÍDICA • Tipo de actividad que se va a ejercer: Tanto la actividad como el sector pueden obligar a adoptar determinadas formas jurídicas.

• Responsabilidad de los/as promotores/as: Para la selección de la forma jurídica se debe elegir entre restringir la responsabilidad al capital aportado a la sociedad o afrontar el riesgo de responsabilizar el patrimonio personal y el social.

• Relaciones que mantienen los/as socios/as entre sí: Cabe la posibilidad de limitar la entrada de nuevos/as socios/as o de valorar simplemente la aportación económica.

• Necesidades económicas del proyecto: Influyen en la medida en que sea necesario aportar un capital social mínimo para determinados tipos de sociedad. Nuestra elección: Nos decantamos por la implantación de una Sociedad Limitada, es una sociedad mercantil con un capital determinado, dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles, que no pueden incorporarse a títulos negociables ni denominarse acciones. Características de una Sociedad Limitada • Es una sociedad capitalista que funciona con un patrimonio propio integrado por las aportaciones de los/as socios/as, en el que el capital que posee “personalidad jurídica” se erige en pieza clave.

• Es una sociedad de responsabilidad limitada en la que el/la socio/a responde exclusivamente por sus aportaciones al patrimonio social.

• El capital social no podrá ser inferior a 3.005,6 euros. Los/as socios socias/as no responden personalmente de las deudas sociales

• La actividad tributa en el impuesto de sociedades. Trámites necesarios para crear una empresa • Trámites para constituir la empresa. Creación de la entidad que desarrollará la actividad empresarial, que en nuestro caso es un club para niños y padres.
• Trámites para la puesta en marcha como tal. Una vez constituida la sociedad, con el objeto de iniciar la actividad de la empresa.
• Trámites que se deben realizar para constituir una empresa:
Sociedad Mercantil: Certificación negativa del nombre, otorgamiento de escritura pública, ITL, CIF, Inscripción en el Registro Mercantil. Trámites que se deben realizar para poner en marcha una empresa Valoración y Análisis Financiero Una vez determinado nuestro negocio procederemos a estudiar todas las inversiones iniciales que va a requerir nuestra actividad. Financiación inicial A continuación, comenzaremos explicando la financiación gracias a la cual vamos a poder llevar a cabo nuestro negocio. Estíbaliz Salvador
Marta Bilbao
Marta Santos
Mónica Alcántara
Yeray Méndez
Full transcript