Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Copy of ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE UN DULCE DE LECHE A BASE DE SOYA Y STEVIA

Proyecto de negocios
by

Francisco Oyarce

on 9 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE UN DULCE DE LECHE A BASE DE SOYA Y STEVIA

Integrantes: Diana Aguillon, Melanny Anaya, Juan Bautista, Daniela Hernandez, Laura Olaya & Andres Sarmiento
ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE UN DULCE DE LECHE A BASE DE SOYA Y STEVIA
INTRODUCCIÓN
TITULO
PROBLEMA
OBJETIVOS
El dulce de leche es un dulce tradicional en nuestro país, y en general en Latinoamérica, por su sabor es uno de los dulces mas apetitosos y exquisito al paladar para la mayoría de personas. Sin embargo los principales ingredientes de este producto son leche y azúcar (generalmente entera o con lactosa) alimentos que para muchas personas no son favorables pues afectan su salud y puede desarrollar diabetes o demás enfermedades relacionadas con la glucosa,, así como para pacientes con intolerancia a la lactosa, es de mencionar que en varias estadísticas que se han hecho en el país, una gran parte de la población colombiana padecen de alguna o de las dos patologías anteriormente mencionadas sin nombrar otras enfermedades que se ven afectada por el consumo de leche o azúcar. Hay que tener en cuenta que de la misma manera estos productos como pueden llegar a ser dañinos, también traen muchos beneficios para la salud en cuanto a la prevención comparados con la soya y la stevia, tema que ha tomado gran importancia en la sociedad y se ve reflejado en los múltiples productos en el mercado que prometen prevenir, el paso de la edad, diferentes canceres entre otros. Esta es la principal razón por la cual se deicidio crear un producto hecho a base de la soya y la stevia, que tenga buen sabor, y no solo eso, que sea un producto competente, higiénico, saludable y fácil de adquirir para que de esta forma, pueda llegar a convertirse en una alternativa para pacientes con enfermedades como las anteriormente nombradas y también, para la población en general, ya que son productos que traen muchos beneficios para la salud demostrados por expertos en laboratorios.
Introducción
Desde hace aproximadamente una década, los médicos se han preocupado por el aumento en la tasa mundial de padecimiento en jóvenes que normalmente eran mal llamadas “de adultos” por lo que sin descanso se han empezado a crear alternativas de alimentos no solo como otra opción de consumo para personas con diferentes enfermedades, sino también como parte de la prevención de las mismas otras patologías.
Por tal motivo, se quiere mejorar la propuesta alimenticia del dulce de leche cuyos principales ingredientes son la soya y la stevia, alimentos con variadas propiedades para la salud. En el caso de la soya, previene e cáncer de mama y de próstata, es un aliado contra las enfermedades del corazón, también considerado como un tratamiento alterno de la osteoporosis, reduce los síntomas de la menopausia, es una alternativa para los intolerantes a la lactosa y ayuda a controlar la diabetes. La stevia sirve para tratar la obesidad, para la diabetes, limpia la sangre de la glucosa y ayuda a la desinfectación del alcohol y el tabaco, retarda la aparición de las caries, disminuye el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.
Como cualquier producto alimenticio se desea que este tenga un agradable sabor puesto que la soya y la stevia son poco aceptados en la sociedad. Por eso uno de los principales propósitos es que las diferencias en los momentos de preparación, cocción y sabor en relación al azúcar y a la leche tradicional cambien el sabor, algo que es inevitable, pero que a la vez da paso al mejoramiento de la calidad de este producto.
Teniendo en cuenta los beneficios que trae consigo este producto y la importancia que tiene para las personas que padecen de dichas enfermedades, es necesario darlo a conocer a través de su comercialización.
Planteamiento del problema
Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de un dulce de leche a base de soya y stevia
¿Cómo mejorar el dulce de leche a base de soya y stevia para su comercialización?
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cuáles son los beneficios de la soya y de la stevia?
¿El producto mejorara su sabor y textura a partir de los cambios hechos durante la elaboración del mismo?
¿El dulce de leche es aceptado por las personas para lograr su comercialización?
SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA
Comercializar y mejorar la calidad del dulce de leche a base de soya y stevia
OBJETIVO GENERAL
•Mejorar el sabor y la textura del dulce de leche
•Realizar el estudio de factibilidad del consumo del dulce de leche
•Comercializar el producto a partir de las mejoras realizadas en cuanto a la calidad.
OBJETIVO ESPECÍFICOS
JUSTIFICACIÓN
MARCO DE REFERENCIA
METODOLOGÍA DEL PROYECTO
M. TEÓRICO
M. CONCEPTUAL
M. LEGAL
Se quiere lograr la mejora de la textura del dulce de leche para que sea más agradable al gusto de las personas y como el dulce de leche es un alimento muy común en la sociedad que mejor manera de poder disfrutar de una delicia de estas y que no haga tanto daño ya que tiene muchas más ventajas como lo son rica proteínas , baja en colesterol además en el grano de la soya hay una concentración particularmente alta de proteínas, alrededor de un 40%, lo que hace que por su composición se parezca a las proteínas de la carne y de los productos lácteos.
Por eso se deseo realizar este producto a bese de soya y stevia para el cuidado de las personas, hoy en día la stevia es una opción diferente para la dieta diaria. Ya hay muchas empresas dedicadas a su procesamiento y comercialización, así como también se multiplican las investigaciones científicas en Japón, Estados Unidos, Suiza, Italia y Alemania.
La stevia reduce la ansiedad y la apetencia por alimentos dulces, en China el té de Stevia se usa para perder peso, en Japón sustituye al azúcar de caña en un 50%, se escogió este producto porque es muy bueno dar a conocer algo que comparado con otros alimentos del mismo genero da muy buenas ventajas y la mayoría de personas la puede consumir y ayuda en la desintoxicación del tabaco y del alcohol puesto que disminuye la ansiedad del consumo de éstos.
Por lo cual lo ingredientes de este alimento son muy benéficos ya que previenen y disminuyen en gran parte muchos problemas digestivos y que será de gran ayuda en un futuro y porque no podrá ser una ayuda en la disminución de muertes a causa de diabetes y problemas relacionados con el alcohol, etc.
Siendo la soya y la stevia (ka'a he'ê) los que más reconocimiento están teniendo para una buena alimentación.
El ka'a he'ê es una planta pequeña, subleñosa que pertenece a la familia de las compuestas, es el más valioso entre los vegetales nativos del Paraguay y una verdadera maravilla de la naturaleza. Contiene un glucósido llamado steviosido, cuyo poder edulcorante en estado puro y cristalino es 300 veces mayor que el azúcar de caña. No hay en el mundo otro sustituto edulcorante de origen natural con estas características.
•ALIMENTO
•BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA
•CERTIFICADO DE INSPECCIÓN SANITARIA
•DESINFECCIÓN - DESCONTAMINACIÓN
•DISEÑO SANITARIO
•EQUIPO:
•EXPENDIO DE ALIMENTOS:
•FABRICA DE ALIMENTOS:
ESTUDIO DE MERCADOS
El presente proyecto se basa en la implementación de un plan de negocios teniendo como principal producto un dulce de leche a base de soya y stevia el cual posee muchos beneficios entre ellos el control de la diabetes, enfermedades del corazón entre otras.
Realizando así una mejora no solo en las personas con este tipo de problemas si no también en aquellas que se encuentran perfectamente bien.
DECRETO 3075 DE 1997
DECRETO 2106 DE 1983
DECRETO 4444 DE 2005
RESOLUCION 11488 DE 1984
RESOLUCION 00485 DE 2005
•HIGIENE DE LOS ALIMENTOS:
•INGREDIENTES PRIMARIOS:
•INGREDIENTES SEGUNDARIOS
•MANIPULADOR DE ALIMENTOS
•MATERIA PRIMA
•INSUMO
•PROCESO TECNOLÓGICO
La investigación se basa en una de tipología de plan de negocios, pues se busca la comercialización de un dulce de leche a base de soya y stevia en centros de salud especiales para personas que padecen de enfermedades por efecto del azúcar.
TIPO DE INVESTIGACIÓN
La población a la que dirigida nuestro proyecto es a personas con problemas de azúcar, tales como: Diabetes, hipoglucemia y problemas relacionados con el azúcar (ya sea alto o bajo) en la salud. La ubicación del producto se centraría en el área metropolitana de Bucaramanga, en tiendas naturistas como la casa del diabético.
ASPECTOS POBLACIONALES
Medio Social
Medio Económico
Medio tecnológico
Medio Ecológico
FACTORES PARA EL RECONOCIMIENTO DE UN ENTORNO POBLACIONAL
EL MERCADO DEL PRODUCTO
IDENTIFICACION Y CARACTERIZACIÓN
USOS DEL PRODUCTO
OTROS ELEMENTOS DEL PRODUCTO
PRODUCTOS SUSTITUTOS Y COMPLEMENTARIOS
El presente proyecto se basa en la implementación de un plan de negocios teniendo como principal producto un arequipe a base de soya y stevia el cual posee muchos beneficios entre ellos el control de la diabetes, enfermedades del corazón entre otras.
El producto de nuestro proyecto de comercialización consiste en un dulce de leche a base de soya y stevia que ayude a las personas que presentan problemas de azúcar. Este producto no afectará en un alto grado a las personas con problemas de azúcar que lo consuman puesto que es rico en proteínas, baja en colesterol. Además está elaborado a partir de la soya y el stevia los cuales permiten a reducir la ansiedad de alimentos dulces y se pueden utilizar como endulzantes sin calorías y ayudan a la desintoxicación del tabaco y del alcohol.
Color:
el color característico del presente producto presenta una escala de tonalidades ocre procedentes de la leche de soya.
Aroma:
el aroma que presenta el dulce de leche varía dependiendo de la esencia que se le agregue (canela, vainilla y uva). El fin siempre es el mismo, presentar un olor agradable, llamativo y que no se diferencie mucho al original.
Tamaño:
se va a manejar un envase de 250 ml que contendrá el dulce de leche.
El presente proyecto nos permite analizar hasta que punto resulta factible la elaboración de un dulce de leche a base de soya y stevia que sirva para su comercialización en puntos naturistas o de salud donde se implemente el uso especialmente en personas con problemas de azúcar que no pueden consumir productos que afecten su metabolismo. Es por ello que se planea implementar una serie de pasos basados en un plan de negocios que junto a la implementación de encuestas nos dará a conocer cuáles son las mejoras que se le deben hacer al producto y cuáles son las preferencias de los consumidores.
En conclusión, este proyecto tendrá su eje en la mejora del dulce de leche que ya se había empezado a fabricar en el anterior proyecto, pero esta vez buscando mejorarlo con fines comerciales, es decir se planea el inicio de una comercialización y el ingreso del producto a sitios de venta donde primeramente lo daremos a conocer y por consiguiente, a venderlo.
METODOLOGÍA DEL PROYECTO
EL PRODUCTO
Peso:
Textura:
presenta una textura espesa y suave, ideal para el gusto de los consumidores.
Ingredientes:

1 Taza de agua
4 cucharadas de leche de soya
2 cucharadas de stevia
Full transcript