Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Embarazo adolescente

Adolescencia
by

Jessica Rivera

on 11 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Embarazo adolescente

Embarazo
en la
adolescencia Definición del embarazo adolescente: Causas consecuencias estadisticas prevencion El embarazo adolescente o embarazo precoz se define como aquel que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o la pubertad y el final de la adolescencia (10-19 años).Se consideran como embarazos no deseados. El embarazo adolescente puede darse por diversos motivos como:
Falta de atención y comunicación familia
Falta de expectativas escolares
Falta de información acerca de los métodos anticonceptivos y de medidas preventivas
Necesidad de compañía
Baja autoestima,inseguridad,necesidad de aceptación
Hostilidad y violencia familiar
violación
Falta de oportunidades laborales y una mala calidad de vida Consecuencias de un embarazo adolescente (En la madre) Consecuencias de un embarazo adolescente (En el bebé) Un embarazo precoz siempre trae consecuencias para la madre no solamente en su estado fisco si también en su su estado emocional y en su entorno social. Físicamente
Detención del crecimiento, ya que las proteínas destinadas solamente para la madre, ahora se tienen que compartir con el hijo.
Anemia, desnutrición y toxemia del embarazo.
Aumento de la mortalidad materna.
Mayor riesgo de abortos espontáneos y provocados ,nacimientos prematuros o complicaciones durante el parto, por falta de madurez sexual.
Aumenta la probabilidad de tener más hijos, ya que al empezar jóvenes a tener relaciones sexuales, es más fácil que los hijos se sucedan rápidamente.
Aumenta la posibilidad de tener más relaciones sexuales, seguidas, con frecuencia con varias parejas, lo que además aumenta el riesgo de enfermedades de transmisión sexual. Emocionalmente y socialmente.
Las madres entran en un estado de depresion y ansiedad .También conlleva a problemas de autoestima y frustraciones personales y sociales.
Deserción escolar, abandono o cambio de un proyecto de vida profesional.
Dificultad para educar con cariño al bebé.
Mayor riesgo de separación, divorcio y abandono por parte de su compañero.Abandono yrechazo por parte de la pareja, familia y amigos
Problemas económicos para mantener al bebe
Dificultad para sostener relaciones interpersonales
Rechazo social si el embarazo es fuera del matrimonio y críticas si es aún estando casada.
Dificultad para encontrar trabajo Muerte fetal
Nacer con alguna deficiencia física y mental, fundamentalmente debido a la falta de inmadurez en las células sexuales femenina o masculina.
Nacer prematuramente y con bajo peso, lo que influye en el desarrollo de más enfermedades infecciosas.
Ser dado en adopción y en muchos casos abandonado, lo que implica un enorme costo emocional y una gran injusticia para el bebé.
No ser esperado o deseado por sus padres, lo que va a repercutir en su desarrollo emocional y en el trato que va a recibir.
Tener menos oportunidades de una vida digna, un hogar propio y todas sus necesidades de vestido, alimento, educación, salud, recreación, cubiertas. En este caso el bebé es el que lleva todas las consecuencia ya que las acciones de la madre lo afectan a el directamente. Estadisticas sobre este "problema". El aborto es una de las consecuencias mas graves de un embarazo adolescente. Las mujeres adolescentes, de 15 a 19 años, representan 19.1% de las mujeres en edad reproductiva. La mayoría de las adolescentes (97%) tiene conocimiento sobre métodos anticonceptivos
No obstante, menos de la mitad (44.7%) de las mujeres de entre 15 y 19 años que están unidas utiliza métodos anticonceptivos; porcentaje que se reduce a 4.5% entre lasadolescentes solteras. Solamente 38.2% de las adolescentes utilizaron algún método anticonceptivo en su primera relación sexual.Al menos 12.2% de los embarazos en adolescentes terminaron en abortoSegún las estadísticas de natalidad que presenta el INEGI, en 2008 se registraron 457,929 partos de madres menores de 20 años, que representaron 17.4% del total de nacimientos registrados ese año. Prevención del embarazo adolescente. La manera de prevenir el embarazo adolescente es tener una buena educacion ssexual,conocer los metodos anticonceptivos,tener una buena relacion de pareja basada en amor respeto y comunicacion y sobre todo tener una buena relacion padre hijo ya que se dice que si hubiera buena comunicación en las familias los embarazos adolescentes se evitarian. Conclusiones. Para nuestro punto de vista el embarazo en la adolescencia es algo
a lo que todos nosotros estamos expuestos porrque avesces no recurrimos a nuestra familia para orientarnos y tomamos deciciones erroneas y estas deciciones pueden poner en riesgo nuestros planes a fututo por eso es importante tener una buena comunicación familiar y estar bien informados. Bibliografia http://www.peques.com.mx/consecuencias_de_un_embarazo_en_la_adolescencia.htm
http://estadistica.inmujeres.gob.mx/formas/tarjetas/Madres_adolescentes1.pdf
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=197854
CASTELLANOS,Peraza y otros autores ,Orientacion educativa IV,México,Cengage Learning,2011. NOMBRES: Aguilera Vilchis Cuauhtemoc Silvano
Moreno Ontiveros Luis Fernado
Rivera Reyes Jessica Isabel
Grupo y seccion: 404 A
Full transcript