Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MONTALVO SALÓN & SPA

No description
by

KATHERINE CALCINA

on 3 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MONTALVO SALÓN & SPA

CLIENTES
Nuestra filosofía es tratar al cliente con amor, porque sabemos que una buena atención generará más afluencia de personas que requieran nuestros servicios. Además, al estar en casi todo el Perú, podemos realizar la nota en cualquier provincia, sin dejar de lado el glamour y el estilo que nos caracteriza.

MUJERES:
El segmento principal al cual se dirigen son las mujeres entre 35 y 50 años, del sector económico A y B, que buscan verse bien y estar actualizadas en las ultimas tendencias.
HOMBRES:
Entre los 25 y 50 años, que tengan ingresos ligeramente altos, que se preocupan por su imagen personal, que buscan alternativas poderosas para su look.

HISTORIA
Desde que era pequeño, Víctor Montalvo sabía que en algún momento sería un hombre de éxito.

Hoy es dueño de la cadena de peluquerías Montalvo Salón & Spa. Víctor pertenece a una familia de 11 hermanos y cuando era niño su padre le cortaba el cabello a todos. Hasta ese momento el emprendedor no se imaginaba que su vida se relacionaría con las tijeras.

En busca de un futuro mejor, a los 11 años se mudó con unos tíos donde observó el funcionamiento del negocio de los plásticos y se propuso abrir una empresa en ese rubro.

Con el tiempo, logró incursionar en esta actividad; sin embargo, una nueva idea llegó a su cabeza: tener una peluquería.

“Por la zona donde vendía plásticos habían varios salones y me di cuenta que era rentable, así que me propuse llevar a cabo esa idea”, cuenta.
LOS PRIMEROS PASOS
El emprendedor abrió su primer salón de belleza con el nombre Vito’s, pero no funcionó. “La empresa quebró al poco tiempo”.
No se rindió y volvió abrir una peluquería, ahora bajo el nombre de Montalvo y con la ayuda de su esposa. En esta oportunidad las cosas tampoco funcionaron como esperaba.

“La falta de experiencia y de mano de obra calificada generaron también el cierre del local”.

Mientras esto pasaba, su negocio de plástico iba creciendo, hasta que un día en un viaje a Santiago de Chile para comprar moldes ingresó a una feria de belleza y se dio cuenta que este era el rubro que lo apasionaba.

“No me gusta fracasar ni perder, soy una persona perseverante, así que lo volví a intentar, pero esta vez más capacitado y con un personal más adecuado. Y ya dejé por completo mi empresa de plásticos”.

La tercera fue la vencida. Esta vez, nuevamente en Magdalena buscó en su nueva peluquería diferenciarse del resto. Y así el negocio empezó a rendir frutos. “Uno tiene que aprender a soñar en grande. Tropiezos hay pero de ellos se aprende”.

Con un concepto totalmente moderno abre un local en Jesús María, al cual le siguieron los otros locales de Javier Prado, Los Olivos, entre otros. “Una de las claves para triunfar es que uno puede caer pero siempre debe aprender a levantarse”

Para Montalvo “Una de las claves para triunfar es que uno puede caer pero siempre debe aprender a levantarse”.
Hoy ya cuenta con 31 establecimientos en varios puntos del país.

“Con nuestra propia inversión en el primer semestre del próximo año queremos entrar a algún país de Latinoamérica”, manifiesta.

El empresario también cuenta con un instituto de belleza
Misión y Visión
MISIÓN:
Brindar servicios en asesoría de belleza integral, bajo un nuevo concepto estando siempre a la vanguardia con las últimas tendencias internacionales de la moda, glamour y arte. Conformado por un equipo de reconocidos profesionales que se preocupan por brindarle un excelente servicio, los esperan para satisfacer a los clientes más exigentes y contribuir así, con su imagen personal.

VISIÓN :
Llegar a ser la cadena de salones y Spa más importante del Perú, continuando con la formación y capacitación de su equipo de profesionales, para posicionar la marca Montalvo Spa, en el mercado internacional y competir con las más prestigiosas marcas a nivel mundial.

ESPECIALMENTE PARA TEENS 
KIDS:
Niños de 0 a 10 años que necesitan su primer corte de pelo y peinados especiales para eventos, hijos de sector económico A y B.

TEENS:
Señoritas de 13 a 19 años que buscan arreglarse para eventos especialmente quinceañeros, fiestas de promoción, etc. Asimismo acuden para servicios particulares especialmente para verano.

NOVIOS:
Pareja de novios que buscan un servicio de peluquería, spa y maquillaje completo que les garantice calidad. Pertenecientes al sector económico A Y B.

Corte
Corte + cepillado
Peinado de quinceañera
Trenzas + cepillado
Rizado de pestañas
Cepillado

MUJERES

Corte dama Corte + cepillado (cambio de look)
Cepillado + planchado
Cepillado o planchado (cabello corto, mediano, largo)
Peinado para novia
Peinado casual
Trenzas + cepillado
Ondulaciones y risos perfectos (cabello corto, largo)

SERVICIOS.

Corte niña o corte niño 
Cepillado o planchado  Peinado
Trencitas pegadas
Trenza francesa
Manicure (con diseño)
Pedicure Tratamiento
Hidratación

MONTALVO SALÓN & SPA
PARA ELLOS

Corte
Barba shop. 
Diseño barba.
Tine. 
Color y camuflaje.
Manicure. 
Pedicure. . 
Masaje relajante (1 hra, ½ hra). 
Descontracturante (1hra, ½ hra).

NOVIOS

Limpieza Facial. 
Tratamiento Capilar.
Manicure & Pedicure.
Maquillaje. 
Peinado.

PRODUCTOS
VENTA DE PODUCTOS DE BELLEZA
Venden productos de belleza exclusivo, por lo que muchos clientes, tras haber sido atendidos, compran el producto de belleza que el estilista recomiende.


BENEFICIOS:
Innovación en los servicios
Promociones especiales
Productos y servicios especializados

COMPETENCIA
LOS CENTROS DE BELLEZA EN EL PERÚ

El crecimiento económico del Perú durante los últimos años ha posibilitado el sostenido despegue de la industria de la belleza en el Perú con presencia de diferentes grupos locales y extranjeros que continúan estimulando su crecimiento.

Lima concentra el 64% de los centros de belleza en el país, seguida de Arequipa (10%), La Libertad (6%), Lambayeque (4%), Iquitos (3%), Piura (3%) y otros (10%).

Algunos de los principales jugadores en el mercado de Lima: ARAMIS Salón & Spa, AMARIGE Spa, TOMMYS Spa, DERMAGE MED Spa, JERALS Spa, GIONARDA Spa, MARINA ALLAN Spa, SORISA Spa, entre otros.

Sin embargo, a pesar del acelerado desarrollo del sector, de cada 100 emprendimientos, 70 fracasan. Las tradicionales peluquerías pequeñas no cuentan con equipamiento de última generación, no cuentan con el apoyo de una marca sólida y muchas veces descuidan factores básicos, como la higiene, mobiliario de calidad y capacitación del personal para un óptimo servicio al cliente

COMPETENCIA EXTERNA

La apertura comercial por la que el Perú ha apostado y el sostenido crecimiento del país ha atraído también a jugadores externos, como es el caso de MARCO ALDANI, franquicia española con más de cincuenta años de experiencia en el rubro. Proveen soporte en infraestructura, diseño, control de calidad, informática, investigación y desarrollo, administración y finanzas, asuntos legales, manejo de recursos humanos, operaciones, marketing, etc.

La inversión total se aproxima a los US$185,800 incluido el canon de entrada. Se establecieron en Lima primero con cuatro locales y luego iniciaron su expansión en regiones comenzando por Trujillo
PROVEDORES
Los estilistas con los que cuenta la cadena son capacitados en el extranjero, lo cual hace que Montalvo pueda presentar tendencias internacionales e imponer, a base de la creatividad de su personal, novedosos cortes y peinados que pueden usarse para el día a día, así como para concursos, los cuales son llamados de fantasía. Cabe destacar que los estilistas capacitadores brindan sus conocimientos a los demás profesionales del salón para que todos tengan una misma línea de trabajo.

MATRIZ FODA
Actualmente MONTALVO Salón SPA cuenta con 16 locales en Lima, 2 en Arequipa y 1 en cada una de las siguientes ciudades: Trujillo, Cajamarca, Piura, Ica y Chiclayo.

Desarrolla más de 2,000 operaciones diarias y registra más de 70,000 visitas a cualquiera de sus locales cada mes.

Sus fortalezas principales se centran en:

° Infraestructura moderna con diseños vanguardistas y acogedores

° Equipos de última generación

° Personal altamente calificado y en permanente entrenamiento

° Enfoque en atención y servicio al cliente

° Productos de calidad

° Programas de fidelización

° Enfoque premium: precios superiores al promedio del mercado amparados en la calidad de sus productos y su servicio

Pretende consolidarse como la cadena más importante del país en su categoría y proyectarse a nivel internacional bajo el modelo de franquicias, brindando asesoría de belleza integral.

Oportunidades:
La ubicación y expansión a través de las franquicias y en lugares mas convenientes a los tipos de sectores que quiere llegar lo hace tener mayor oportunidad.
La imagen de la compañía como calidad y servicio es la mejor.
El personal es joven, capacitado y altamente especializado constantemente.
Bajo nivel de competencia.
Desarrollar políticas de fidelización.
Alianzas comerciales con estrellas nacionales.

Debilidades:
Bajo poder de negociación con los proveedores.
Bajo poder de negociación con los clientes.
Productos sustitutos, ya que algunos clientes pueden hacerse algunos tratamientos.

Amenazas:

Barreras de entrada alta, por el personal
Barreras de salida medio, facilidades para el traspaso de las franquicias a otras partes del mundo.
El ingreso de nuevos competidores en el mercado y para ellos realizar una estrategia.

VIABILIDADES
V. ECONÓMICA: El grupo MONTALVO tiene una buena base financiera, tiene equipo necesario para las labores de salón y spa, infraestructura y locales. Los beneficios millonarios que se obtiene anualmente son muy rentables (franquicias).

V. COMERCIAL: El mercado al cual se enfoca es exclusivo de las clases económicas altas, es por ello que el servicio y los bienes que ofrecen y por su calidad llegan a ser comprados y aceptados por su mercado meta.

V. TÉCNICA: En cuanto a los equipos que posee y las infraestructuras que tiene son lo ultimo en calidad que se ofrecen a los clientes y para las franquicias que tiene en el país son exigidas para que se cumplan a todas a nivel nacional.

V. LEGAL: Barreras de entrada alta, por el personal capacitados y los productos de calidad que no se ofertan en este país.
Barreras de salida medio, facilidades para el traspaso de las franquicias a otras partes del mundo

V. GESTIÓN: Se encuentra como principal punto el plan de expiación que tiene la empresa no solo de manera nacional sino internacionalmente.

V. FINANCIERA: En cuanto alas proyecciones de ingresos, costos y gastos, y su rentabilidad y recuperación que se ha obtenido durante años pasados ha sido recuperado y a las franquicias se les entrega estudios y proyecciones de las entradas de clientes mensuales que se obtienen y lo hacen un negocio rentable.

V. POLÍTICA: En cuanto al marco político se observa claramente que las elecciones son las que siempre están en mesa pues el que haya cambios en la economía afectara indiscutiblemente a la empresa.

V. AMBIENTAL: La cadena de salones de belleza y spa más grande del Perú, Montalvo Salón & Spa, se pone la camiseta de la ecología e inicia una campaña a favor del cuidado del medio ambiente, esto de la mano con sus personal administrativo, alumnos del instituto, así como reconocidas personalidades del espectáculo para incentivar a muchas personas a cuidar el lugar en donde vivimos.

Víctor Hugo Montalvo, “ahora nuestro planeta necesita de nuestro apoyo y por ello, Montalvo Salón & Spa trabajará con productos ecológicos en pro de tener una peluquería saludable en todos los aspectos, ya que la belleza no solo es cuestión del cuidado personal, sino también de nuestro ambiente”. Se conoció además que se instalarán tachos de reciclaje en los locales de la gran cadena a nivel nacional y se invitarán a muchas más empresas a iniciar este cambio en todo el país.

Condiciones de la Franquicia Montalvo Salón SPA
Derecho de uso: US$35,000.00

Inversión en activos: entre US$80,000.00 y US$200,000.00

Royalties: 10% del ingreso bruto

Publicidad corporativa y marketing: entre 3% a 5%

Rentabilidad: entre 25% y 30%

Recuperación de la inversión:

Escenario optimista: a partir del mes 12

Escenario moderado: a partir del mes 19

Escenario pesimista: a partir del mes 25

Montalvo Salón SPA representa un concepto innovador orientado a ofrecer una experiencia especial a cada uno de sus clientes. Buen enfoque y buen modelo de negocio (franquicia) para crecer a través de la inversión de otros
Full transcript