Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema de riego

No description
by

Vic Aguila GT

on 9 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema de riego

Justificacion
Debido a la falta de tiempo, personal e interés para regar las plantas, arboles y pastos en lugares públicos y privados estos mueren por falta de agua, con este proyecto pretendemos cubrir esa necesidad de liquido vital para las plantas y evitar que se sequen ahorrando tiempo y esfuerzo.
Objetivos
Marco teorico
Microcontrolador marca Arduino
Sistema de riego
Introducción
El agua no solamente es el medio por el que obtienen nutrientes esenciales del suelo, sino que también actúa como un estabilizador, moviéndose a través de las plantas y causando que sus células crezcan, lo que les permite mantenerse en pie.
Además nuestro proyecto pretende ahorrar el personal requerido para hacer la tarea de riego siendo sustituido por el aspersor automático, así se ahorrara dinero también al no tener que pagar a un jardinero o alguien que haga esa labor
objetivo general
Mantener las plantas con la adecuada humedad para así evitar que se sequen o pudran
objetivos especificos
-desarrollar un sistema que permita regar automáticamente los jardines

-que dicho sistema sea lo más económico posible

-contribuir a la ecología no permitiendo que mueran plantas por falta de agua

-reutilizar y utilizar materiales de buena calidad y bajo costo

Como es sabido, las plantas no crecen al mismo ritmo durante todo el año, en primavera y verano necesitan mucha agua ya que es la época del año en la que la mayoría de plantas echa nuevas hojas y nuevas raíces, ademas de la mayor evaporación que existe en el ambiente. Esto por tanto hace que las plantas en esta época del año requieran mucha energía, por lo que la cantidad de agua que se necesita es mayor. Sin embargo, en invierno la luz del día se reduce lo que provoca una menor actividad fotosintética y por tanto un menor consumo de energía lo que conlleva una reducción en la necesidad de agua.
Contiene todo lo necesario para hacer funcionar el Microcontrolador; simplemente conéctalo al ordenador con el cable USB o aliméntalo con un trasformador o batería para empezar. El Mega es compatible con la mayoría de shields diseñados para el Arduino Duemilanove o Diecimila
programacion
El ATmega1280 en el Arduino Mega viene precargado con un gestor de arranque (bootloader) que permite cargar nuevo código sin necesidad de un programador por hardware externo. Se comunica utilizando el protocolo STK500 original (referencia, archivo de cabecera C).

el lenguaje de programacion para este microprocesador es lenguaje c+, se realiza en el software y se carga mediante puerto USB
sensor de humedad
Es utilizado para medir la cantidad de humedad presente en el suelo, se conoce como un sensor de baja tecnología, pero es ideal para el seguimiento de un jardín.

Especificaciones:

Fuente de alimentación de 3,3 V o 5 V CD
Señal de salida de voltaje 4.2 VCD

manguera de riego
Manguera de riego con refuerzo textil
Presión de trabajo 5kg

Valvula Solenoide
La válvula de solenoide es un dispositivo operado eléctricamente, y es utilizado para controlar el flujo de líquidos o gases en posición completamente abierta o completamente cerrada
Desarrollo
Para la realización de este prototipo utilizaremos el siguiente material:
Tarjeta programable Arduino
Sensor para suelo
Tornillos
Popotes de lapicero
Manguera
Tubería 1/8
Motores a 5 v

Primero se lleva a cabo la programación del Microcontrolador, dicho Microcontrolador tendrá por función detectar el nivel de humedad por medio de los sensores instalados a lo largo del jardín.
Siempre que el suelo esté a punto de secarse el Microcontrolador mandara una señal a una válvula solenoide instalada en la toma de agua, de este modo se llevara a cabo el riego de dicha área y se apagara automáticamente cuando el suelo del jardín este lo suficientemente húmedo.
Los aspersores serán hechos manualmente y no serán comprados, de este modo reduciremos costos y haremos del prototipo algo al alcance de todos.
Full transcript