Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mi Comunidad

Comunidad de San Egidio
by

Fitzgerald Wilson

on 1 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mi Comunidad

Roma Managua León Todo comienza acá Concilio Vaticano II (1962 - 1965) Papa Juan XXIII Promover el desarrollo de la fe católica.

Lograr una renovación moral de la vida cristiana de los fieles.

Adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de nuestro tiempo.

Lograr la mejor interrelación con las demás religiones, principalmente las orientales. Comunidad de San Egidio Fundada en Roma en 1968, a la luz del Concilio Vaticano II.
Basada en la oración, la comunicación del Evangelio, la solidaridad, el ecumenismo, el diálogo, y la amistad con los pobres
Es un movimiento de laicos
Está presente en más de 70 países ¿Quién es San Egidio? San Egidio «Ya en su retiro, en una cercana cueva al río Rodano, era visitado diariamente por una cierva que lo alimentaba con su leche. Cierto día, en una cacería organizada por el rey Childeberto, entonces rey de Francia, los perros acosaron a la cierva, y ésta se metió en la gruta de San Gil, donde misteriosamente los perros no pudieron acceder al estar cercado de árboles y malezas. Sorprendidos, los arqueros lanzaron flechas al interior de la cueva y una de las cuales hirió al ermitaño en el rostro –otros relatos afirman que fue herido en una mano o en el brazo-. Al ser hallado desangrándose, el rey quedó tan impresionado por el suceso que dijo: "Si este hombre es capaz de exponer su vida por salvar la de un animal, ¿qué no hará por la salvación de los hombres?". Para reparar su culpa, se personó en el lugar y le ofreció dinero y toda clase de bienes, pero San Gil no aceptó, pidiéndole a cambio que construyera un monasterio en ese lugar. El rey aceptó la propuesta y edificó un monasterio. Así surgió St. Gilles, donde murió nuestro patrón.» ¡Mi Comunidad! 1968 Papa Pablo VI La amistad con los pobres Los más jóvenes Las Escuelas de la Paz Adopciones a distancia El País del arcoiris Los más ancianos ¡BRAVO! Amigos en la cárcel La visita a la cárcel Escribir a un condenado a muerte Los amigos en la calle «El hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza» Sin casa Sin familia Ser extranjero Sin trabajo Ser jóvenes sin futuro Luchar por una propia dignidad La soledad hace enloquecer La tempestad de la vida La esperanza de un futuro mejor Ausencia Pobreza Amigos sin límites Gli Amici La oración Trattoria de Gli Amici ¡BRAVO!
DREAM La oración es el corazón de la vida de la Comunidad de Sant'Egidio y su primera obra.

Al finalizar el día, cada Comunidad de Sant'Egidio, por pequeña o grande que sea, se reúne en torno al Señor para escuchar su Palabra.

De la escucha de la Palabra de Dios y de la oración brota la vida de la Comunidad. Escuela de la paz Jóvenes por la paz Amistad con los ancianos Amigos de la calle ¡Búsquenos en facebook y twitter!
Full transcript