Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA EXPRESIÓN FACIAL

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA EXPRESIÓN FACIAL

LA EXPRESIÓN FACIAL
¿Las expresiones faciales son innatas?
Parece ser que las expresiones faciales no son innatas, sino que se aprenden durante la infancia, ya que el se considera el llanto de un recién nacido o la reacción de asombro como un reflejo.
VÍDEO
La expresión facial es el medio más importante por el cual transmitidos las emociones y los estados de ánimos. A través de éstas, el receptor es capaz de comprender e interpretar de mejor forma el mensaje que se quiere transmitir e incluso se puede llegar a conocer la personalidad de la personas.
Las 6 expresiones faciales básicas
Paul ekman, experto en la comunicación no verbal ha realizado un estudio de las seis expresiones faciales universales independientemente de la cultura o sociedad
Alegría
: Se produce con la contracción del músculo zigomático y del músculo orbicular, como consecuencia las mejillas se elevan y surgen las “patas de gallo”
Ira:
Mirada fija, cejas juntas y hacia abajo y tendencia a apretar los dientes.
Sorpresa:
Los párpados superiores suben, pero los inferiores no están tensos y la mandíbula suele caer.

Los buenos actores reflejan en la cara su papel, como si fuese otra persona distinta de la realidad. Sin embargo hay otros casos (como sucede con muchos políticos) en los que se expresa con la cara algo muy distinto a lo que transmiten de forma verbal. Por ello es interesante el estudio de las emociones tal y como quedan reflejadas en la cara, porque uno puede mentir hablando, pero difícilmente puede hacerlo mediante el lenguaje corporal.
CONCEPTO
La expresión facial también es para:
mantener la interacción
reforzar el mensaje con el
receptor
El reflejo del llanto se puede observar a un recién nacido que es causado por el dolor, pero posteriormente cuando el individuo se desarrolle tendrá un mayor control ante ese reflejo del llanto que pide asistencia ante el dolor. Lo mismo sucede con el reflejo del asombro, ya que se produce ante un estimulo muy intenso hace que se tenga no solo una expresión facial, sino un reflejo del cuerpo entero.
Charles Darwin, defiende que las expresiones faciales no se aprenden, sino que las hemos heredado de nuestros antepasados debido a que a ellos les ayudaban para la supervivencia, por ejemplo cuando en la prehistoria nuestros antepasados gruñían y enseñaban los dientes podía provocar en los animales que podían presentar un peligro para su supervivencia miedo, y así evitar una pelea.


¡CUIDADO!
A pesar de que expresión facial es el medio mas importante por el cual se transmiten las emociones, no se pueden creer a ciegas que las expresiones faciales sean un indicador real de las emociones que siente la persona, ya que pueden ser suprimidas, exageradas e incluso que sufran una considerable modificación con el aprendizaje, así como la personalidad del individuo o la cultura.
Tristeza:
Los parpados superiores caen y las cejas se angulan hacia arriba, se arruga el entrecejo y los labios se estiran horizontalmente.
Asco:
Ligera contracción del músculo que frunce la nariz y estrecha los ojos. E l gesto de la nariz arrugada es simultanea al de la elevación del labio superior.
Miedo:
Los párpados superiores están elevados al máximo y los inferiores tensos. Las cejas se encuentran levantadas y se acercan. Los labios se alargan hacia atrás.

no obstante, el hecho de que en la escuela no nos hayan educado lo sufiente en el lengua no verbal, nos lleva a descuidar mucho este tipo de mensaje y espor ello que en muchas ocasiones no comprendemos lo que le pasa a la persona de enfrente sino ultiliza el lenguaje verbal o realiza gestos exagerados (ej. llorar etc.), pero lejos de reconocer los microgestos faciales.
“Mientras que nuestros pensamientos son totalmente privados, la mayoría de nuestras emociones se detectan por una señal distintiva que ayuda a los demás a comprender cómo nos sentimos.”
Paul Ekman.
Full transcript