Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cocteleria Basica

No description
by

Diana Montoya

on 19 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cocteleria Basica

INTRODUCCION A LA
COCTELERIA

Cocktails classic
DEFINICIONES
DIAGRAMA DE COMPOSICION
Video
TERMINOLOGIA DE BAR
DONNY SANCHEZ GALVEZ
EL COCKTAIL: “El cocktail es una mezcla de dos o mas licores, cuyo resultado es una bebida diferente de agradable sabor al paladar y a la vista. Es la armonía perfecta del color, sabor y aroma. Es una obra de arte, realizada con paciencia, amor y ciencia.”
Jorge Kanashiro
MIXIOLOGIA: Es la investigación y estudio de las mezclas y todos los ingredientes que en ellas intervengan (licores, jugos premixes frutas y demás), para lograr finalmente un cocktail de alta calidad.
COCKTAIL
PRIMERA SENSACION GUSTATIVA
EL REGUSTO FINAL DELMISMO, JUNTO CON TODAS LAS NOTAS QUE LO COMPONEN
CUERPO Y TEXTURA, EL ALMA DE LA MEZCLA
COCKTAIL
CABEZA
CORAZON
FINAL
DEFINICIONES
¿Qué es la “Mixología Molecular”?…es una disciplina de la coctelería moderna, que consiste es aplicar una metodología de análisis y técnicas científicas para la elaboración de cócteles. Tiene como fundamento a la “Gastronomía Molecular”, cuyo creador fue el francés Hervé This en la década de los 80’s. Ambas tienen como finalidad manipular estados de la materia para crear nuevos sabores, sensaciones, texturas y efectos visuales en los cócteles, y así, de esta forma brindarles una experiencia más interesante
NITRO MOJITO
MOJITO CUBANO
Vaso hihg ball
2 onz de ron blanco
3/8 de limon en cuadritos
una cuchadara de azucar
10 hojas de hierbabuena
4 onz de soda o agua mineral
hielo
¿QUE SON LOS LICORES?
MELON MARTINI
1.5 onz de Vodka
1 onz de licor de melon
1/2 onz triple sec
1/4 onz de zumo de limon
Cereza roja
Hielo
Agitado
La reseta correcta
DAIQUIRI
DAIQUIRI FRESA
DAIQUIRI LIMON
FROZEN
2 onz Ron blanco
1 onz Zumo d limon
1 cucharada de azucar
Hielo

Blended
2 onz Ron blanco
5 fresas
1 onz Zumo de limon
1 cucharada de azucar
2 onz ron Blanco
1 onz de limon
1 Cucharada de azucar
Hielo

Agitado
Blended
Pink Panter
2 onz Vodka
2 onz piña colada
1/2 onz granadina
4 fresas frescas
Blanded
Dry Martini
La distinción entre licor y bebida alcohólica no es simple, especialmente porque en la actualidad muchas bebidas alcohólicas están disponibles con sabores dulces. Sin embargo las bebidas alcohólicas con sabor no son preparadas por infusión.
El contenido de alcohol no es una característica distintiva, la mayoría de los licores tienen menos grados alcohólicos que las bebidas alcohólicas, pero algunos licores pueden tener hasta 55 grados.
TIPOS DE LICORES
Según la forma de elaboración
A nivel de su producción
De acuerdo al número de sustancias aromáticas y saborizantes que intervienen en su elaboración
simples
mixtos
“LICOR ESTANDAR Un buen licor es denominado “ESTANDAR” ya que generalmente está ubicado en la fuente del bar. Es la clasificación de licor estándar que se puede servir en la barra, por ejemplo, “VODKA SMIRNOFF”.

LICOR PREMIUM Un licor Premium está en la clasificación media que tiene mejor calidad que un licor ESTANDAR. Es probable que se considere una actualización de un buen licor.

LICOR SUPER PREMIUM simplemente es lo MEJOR DE LO MEJOR. Es un licor que se ha elaborado y ha llegado a un punto de perfección en el que los expertos consideran que es SUPER PREMIUM. Sería considerado el Porsche o Ferrari de los licores
VODKA
es una bebida compuesta únicamente de agua y etanol. Se produce a través de la fermentación de granos y plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, remolacha o patata. El contenido de alcohol del vodka se encuentra entre 30% y 50% por volumen
GINEBRA
es una bebida alcohólica obtenida a base de un 30% de cebada malteada y cereales, que después de ser destilada se aromatiza con bayas de enebro y otras hierbas. Su graduación suele alcanzar los 40 grados. Puede ser dulce, semi seca o seca y no se añeja
Qué es Ron? El ron se obtiene de la destilación de las melazas y/o jugos fermentados de la caña de azúcar. Alcanza 80º de contenido alcohólico pero se rebaja añadiendo agua destilada. Este licor generalmente se añeja en barricas de cobre por periodos de tiempo diverso.
De 18 a 36 meses: ron blanco, light, carta plata o silver label.
De 5 años: ron rubio, dorado, etiqueta de oro.
De 7 años: ron añejo.
De 10 a más años: ron extra añejo
Que es un Tequila? Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azúcares provenientes del agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave Azul.
Que es un Whisky? es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de un mosto fermentado de cereales como cebada, trigo, malta, centeno y maíz, y posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Se destilan 2 tipos de whisky escocés: whisky de malta (cebada) y whisky de grano (cereal). El Irlandés se destila 3 veces en alambique discontinuos se guarda en barriles que han contenido jerez, ron ó bourbon.
Que un Brandy? brandy es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino, casi siempre con un 36–40% (hasta un 60%) de volumen en etanol, Adicional al vino, este alcohol también puede ser hecho de pulpa de uva o de jugo de fruta fermentado. A menos que se diga lo contrario, el brandy está hecho de vino de uva.
Que es un Coñac? viene de la región francesa con el mismo nombre, este es doblemente destilado usando alambiques de olla. Las marcas más populares son Rémy Martin, Hennessy, Martell y Courvoisier (el favorito de Napoleón). Aunque muchas marcas que no son de esta región producen licores de calidad similar o incluso superior, no pueden usar este nombre (antes sí) por ser una denominación de origen que legalmente sólo les pertenece a los elaborados en ella. Un claro ejemplo es el brandy de Jerez, única denominación específica en España.
COSMOPOLITAN
1.5 onz Vodka
1/2 onz triple sec
1 onz cramberry
1/2 onz zumo limon
cereza
hielo
agitado
MANHATTAN
2 onz whiskey
1 onz vermouth rose
1 gota de angostura
cereza
hielo
agitado
B-52
3/4 onz cointreau - grand marnier
3/4 onz Baileys
3/4 onz Crema de Cafe
Shot
Flameado
MARGARITA
2 onz. de tequila
1 onz. de Cointreau o triple sec
½ onz. de jugo de limón
1 rodaja de limó
hielo
Agitado
2 onz ginebra
1/2 onz vermouth
aceituna
hielo
refrescado
2 onz Vodka
1/2 onz vermouth
aceituna
hielo
refrescado
¿QUE SON LOS LICORES?
¿QUE SON LOS LICORES?
¿QUE SON LOS LICORES?
“Y QUE ES UN COCKTAIL? AQUELLA BEBIDA QUE NOS ELEVA Y TRANSFORMA; NOS RECUERDA QUE LA GLORIA ESTA EN LOS SENTIDOS Y NO NECESITAMOS IR AL CIELO PARA VIVIRLA”.A.D.R.
Nuestra Visión es que para el 2014 ARTE & BAR sea el punto de referencia para la especialización y profesionalización de todos aquellos apasionados por su oficio.
Nuestra Misión con ARTE & BAR es darle estatus a la técnica de preparar cocteles convirtiéndolos en obras de arte a través de la mixología, siendo un modelo a seguir, cimentándonos en el camino de enseñar con responsabilidad, ofreciendo cada vez más una amplia oferta de cursos, talleres y seminarios basados en un crecimiento personal y profesional en cada uno de ellos.


Vaso COLLINS o ZOMBIE
Es el vaso indispensable para los tragos largos. Mientras más alto sea el vaso, mejor. El diseño se estrecha por el centro. Su capacidad máxima oscila alrededor de las 10, 12 Y 14 onzas. Se usa para servir "Collins" y otros tragos refrescantes, asi como para jugos.

Vaso SOUR
Se utiliza principalmente para los cocteles llamados "sour". Se trata de un vaso alargado que se utiliza con frecuencia en los Fizz. Tiene una capacidad que varía entre 5 y 6 onzas.

Copa GLOBO
Es el más versátil de todos los vasos. Aunque se utiliza más que nada para servir vino, también es útil para aperitivos. Su capacidad promedio es de unas 10 onzas. Por eso es también muy usado para servir cerveza.


Copa SHERRY o JEREZ
Especialmente diseñado para servir cordiales o los llamados "digestivos". Como tienen muy poca capacidad (3 onzas), la bebida no pierde su bouquet.

También se utiliza normalmente para servir Jerez. Nunca debe llenarse completamente al servir este delicioso vino.
Copa de COCTEL
Una copa esencial en todo bar, por limitado que sea. Es de diseño elegante que se adapta fabulosamente bien a la mano. La parte superior debe estar siempre lo suficientemente abierta para permitir algún tipo de decoración. Su capacidad máxima debe ser de unas 4 onzas. Se utiliza preferentemente para servir Martinis, Manhattans y cocteles en general. Debe tomarse por la base del asta al presentarla.

Vaso HIGHBALL o TUMBLER
Es uno de los vasos más utilizados en el servicio de variados tipos de cocteles. En realidad, su utilidad es máxima por lo que siempre resulta positivo tenerlo siempre a mano en su bar. Es muy popular para whisky, ron, gin y vodka que se sirvan con hielo y agua, soda u otra bebida. Es el vaso típico de los "tragos largos". La capacidad es de 8, 10 0 12 onzas aproximadamente.

Vaso OLD-FASHIONED
Es el vaso ideal para todo coctel en las rocas. También se utiliza para tomar Whisky. Su capacidad es de unas 6 onzas y debido a la gran cantidad de cocteles en las rocas, es un vaso que no puede faltar en su bar.
Copa de LICOR o CREMA
Son las más pequeñas y se usan para servir los licores exóticos, las cremas, y licores servidos solos como pouse-café; para así conservar mejor su aroma. Capacidad para 1 o 2 onzas.


Copa POUSSE-CAFE
Es un vaso alto, muy estrecho, cuyo uso está limitado, prácticamente, a ese trago. De todos modos, no faltan quienes lo usen para servir licores. A no ser que usted sea una persona fanática de estos tragos, puede prescindir de él.

Copa para COGNAC o BRANDY
La tradicional copa de Brandy es otro indispensable en su bar. Es redonda para permitir mayor contacto de la palma de la mano con la copa y mantener caliente la bebida y más estrecha en la boca para mantener el aroma de su bebida. Se llenan solo hasta la mitad o menos. El tamaño varía, pero trate de no utilizar esas copas enormes que siempre resultan bastante ridículas.

Copa para CHAMPAGNE
Copa abierta, es la forma tradicional de copa de champagne. Se acostumbra en los brindis, pues permite beber mas rapidamente. En la actualidad se utiliza con mucha frecuencia a la hora de servir cocteles como daikiris y otros tragos con mucho hielo molido. Tiene una capacidad de 5 onzas.
Copa TULIPAN
Es uno de los dos vasos más populares para servir el champagne. Su diseño alargado y estrecho permite mantener las burbujas durante más tiempo, evitando la pérdida rápida del gas de la champaña. Además, es preferible también por su línea, mucho más atractiva y elegante. Tiene una capacidad de 5 onzas.


Copa FLAUTA
Se usa tambien para servir el champagne. Al igual que la Tulipan, su forma evita la pérdida rápida del gas. Tiene una capacidad de 5 onzas.

Copa para VINO TINTO
Con un aspecto sólido, como para reflejar la fortaleza de un buen vino tinto, este vaso es apropiado también para los claretes. El borde es lo suficientemente ancho como para permitir que el vino pueda respirar sin mayores problemas. Tiene una capacidad de 6 onzas.

Copa para VINO BLANCO
El tallo de este vaso es muy alargado, para impedir que la mano caliente el vino. El recipiente en sí es amplio, abriéndose hacia arriba. Es un diseño moderno, ideal para saborear a fondo la frescura del vino blanco. Tiene una capacidad de 5 onzas.
Vaso PILSEN
Se Usa para cerveza. Tiene una capacidad de 10 onzas. Debe tomarse por la base al presentarlo.

Vaso CERVECERO
Se Usa para cerveza. Tiene una capacidad de 10 a 12 onzas. El asa impide que el calor de la mano enfríe la cerveza.

Vaso TODDY
Fabricado a prueba de fuego, este vaso tiene un uso muy limitado: servir los cocteles calientes. Precisamente por eso tiene una manija, cuyo diseño puede variar considerablemente. Se trata, de todos modos, de un vaso no muy utilizado, por lo que no forma parte de los básicos en su bar.
Copas y Vasos.
Full transcript