Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Impacto Social del Cine.

No description
by

cindy ibañez

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Impacto Social del Cine.

e impacto social. EL CINE Historia El cine en el tiempo. Historia Ciencia Ficción: Primeros Géneros
Cinematográficos Por su ambientación Distintas Clasificaciones Impacto Social
Del Cine ¿Por qué el cine tiene un fuerte
impacto en la sociedad? El cine ha tenido un gran impacto en la sociedad, ya que la mayoría de las veces es una representación de la vida real, de hechos del pasado presentes o futuros, con el cine se pueden recrear las imágenes de la historia, o bien visualizar los conjeturas de lo que puede llegar a ser el futuro como lo es con la ciencia ficción, podemos aprender de otras sociedades, culturas, conocer otros países sin necesidad de ir a ellos, aunque claro esto depende de la veracidad de la producción, y de lo apegado a la realidad de la historia. | | | | | | | | | | | | | 1895 2012 1927 Inicios En París el 28 diciembre 1895, los hermanos Lumiére, produjeron el primer film: "La llegada del tren". El impacto de este hecho puede considerarse en gran medida por las consecuencias que desató en algunos espectadores, que huyeron despavoridos de la sala al ver a la locomotora aproximarse demasiado a la pantalla. El 6 de Octubre de 1927, aparece "El cantante de jazz" primera película con sonido (referido especialmente a diálogo hablado.) aparición del
doblaje. Técnica Teatral
ante la cámara George Méliès quien profundizó por primera vez en el hecho de contar historias ficticias y quien comenzó a desarrollar las nuevas técnicas cinematográficas,
sobre todo en 1902
con Viaje a la
luna. 1902 «Imagen en movimiento» Aparición de los primeros efectos especiales
y la Ciencia Ficción. Incorporación del color Llegando en 1935 con "La feria de la vanidad" de Rouben Mamoulian, aunque artísticamente consiguió su máxima plenitud en 1939 con "Lo que el viento se llevó" 1935 El cine hoy en día Desde sus inicios el cine ha estado en constante evolución, y hoy en día encontramos películas no solo en formato de 35mm, ya podemos ver formatos de 3D y hasta 4D. Comedia: Este género nació prácticamente con el cine mudo; uno de sus principales exponentes es Charles Chaplin. Este genero lo fundó George Méliés el primer maestro del
montaje con su viaje a la luna. Épico: La relación de las grandes batallas históricas también es una constante en el cine. Entre las mas memorables encontramos Espartaco (1960). Cine musical : Contienen interrupciones en su desarrollo, para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía. "Cantando bajo la lluvia" 1952 Otros: Terror, drama, suspenso, fantasía, Cine romántico, Melodrama, pornografía. Histórico.

Bélico.

Fantasía .

Deportivo.

Animación .

Imagen real, o live action.


Infantil, Juvenil, familiar, adulta. Por su tipo de audiencia El primer elemento histórico de la comunicación masiva electrónica, se ha convertido en forma de enlaces mundiales. • Un film cinematográfico permite la transmisión de mensajes, en una sola exhibición, a miles de espectadores, Es mundialmente uno de los entretenimientos principales, llegando a millones de espectadores, de todas las edades y formas de pensamiento. Entre todos los medios de comunicación existentes es el cine, con sus argumentos y avanzadas técnicas de comunicación audiovisual, el que causa mayor impacto emocional entre la población infantil y juvenil. Como medio de comunicación, el cine nos puede informar, formar, aburrir, distraer, interesar, desagradar, emocionar... todo ello sensaciones íntimamente ligadas a nuestra actividad social y a nuestra percepción del mundo. El cine es un medio a partir del que se pueden transmitir una serie de valores y creencias que influyen de forma determinante sobre el espectador. El cine, como medio comunicativo que es, crea y transmite una serie de ideas que al igual que lo mass media debe ser analizado dentro de un marco funcionalista. Según Lasswell,existen tres funciones esenciales en los medios:
√.Vigilancia del entorno social.
√.Correlación entre los componentes de la sociedad.
√.Transmisión del legado social. En la1º y 2º Guerra Mundial se empleaba como un medio de propaganda más, para influir en el pueblo con fines políticos, (un claro ejemplo son el nazismo y el fascismo) frente a un mismo estímulo se presenta una misma reacción (pre-establecida) en la misma masa receptora, (reacciones iguales de individuos ante estímulos determinados, según el modelo conductista de estímulo-respuesta. ). También llamado condicionamiento clásico. Hasta el momento, la cultura del cine a progresado en diferentes géneros, para diferentes públicos, pues la sociedad no se compone de una masa homogénea sino que hay distintas subdivisiones de público que responden desigualmente ante un mismo estímulo. Así que la teoría hipodérmica que se aplicó en el contexto de la guerra no tiene ahora cabida. Funcionalismo y Estructuralismo
en el cine Impacto Social Funcionalismo Estructuralismo El cine imita una porción de vida simplificada a nivel de percepción y con una unidad de sentido (lo que supone un plus de realidad en muchos casos. Ej: Con solo ver y/o escuchar acentos del medio oriente en una película de Hollywood ya lo relacionamos con terrorismo. Todas las estructuras simbólicas
son las que nos acercan al cine como una realidad Ya que el cine varia tanto por sus diferentes géneros, historias espacios etc.. Para hablar en una forma mas general se puede hablar del lenguaje cinematográfico.
Planos- Plano General: Da un sentido dramático, de soledad, y se utiliza frecuentemente para describir la relación entre el ambiente y la situación, y los personajes. Ej. Los Objetivos De Las Cámaras- Por debajo del nivel de los ojos: Indica superioridad, triunfo, magnificencia. También es acompañado de un punto de vista, en este caso contrapicado.

La Estética Cinematográfica- La Luz: . La luz sirve para describir ambientes determinados, provocar sensaciones... incluso un mismo guión con una iluminación diferente daría lugar a dos películas totalmente diferentes. Presentado por: KATHERIN ALEJANDRA CUAO RUBIO
CAMILO ARTURO RAMIREZ VANEGAS
JHOAN MATEO GALLEGO CASTAÑO
CINDY JHOANNA IBAÑEZ DELGADO
LAURA MARIA SAAVEDRA GOMEZ Crítica Cinematográfica La crítica de cine es el análisis y evaluación de las películas.
Generalmente se puede dividir en la crítica académica por estudiosos de la teoría cinematográfica y la crítica periodística que aparece con regularidad en periódicos y otros medios de comunicación. Periodística Académica Divisiones de la crítica Los críticos de cine ven la película una sola vez y tienen uno o dos días para formular su análisis.

Las compañías cinematográficas a menudo tratan de cortejar a los críticos para que los comentarios sean favorables. Críticas vacías:

Elogios que aparecen generalmente en
la publicidad de las películas con palabras
como "Maravilloso","Espectacular",
entre otros. Páginas web:

Recopilan las críticas para obtener un concepto más concreto. Intentan comprender como funciona y cuales son los efectos sobre las personas diferenciándose así con la crítica periodística. DATO CURIOSO Bernardo Hoyos "Trabajó como locutor de la BBC de Londres, además hizo parte de varias cadenas radiales de Colombia, presentó por varios años el programa del Canal Caracol "Cine Arte" que se emite los viernes a la media noche. En la actualidad dirigía la emisora 106.9 de la Universidad Jorge Tadeo Lozano." "Bernardo Hoyos consideraba que la cultura es lo que resta después de haber leído." Lenguaje cinematográfico La técnica de contar una historia en imágenes sufrió una gran evolución. Los primeros cineastas concebían al cine como teatro filmado , las múltiples maneras rudimentarias en las que el cine se desarrollo le dio paso a grandes estelares , y éxitos en Hollywood , que abrieron las puertas a una visión mas real de lo que se vive en las pantallas. Durante la escena de las carrozas de Ben-Hur, se puede ver un pequeño carro rojo en el horizonte.
9. Los nombres de los 4 sobrinos de Popeye son: Pipeye, Peepeye, Pupeye y Poopeye. (en inglés pronuncian en dos sílabas pop + eye (ai), lo curioso es el nombre del 4to sobrino Poop (heces, caca, popo, en ingles) + eye.)
0. El primer video en salir al aire en MTV fue “Video Killed The Radio Star” de Buggles en 1981.
1. El nombre de Oz, en “el mago de Oz” fue creado cuando su autor Frank Baum, miró su archivador que
decía A-N, O-Z.
3. El show de los Muppets fue suspendido en Arabia Saudita porque una de sus estrellas era un cerdo.
16. 1 de cada 4 estadounidenses ha aparecido en la televisión.

17. En la película El mago de Oz, el salario del perro Toto fue de USD$125 por semana, mientras que Judy Garland recibía USD$500 por semana.
19. Para los comerciales de cervezas, les agregan detergente líquido para que hagan más espuma y tengan más cuerpo.
20. Doblaron la voz de Arnold Schwarzenegger en la película Hércules.
21. Más de 5000 galones de avena fueron utilizados en la película Jurassic Park 3, para simular baba de dinosaurio.
24. Jarabe de chocolate fue usado como sangre en los famosos 45 segundos de la escena de la ducha de Psicosis de Alfred Hitchcock.
25. El disfraz del León cobarde, en el Mago de Oz, fue hecho con piel de leones reales.
26. Sherlock Holmes nunca dijo: Elemental, mi querido Watson
28. 101 dálmatas, Mulán, La Bella Durmiente y Peter Pan (Wendy), son las 4 únicas películas de Disney en que no muere alguno de los padres de los protagonistas.
29. En la película 300, filmaron 90% en pantalla azul y 10% en pantalla verde, porque el verde aparecía muy brillante, y las capas rojas espartanas se veían mejor en la pantalla azul.
En 300, sólo filmaron un día fuera del estudio, para las tomas de los caballos.
. Robert de Niro hizo el casting para Michael y Sonny Corleone en el Padrino.
34. En una tarde de filmación de Casino Royale, fueron destruídos 3 Aston Martin DBS valuados en 300.000 $ cada uno.
7. Casino Royale, es la primera película de James Bond aprovada por la censura China.
6. Para obtener una buena reacción ante el beso de Jack Sparrow y Elizabeth Swann, la escena del beso fue eliminada del guión que entregaron a Orlando Bloom.
37. Para la película El Mariachi, Robert Rodríguez gastó 7000 $, de los cuales 3000 $ ganó trabajando como conejillo de indias, utilizando un medicamento para reducir el colesterol, gano 100 $ por día, trabajó 30 días.

38. El Mariachi costó 7000 $, pero cuando ganó fama, gastó más de 1 millón en post producción y promoción.

39. El Ministro de Cultura Francés, dio permiso a los productores de El Código Da Vinci para filmar dentro del Louvre.

40. En Star Wars, a David Prowse le ofrecieron hacer de Chewbacca, pero él dijo que no quería hacer un papel secundario en el cual estaría dentro de un disfraz, que no se vería su cara ni se escucharía su voz. Finalmente aceptó hacer de Darth Vader, utilizando máscara y luego su voz fue doblada por James Earl Jones.

41. King Kong fue la película favorita de Adolf Hitler.

42. Para la película: Pollitos en fuga, utilizaron 2380 kg de plastilina.


43. Durante la filmación de El Club de la Pelea, Brad Pitt perdió un diente, lo que mejoró la interpretación visual de su personaje.

44. El ex – presidente de los EE.UU. Ronald Reagan, vistió un uniforme Nazi en la película Viaje Desesperado de 1942.

45. La araña utilizada en la película Spider-Man (2002), fue la Steatoda, no la Viuda Negra, la misma fue anestesiada y pintada de azul y rojo.

46. En “Babe”, utilizaron 30 cerditos para interpretar el personaje principal.

47. Bruce Lee era tan rápido, que tenían que disminuir la velocidad en las películas para que se notaran sus movimientos, en todas las demás películas de artes marciales aumentan la velocidad.

48. En Gladiador Russel Crowe no estaba de acuerdo con los diálogos, en la frase “obtendré mi venganza en esta vida, o en la otra” dijo al escritor “tu escribes basura, pero por suerte soy un gran actor, que hasta tu basura hago que suene bien”
49. En la gran mayoría de las películas basadas en Marvel Cómics aparece Stan Lee.

50. El intercomunicador usado por Qui-Gonn, para enviar la muestra de sangre de Anakin a Obi-Wan. Es en realidad una maquina de afeitar Gillette para mujer Bibliografía http://come-cine.blogspot.com http://www.comunicologos.com/teorias.php?id=57 http://www.infomorelos.com/cine/cineycomunicacion.htm http://www.babillacine.com/ Gracias
por su atención
Full transcript