Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

conectores y expresiones

No description
by

Tatiana Trujillo

on 16 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of conectores y expresiones

TABLA DE CONTENIDO 1.CONECTORES LÓGICOS
1.1Tipos de conectores
1.2 Ejemplos
2.EXPRESIONES CORRECTAS E INCORRECTAS DEL LENGUAJE.
2.1Clases de expresiones
2.2 Ejemplos
3ACTIVIDAD
4.CONCLUSION
5. FUENTES bibliográficas CONECTORES LÓGICOS Los conectores son palabras que nos permiten conectar, unir o enlazar ideas dentro de una oración o un párrafo;
cuya función, es establecer una relación lógica entre las partes del texto y las oraciones de los párrafos ADITIVOS por otro lado, incluso, a parte de eso, al fin y al cabo... OPOSITIVOS Restrictivos No obstante, por el contrario, ahora bien.. Exclusivos Mas bien, antes bien CAUSATIVOS Porque, debido a que, por esta razon... CONSESIVOS En vista de, aun cuando, aunque, pese a que... COMPARATIVOS Del mismo modo, igualmente, de modo similar REFORMULATIVOS Explicativos Conclusión Ejemplificación Corrección Es decir, o sea, en otras palabras En resumen, por ultimo, para concluir.. Por ejemplo, asi como, concretamente Mejor dicho, o sea, es decir ORDENADORES Comienzo del discurso Transición Cierre del discurso En primer (segundo, tercer, etc.) lugar, ante todo, para comenzar Por otro lado, por otra parte, despues... Finalmente, en fin, por último, en suma, finalmente, terminando, para resumir TEMPORALES Anterioridad Simultaneidad Posterioridad Antes, hace tiempo, había una vez En este instante, al mismo tiempo, mientras tanto. Más tarde, luego, después. ESPACIALES Al lado, arriba, abajo, a la izquierda (derecha), en el medio, en el fondo, junto a, por debajo de, aquí, allí, allá, EXPRESIONES CORRECTAS E INCORRECTAS CLASES DE EXPRESIONES EJEMPLOS Incorrecto Correcto *Háblame mas fuerte que no te escucho.
*Colóquenle atención a esto que es importante.
*Regáleme un vaso con agua.
*Regáleme su numero de teléfono, por favor.
*Me avergüenzo que me hayan pillado.
*Han habido muchos derrumbes a causa del invierno *Háblame mas fuerte que no te oigo.
*Póngale atención a esto que es importante.
*Regáleme un vaso de agua.
*Deme su numero de teléfono, por favor.
*Me avergüenzo de que me hayan pillado.
*Ha habido muchos derrumbes a causa del invierno. Varias son las razones que me han llevado a tomar la decisión de abandonar la ciudad e irme a vivir al campo.
, estaba harto de respirar ese aire contaminado de Barcelona. Aquí, en la sierra madrileña, siento el placer de hinchar mis pulmones de aire fresco. ,desde que vivo en Cercedilla me he aficionado al senderismo y he mejorado mi forma física.
, ya no soportaba las prisas de la ciudad. En mi anterior trabajo, iba corriendo a todas partes, y , nunca llegaba a tiempo. del estrés, tenía la tensión alta, y solía dormir mal por las noches.
, aquí tengo una gran sensación de libertad. trabajo a distancia y mis jefes nunca me ven, me pongo a trabajar cuando quiero y, a veces, lo hago en pijama. , no suelo hacer el vago. Ahora soy mucho más productivo y eficiente, y gasto menos, ahora gano más dinero.
, me alegro mucho de haber abandonado Barcelona. http://www.ecured.cu/index.php/Conectores_l%C3%B3gicos_gramaticales
http://www.conduzca.com/errores_de_moda.html
http://www.escolares.net/lenguaje-y-comunicacion/conectores-logicos/
http://programadeescritura.uniandes.edu.co/index.php/centro-de-recursos/conectores-logicos
http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/lenguaje-y-comunicacion/comunicacion-oral/2009/12/95-8761-9-lo-que-contamina-al-lenguaje.shtml CIBERGRAFIA AMBIGÜEDAD Cuando expresamos un enunciado que tiene más de una interpretación. ANARQUISMO Cuando expresamos un enunciado que es anticuado y pasado de moda BARBARISMO Cuando pronunciamos o escribimos de forma incorrecta un enunciado o utilizamos palabras impropias. CACOFONÍA Cuando pronunciamos o escribimos un enunciado repitiendo las mismas sílabas o letras DEQUEISMO Cuando se utiliza de forma innecesaria y abusiva la estructura “de que” EXTRANJERISMO Cuando incorporamos a nuestro vocabulario palabras de otros idiomas IDIOTISMO Cuando expresamos un enunciado sin considerar las reglas gramaticales IMPROPIEDAD Cuando utilizamos palabras con significado distinto al que tiene. MULETILLA Cuando repetimos, por hábito, una frase u oración. NEOLOGISMO Cuando se abusa de palabras o enunciados nuevos. PLEONASMO Cuando utilizamos en un discurso palabras que son innecesarias. REBUNDANCIA Cuando repetimos palabras u oraciones, de forma innecesaria. VULGARISMO Cuando se emplean términos o frases incorrectas.
Full transcript