Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

USO DE TABLAS DE MUESTREO

No description
by

Luis García

on 29 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of USO DE TABLAS DE MUESTREO

USO DE TABLAS DE MUESTREO
MIL-STD-414
1.- Determinar el tamaño de lote

2.- Especificar el NCA

3.- Escoger el nivel de inspección. En tanto mayor sea el nivel de inspección más estricto es el plan (más rápido cae su curva CO)

4.- En la tabla 12.16 y de acuerdo con el tamaño de lote y el nivel de inspección encontrar la letra código del tamaño de la muestra.

5.- En la tabla 12.17 de acuerdo con la letra código y el NCA se busca el plan simple para inspección normal, que consiste en un tamaño de muestra n, y el valor M, que es el porcentaje máximo de defectuosos tolerado en lote.

6.- En la misma tabla, partiendo de los NCA que están en la parte inferior, se encuentra el plan que se emplearía bajo inspección severa, con sus correspondientes valores para n y M.

7.- Seleccionar de manera aleatoria una muestra de tamaño n, y a cada pieza de esta se le mide la característica de calidad. Con los datos obtenidos calcular la media y la desviación estándar muestral, S.

8.- De los siguientes dos índices, de acuerdo con el tipo de especificaciones que tenga la característica de calidad, calcular a uno o a ambos.
¿En qué consiste?
PASOS PARA DISEÑAR UN PLAN MIL STD 414
Este tipo de planes se toma una muestra aleatoria de lote y a cada unidad de la muestra se le mide una característica de calidad de tipo continuo (longitud, peso, espesor, etc.), en este contraste con el muestreo por atributos, el objetivo no es clasificar a cada unidad como defectuosa o no, si no solo registrar la medición de cada pieza.
Después de ello, y con base en las mediciones se calcula un índice estadístico que de acuerdo con su valor se aceptará o rechazará todo el lote.





9.- Estimar la proporción de unidades defectuosos en el lote.

10.-Decisión de aceptación o rechazo.

-Para variables solo con especificación inferior. Aceptar el lote si pi es menor o igual al valor M. En caso contrario rechazarlo.

-Para variables solo con especificación superior. Aceptar el lote si ps es menor o igual que M. En caso contrario rechazarla.

-Para variables con doble especificación aceptar el lote si la suma del % inferior más el superior, p= pi + ps, es menor o igual a M. En caso contrario rechazar el lote.


EJEMPLO
En una fábrica de auto-partes se han tenido problemas con la dimensión de la barra de acero en el momento de ensamblarla. La longitud ideal de la barra es de 100milímetros, con una tolerancia de más-menos 2mm. Se decide implementar un muestreo de aceptación interno con el propósito de evitar dejar pasar a la tapa de ensamble a los lotes con una calidad muy pobre.
El tamaño de lote para estas barras es de 3000. de acuerdo con los antecedentes y los propósitos se elige un NCA de 1% de esta forma, los lotes con1% de barras fuera de las especificaciones tendrán una alta probabilidad de ser aceptados para ensamble.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. JIMÉNEZ
INGENIERÍA INDUSTRIAL


ESTUDIANTE(S): Seáñez Arámbula Jesús
Ríos Rodríguez Perla Gabriela
Díaz Alanís Cesar
García Rodríguez Luis Alberto
Talamantes Moreno David Julián
No. Control: 14740147
11740209
13060915
14740188
14740125
ASIGNATURA: Control estadístico de la calidad

FACILITADOR: M.I. Ricardo Salazar Unzueta


GRUPO: 01/IND
INSTRUCTOR: M.I. Ricardo Salazar Unzueta

FECHA DE EXPOSICIÓN: Noviémbre de 2016.
Full transcript