Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los movimientos sociales y la juventud

No description
by

Maria Perez

on 30 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los movimientos sociales y la juventud

Por:
Los movimientos sociales y la juventud

Maria Paula Perez Hernandez
Alexandra Montes Villarreal
Daisy Villamil Reales
Angie Mosquera Castillo
Susana Alcala Briceño
Reforma Universitaria
Movimiento Michel


Desde la experiencia que se ha venido desarrollando en el grupo juvenil, se ha ido formando una propia metodología de desarrollar las temáticas dentro del mismo; se habla aquí del método del CASO (conocer, amar, servir y orar) método que ha sido inspirado desde la misma espiritualidad del padre Chaminade (fundador de la familia marianista) , “hace ya tiempos que no vivo ni respiro más que para conocer amar y servir a nuestra augusta madre María”. De esta manera se presenta a continuación en lo que consiste cada uno de estos momentos vividos en la comunidad del Movimiento.


la falta de credibilidad en la clase política tradicional los espacios cada vez más reducidos de participación y la poca atención a sus inquietudes y necesidades han sido el abono para que reboten los movimientos juveniles en las ciudades aunque no es fácil conocer la cifra definitiva se estima que en la capital del valle del Cauca hay cerca de 20 grupos juveniles que vienen trabajando en la construcción de propuesta de ciudad y comprometidos con labores de tipo político, sociales, cívicos y ambientales.
Alternativamente, se han ido gestando diversas formas de participación juvenil
autónoma, al margen de las correspondientes políticas públicas, que han logrado canalizar
más y mejor el creciente “malestar” existente en las nuevas generaciones, que perciben
constantemente que aún en contextos de crecimiento económico sostenido, la exclusión que
los afecta no cede, y aunque las desigualdades sociales medidas en términos de ingresos
también comienzan a disminuir, ello no ocurre con otras desigualdades, especialmente las
que separan a las generaciones
Los Hippies (America)
Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán. En algunos medios de comunicación se utilizaba el término beatnik para referirse de modo despectivo a la Generación Beat.

Los hippies escuchaban rock psicodélico, groove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de marihuana y alucinógenos como el LSD y otras drogas con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia; en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales en esos tiempos, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones espirituales-religiosas, artísticas, políticas, y/o ecologistas.
La Reforma Universitaria es el nombre que reciben una serie de movimientos político-culturales o de políticas públicas cuya finalidad es la reforma de las estructuras, contenidos y fines de la universidad.

El términos políticos «reformista» se utiliza para designar a las organizaciones y personas que adhieren a los principios de la Reforma Universitaria. La Reforma Universitaria ha impactado en varias generaciones de activistas, escritores, intelectuales, científicos, artistas y políticos, que han adherido a sus principios de democratización de la cultura y la enseñanza. Varios presidentes latinoamericanos se iniciaron en la actividad política como militantes reformistas.

Movimiento MOD
El mod (del inglés modernist, modernista) es una subcultura que se originó en Londres, Inglaterra, a finales de los años 1950 y alcanzó su punto máximo entre principios y mediados de la década de 1960.1 2 3

Los elementos significativos del movimiento mod incluyen la moda (a menudo trajes hechos a la medida); música, inlcuyendo el soul afroamericano, el ska jamaicano, la música beat británica, y R&B; y los scooters. La escena mod original también fue asociada con el bailar toda la noche en las discotecas, avivado por la anfetamina. Desde mediados de la década de 1960 en adelante, los medios de comunicación utilizaron a menudo el término mod en un sentido más amplio para describir cualquier cosa que era considerada popular, de moda, o moderna.

Conclusion
Full transcript