Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ACTIVIDAD 1

No description
by

Ana Delia Martínez Hurtado

on 1 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ACTIVIDAD 1

ES INNEGABLE LA RELACIÓN ENTRE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, HASTA TAL PUNTO ES INNEGABLE QUE HOY NO PODEMOS ENTRAR A DEFINIR CUÁ DE LAS DOS ES MÁS IMPORTANTE. SIN EMBARGO ES IMPORTANTE HACER ACLARACIONES RESPECTO DE LAS DOS
Cuando el hombre se ve obligado a conseguir los alimentos más altos en las ramas tiene que usar su razón, producir conocimiento para solucionar un problema apremiante: alimentarse. Para esto tuvo que alargar sus miembros superiores utilizando palos para lograrlo, qué es esto? Pensamiento científico-tecnológico
En el siglo XVIII la contribución de la ciencia a la técnica aunque no fue muy promocionada no puede afirmarse que haya sido modesta, pues entre los inventos o creaciones se cuentan la máquina de vapor con antecedentes ya en la antigüedad, la máquina de escribir, el cronómetro, el ascensor, el pararrayos, la dentadura postiza, la máquina de coser, entre otros. Pero es en el siglo XIX cuando emergen industrias basadas en la ciencia, principalmente químicas y eléctricas: la telefonía, la pasteurización, la Coca-Cola, entre otros. Sin embargo es al siglo XX al que se le conoce como el siglo de la tecnología por el desarrollo acelerado de las TICs.
Es de resaltar que la actividad tecnológica se hace cada vez más dependiente del conocimiento científico y viceversa. Como los avances en genética, física y química que han resultado vitales para el desarrollo de la ingeniería genética, la energía nuclear y la industria farmacéutica.
importancia de la ciencia y tecnología
en el contexto de la ciencia de la documentación y la información.


ACTIVIDAD 1

ANA DELIA MARTINEZ HURTADO






LUIS ALFONSO NARVAEZ CARTAGENA


RECURSOS DE INFORMACION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA
Grupo 02


UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES
CIENCIA DE LA INFORMACIÓN, LA DOCUMENTACIÓN
BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA
ARMENIA – QUINDÍO
2015




La tecnología, del griego Tekhné, es el arte u oficio de hacer cosas y el hombre SIEMPRE ha hecho cosas para transformar su entorno y mejorar sus condiciones de habitabilidad del planeta, así que no se puede afirmar que la ciencia estuvo primero y la tecnología es de ahora.
La especialización de las ciencias y la influencia de la tecnología en ella influye en la diferenciación que hoy se hace de ciencias duras y blandas. Llamando duras a las ciencias experimentales o que pueden verificarse y cuantificarse, y blandas a las que trabajan con el ser humano y su desarrollo como ser social. Si esto se analiza a profundidad, esta división suena risible y no parece tener fundamentos muy sólidos. Sin embargo hoy la ciencias siguen padeciendo esta división, y hoy por hoy, los recursos para la investigación se otorgan sin miramientos a las ciencias puras, duras o exactas y con muchos resquemores a las blanda, impuras o del espíritu.
Pero una cosa es clara: las teorías no constituyen algo ajeno a los hechos. La separación entre teorías, observaciones y resultados experimentales no es más que una simplificación que responde a la aplicación de reglas metodológicas, pero que no se corresponde con las prácticas reales de los científicos. Así pues, tenemos que la relación entre ciencia y tecnología es como mínimo compleja. Ni la segunda es simplemente ciencia aplicada ni el desarrollo científico depende necesariamente de los avances de la tecnología.
Es por estas, entre otras razones que podemos hablar de una creciente interdependencia y una progresiva simbiosis entre ambas actividades. Pero recordemos que estos conceptos son independientes y diferentes.
Full transcript