Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AVANCES TECNOLOGICOS DE AUTOMOVILES

No description
by

on 27 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AVANCES TECNOLOGICOS DE AUTOMOVILES

AVANCES DE LOS AUTOMOVILES
VIVIANA LOPEZ
AUTOS DEL FUTURO
Hoy, la tecnología ha dado un vuelco de 360 grados a los automóviles, desde los censores que detectan peligro de colisión y tensan los cinturones de seguridad y activan las bolsas de aire o airbag hasta los sistemas de monitoreo externo e interno que está conformado por varias cámaras que permiten al conductor observar lo que sucede al frente, en el ángulo muerto de los espejos, detrás del vehículo y en los asientos traseros solamente mirando una pantalla en el parabrisas.

DESARROLLOS DE LOS AUTOS
También se ha desarrollado el sistema ABS que evita que las ruedas se bloqueen al frenar repentinamente e impide que las ruedas patinen sobre el asfalto. Asimismo Volvo asegura que los nuevos vehículos tendrán una interfaz interactiva personalizada que hará el papel de copiloto y centro de mando justo en el volante.

De la misma manera Volvo presenta su tecnología de piloto automático guiado por GPS, Ferrari presenta sus modelos deportivos con tecnología de carreras para el uso urbano y un diseño aerodinámico que más parece un avión.
EL CARRO DEL FUTURO
AUTO FLOTANTE EN CHINA
La fábrica de automóviles alemana Wolkswagen convocó en China a un concurso llamado “El proyecto del auto del pueblo", con la finalidad de que los habitantes del país asiático aporten sus ideas.

Asimismo, la página de la conocida fábrica automotriz fue visitada por más 33 millones de personas quienes dieron un promedio de 119 mil ideas. Una de ellas inspiró el diseño del Hover Car, un sofisticado diseño presentado en la Feria del Automóvil de Pekín el presente año.

Por su parte, el director del diseño del Grupo Wolkswagen en China, Simon Loasby, manifestó que la tendencia hacia los autos que puedan circular con facilidad con un diseño personal y emocional.

El innovador diseño consiste en la forma de una dona hecha de vidrio y fibra de carbono. El vehículo contiene dos asientos y, en lugar de ruedas, éste contiene un sistema electromagnético que lo hace flotar en el aire.

Finalmente, el propósito de la empresa automotriz es considerar las sugerencias del público sobre el diseño de los vehículos que transitarán en las carreteras del futuro.

Con la ayuda de una cámara y de una computadora incorporados, estos vehículos son capaces de memorizar sus rutas, para luego repetirlas gracias a un sistema de selección de puntos significativos que les indican por dónde hay que dirigirse.
Este 'cibercoche' acumula información centímetro a centímetro de todo su recorrido, por lo que actúa de la misma manera que si llevara un GPS diferencial incorporado. Los investigadores señalan sin embargo que lo ideal sería que ambos sistemas se compaginaran en un prototipo cuya fiabilidad sería absoluta
Un nuevo prototipo de "ciberauto" permitirá en un futuro que nos movamos por las ciudades en estos vehículos sin necesidad de conducir.
. Libertad para moverte, el coche llega hasta muchos sitios que no llega el transporte público.

Libertad para parar cuando quieras en medio del viaje, si estás cansado o necesitas estirar las piernas, o simplemente quieres parar para comer tranquilamente admirando un paisaje, o quieres admirarlo sin estar comiendo.

Puedes parar a dormir en medio del viaje. Además, si no consigues alojamiento, siempre puedes acomodar los asientos y dormir en el coche, mucho mejor que dormir en un banco en la calle, o un aeropuerto.
Dormir en el coche no es ningún cuento de hadas, si hace frío, pasas frío, y si hace calor te fríes, y por la mañana tampoco tendrás la espalda para muchos sobresaltos.

Viajar en coche muchas veces es más rápido para llegar a tu destino, ya que evitas intercambios y llegas directamente a tu destino. Tú eliges dónde quieres ir y la única limitación que tendrás para llegar serán el asfalto y la gasolina.
VENTAJAS DE UN AUTO AUTOMATICO
El alto precio de la gasolina será la principal razón por la que pueda venirte mejor hacer otro tipo de viajes. Sólo puede subir, y cuando baja es algo ridículo teniendo en cuenta el absurdo precio que alcanza el litro de combustible.

El riesgo de accidente, que está siempre ahí. Por desgracia, ni siquiera controlando la velocidad y teniendo cuidado pueden evitarse del todo.

El riesgo a quedarse tirado por el coche, por un fallo del motor, o por un pinchazo. Arreglar el coche sobre la marcha puede ser un gran problema.

Quedarse atascado por el temporal, en el que puedes tener que dejar el coche, o tener que quedarte esperando hasta que abran la carretera, o si tienes suerte puedes dar un rodeo por el que puedes encontrar sitios muy interesantes.

La zona azul que acecha en casi todas las capitales, no importa qué nombre le pongan: OTA, OLA, SER, distintos nombres para la misma trampa, si quieres aparcar en el centro. Dejar el coche un poco a las afueras y entrar al centro a pie es una opción, aunque pierdes la movilidad que te proporciona tu vehículo.


EL POBLEMA DE LOS AUTOS AUTOMATICOS
VIDEO AUTO AUTOMATICO DEL FUTURO
GRACIAS
Full transcript