Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EMPRENDIMIENTO

No description
by

on 21 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EMPRENDIMIENTO

EMPRENDIMIENTO
¿Que

es

emprender?
Emprender es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad, es un acto de la acción funcional y creativa de la genialidad humana, hecha por un ser hacedor y realizador, ¡un ser emprendedor!, un constructor de ideas y sueños, ¡pero! para ser convertidos en hechos transformados y plasmados en realidades objetivadas, es un acto que obedece a su propio “instinto realizador,” presente en todos estos seres, que por su vez, son dotados de una fuerte capacidad motivacional para ir en busca de la concretización de sus ideas y sueños
Empresa
¿Que es?
Se trata del efecto de emprender, un verbo que hace referencia a llevar adelante una obra o un negocio. El emprendimiento suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a un determinado punto.



¿Quien es el emprendedor?
Se denomina emprendedor/a a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocios en concreto y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen puerto. Generalmente, este término, se aplica para designar a las personas que de la nada, solamente, con el capital de la idea, logran crear o fundar una empresa o ayudan a otro a realizarlo.
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan.Empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes) y del sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio)
Tipos de emprendimiento
Personal:
es especializado en la comercialización de conocimientos profesionales. Un médico da un servicio publico y es especializado en ayudar a los demás.
Social:
beneficia equitativamente a los que trabajan en la organización y busca las necesidades de la sociedad en donde se desarrolla.UNICEF beneficia y ayuda a la sociedad que los rodea, por medios de campañas y acciones sociales
Productivo:
se implica en crear productos y servicios, y formas de mas contenidos y contenidos en los medios de comunicación tecnológicos. Apple intenta dar mejoras a sus productos, lo que los lleva a crear mas cosas que facilitan el uso de los dispositivos
¿Cual es el perfil del emprendedor?
Para ser un emprendedor se requiere tener cierto perfil, ciertas aptitudes y ciertas características de personalidad. No es una tarea fácil identificar con claridad cual debe ser el perfil de un emprendedor, pero muchos autores coinciden que los factores mas importantes a tener en cuenta, son los siguientes:

• Personalidad idealista y astuta, preocupada por hacer dinero pero no obsesionados

• No les interesa demasiado el poder sino la autonomía, les gusta ponerse a prueba, enfrentar riesgos pero no a lo loco, sino planificados;

• Les gusta demostrar y demostrarse lo que saben, pueden y valen;

• tienen capacidad de concentración para la resolución y búsqueda de salidas exitosas a problemas, tienen cierto carisma o mística y esperanza respecto a su emprendimiento,

• No tienen todo absolutamente claro, tienen miedos como todo ser humano, pero a pesar de ello se animan;

• Son capaces de sacrificarse por su obra pero sin perder la cordura, son ansiosos y buscan ofrecer un producto o servicio de calidad superior, distinto, destacado;

• Les gusta dejar su marca en la vida a través de su emprendimiento, están convencidos de que el éxito es 99% transpiración y 1% inspiración,

• Saben que se pueden equivocar pero también saben que el fracaso es no intentarlo de nuevo.

5 Grandes emprendedores
Steve Jobs:
"Visionario, inspirador y brillante", son las características que describen a Steve Jobs.Uno de los aspectos que más impactaron de este empresario es su opinión acerca de los focus groups y las investigaciones de mercados, conceptos que considera como "limitantes de la innovación".
Bill Gates:
es uno de los empresarios más extraordinarios de todos los tiempos, gracias a que su revolucionaria mente lo llevó a cambiar el mundo en 2 oportunidades: Primero, como el friki más influyente del mundo, ayudó a marcar el comienzo de la revolución del ordenador personal. Ahora está abordando los difíciles retos de la salud mundial y la educación pública como el filántropo más generoso del mundo.
Fred Smith:
Fred Smith desarrollo su habilidad empresarial gracias a la experiencia durante la guerra de Vietnam. Desde 1967 hasta 1969 se desempeñó durante dos períodos de servicio, primero como líder del pelotón de fusileros de la infantería de marina de EE.UU. y más tarde como un controlador de aire.
Carlos Ardila Lulle:
Carlos Ardila Lülle (Bucaramanga, Colombia, 4 de julio de 1930), es un ingeniero civil, empresario e industrial colombiano, fundador y promotor de la Organización Ardila Lülle que conglomera grandes empresas colombianas tales como: RCN Televisión, RCN Radio, la marca de bebidas gaseosas Postobón con sus embotelladoras y el equipo profesional de fútbol Atlético Nacional. Su patrimonio para el 2013, es de 3,000 millones de dólares estadounidenses‚ posicionándose entre los hombres más ricos del mundo según Forbes.

Jose A Tillos Ortiz:
fundador de la empresa TRILLOS en el año 1922
la cultura emprendedora es importante en los procesos de formación, por que se dan las orientaciones de como generar ingresos a través de empresas con su propio empleo, iniciativas que van contribuyendo con el desarrollo del país, y maneras visionarias para prosperar en el mundo.

¿Por que es importante la cultura de emprendimientoen las instituciones educativas?
¿Que es cultura del emprendimiento?
La cultura del emprendimiento es una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado, cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad.
La importancia del emprendimiento en el desarrollo social del país es, que genera mas industria, lo que hace que disminuya el desempleo, impuestos que son reinvertidos en salud, educación, infraestructura, etc. Aumento del producto interno bruto y el percapita, disminuye la delincuencia, y mejora la imagen de los colombianos en eel exterior
¿Cual es la importancia del emprendimiento en el pais?
Full transcript