Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Primeras Civilizaciones de la Humanidad

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE: EGIPTO, MESOPOTAMIA, INDIA, CHINA, SUMERIA, INCAS, MAYAS Y AZTECAS.

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Primeras Civilizaciones de la Humanidad

INCAS
MAYAS
AZTECAS
EGIPTO
MESOPOTAMIA
INDIA
CHINA
SUMERIA
PRIMERAS CIVILIZACIONES
Civilización: Es una sociedad compleja. Las civilizaciones se diferencian de las sociedades tribales basadas en el parentesco por el predominio del modo de vida urbano (la ciudad, que impone relaciones sociales más abiertas) y el sedentarismo (que implica el desarrollo de la agricultura.
La civilización china alcanzó un altísimo desarrollo cultural y ello se manifestó en diversos ámbitos. Tiene sus orígenes en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang.

Uno de los elementos más importantes de la cultura china fue su lengua y su sistema de escritura, los que actuaron como catalizadores de la unidad étnica de los pueblos del territorio chino. El sistema de escritura se basaba en signos ideográficos y durante el gobierno del emperador Qin Shi Huang Di, se unificaron los diversos sistemas locales, permitiendo la existencia de un sistema de escritura universal para toda la civilización.

APORTES EN: Artes-Campo Científico-Arquitectura- La Gran Muralla China y el Ejército de Terracota.
En el sur de Mesopotamia se instalaron los sumerios, pueblo que se piensa es originario de Asia Central.
Los sumerios se caracterizaron por su inteligencia y su laboriosidad, dando a Mesopotamia el merecido nombre de cuna de la civilización.
Fueron por ejemplo, capaces de controlar las inundaciones anuales que se producían a raíz de los deshielos, secando los pantanos, construyeron canales de regadío para mantener irrigados sus fértiles campos. Se organizaron en ciudades-estado, que funcionaban de manera independiente y que competían por conseguir la hegemonía sobre las demás.
En Asia Menor, entre los ríos Tigris y Eufrates, se extiende una región a la que los griegos llamaron Mesopotamia, que significa entre ríos.
En esta zona se desarrollaron las civilizaciones de la Antigüedad más fecundas en invenciones, que han perdurado hasta nuestros días. Algunas de las creaciones que debemos a estos pueblos son la escritura cuneiforme, la moneda, la rueda, el arado, e, el sistema numérico sexagesimal y el primer código legal etc.
Cabe destacar que este legado cultural fue la base de las siguientes civilizaciones, la griega y la romana, y también de lo que somos hoy.
Hace unos cinco mil años, en medio del valle del río Nilo surgió una de las civilizaciones más espléndidas de la historia: la egipcia. Con una ubicación única, este imperio, quizás el primero armónicamente desarrollado, con una larga proyección cultural, entre las antiguas sociedades humanas, se caracterizó por una filosofía y una organización política que experimentaron pocas variaciones a lo largo de los siglos. Además, se adelantó a muchas cosas que conocemos hoy, como es el arte, los conocimientos acerca del cultivo y las creencias astronómicas.
IMPORTANTE:

Los tres imperios existente en América, no son reconocidos como civilizaciones, dado a que no alcanzaron la complejidad de los anteriores, pero son verdaderamente significativos en cuanto a la rica herencia cultural del continenete y la cantidad de informacion existente por ser más "nuevos".

Son popularmente conocidos como "civilizaciones prehispanicas".
La civilización del Valle del Indo. Se llama así porque sus principales ciudades se erigieron cerca de la cuenca del río Indo. Fue contemporánea a Egipto, Mesopotamia y Creta.

La India nació del encuentro de dos culturas: la que se ubicó en el valle del Indo, cuyo máximo apogeo fue entre los años 2500 y 1800 A.C., y los arios, un pueblo indoeuropeo que colonizó el norte de la India a partir del 1500 A.C. aproximadamente. Los arios impusieron su lengua, el sánscrito, su religión (base del hinduismo), y la organización jerárquica de la sociedad en castas. Posteriormente, la India fue invadida por los persas (siglo IV A.C.) y Alejandro Magno (327-325 A.C.) y formó parte del Imperio de los Mauyra (s. IV-II A.C.) y los Gupta (s. IV-VI A.D.)
Cultura que se desarrolló a lo largo de una extensa región llamada Mesoamérica, abarcando vastos territorios en el sureste del México actual, y gran parte de Centroamérica. Estimativamente, se comprende la existencia de las etnias mayas entre los años 2000 a.C. y 1546 d.C., aunque no es posible precisarlo.
CUADRO RESUMEN:
Aztecas o mexicas, es el nombre de un pueblo que dominó el centro y sur del actual México, en Mesoamérica, desde el siglo XIV hasta el siglo XVI y que es famoso por haber establecido un vasto imperio altamente organizado, destruido por los conquistadores españoles y sus aliados tlaxcaltecas.
Tras recorrer vastos territorios, ya en el siglo XIV, los pueblos aztecas se establecieron en forma definitiva sobre el actual valle de México. Durante los primeros años, debieron luchar con numerosas tribus del lugar en pos de las mejores porciones de tierra y el dominio político sobre la región. A medida que triunfaron sobre sus vecinos, fueron estableciendo un entramado imperial que consistía, sobre todo, en obediencia, trabajo y tributo. La base de la expansión azteca fue su poderoso ejército.
Full transcript