The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MI CONTEXTO DE FORMACIÓN

No description
by

aracelis castro rivera

on 13 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MI CONTEXTO DE FORMACIÓN

El escudo del SENA y la bandera, diseñados a comienzos de la creación de nuestra institución, reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución: el piñón, representativo del sector industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al primario y extractivo.
ESCUDO Y BANDERA
El SENA será una Entidad de clase mundial en formación profesional integral y en el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio de personas y empresas; habrá contribuido decisivamente a incrementar la competitividad de Colombia a través de: Aportes relevantes a la productividad de las empresas. Contribución a la efectiva generación de empleo y la superación de la pobreza. Aporte de fuerza laboral innovadora a las empresas y las regiones. Integralidad de sus egresados y su vocación de servicio. Calidad y estándares internacionales de su formación profesional integral.
VISIÓN DEL SENA
Está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.
Es el programa especialmente dirigido a la formación integral de nuestros aprendices propiciando condiciones y posibilidades que favorezcan su desarrollo humano en las distintas dimensiones y su mejoramiento de la calidad de vida como individuos y como grupo institucional.
Bienestar de Aprendices
La Plataforma Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, cuenta con una interfaz fácil de usar tanto para los aprendices como para los tutores. Su ejecución es a través de cualquier navegador de Internet, esto es, no requiere de un cliente para su operación.
SOFIA PLUS
es una herramienta virtual muy importante en el proceso de aprendizaje para los instructores, aprendices, directivas y para toda la comunidad Sena en general. Primero es un programa que les permite a los colombianos visualizar la oferta educativa que hay en el momento a nivel nacional, hay se publican las fechas de inscripciones, pruebas virtuales, resultados y notificaciones para los procesos de selección.
La Plataforma Blackboard y SOFIA PLUS
MI CONTEXTO DE FORMACIÓN
MISIÓN DEL SENA
LOGOTIPO Y HIMNO O CORO
El logotipo muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos en la que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje.
El himno del Sena nos llena de confianza para avanzar por nuestro país y transformarla en mundo mejor. Por amor a la vida, a la patria y al trabajo.
ROL DEL APRENDIZ Y ROL DEL TUTOR
El papel del aprendiz cambia drásticamente, ya que pasa de ser un agente pasivo a ser un agente activo de su propio aprendizaje. Es él quien planifica diariamente sus actividades, elije como lo va a hacer, planifica sus tareas pero también su proceso; es responsable de su nivel de motivación, de la utilización del tiempo pero sobre todo de la dirección y nivel de profundidad que va a imprimir cada día a sus tareas.
Es un factor esencial para asegurar que el entorno de aprendizaje sea favorable para el aprendiz. La calidad, la variedad y la dinámica de las interacciones, orientaciones y tutorías, así como el entusiasmo y la consagración del tutor, son fundamentales para determinar el éxito de los aprendices en el proceso formativo.
Los servicios que presta el Bienestar al Aprendiz SENA
La función de los Sistemas de Administración de Aprendizaje (Plataforma Blackboard) y de gestion academica (sofia Plus) en su proceso de formacion.
Full transcript