Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

pollution

No description
by

STEPHANIE FLORES

on 23 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of pollution

Inconvenientes de la contaminación lumínica Un ineficiente y mal diseñado alumbrado exterior, la utilización de proyectores y cañones láser, la inexistente regulación del horario de apagado de iluminaciones publicitarias, monumentales u ornamentales, etc., generan este problema cada vez más extendido. La contaminación lumínica tiene como manifestación más evidente el aumento del brillo del cielo nocturno, por reflexión y difusión de la luz artificial en los gases y en las partículas del aire urbano (smog, contaminación...), de forma que se disminuye la visibilidad de las estrellas y demás objetos celestes Sobre este grave problema, hasta el momento, existe escasa conciencia social, pese a que genera numerosas y perjudiciales consecuencias como son el aumento del gasto energético y económico, la intrusión lumínica, la inseguridad vial, el dificultar el tráfico aéreo y marítimo, el daño a los ecosistemas nocturnos y la degradación del cielo nocturno, patrimonio natural y cultural, con la consiguiente pérdida de percepción del Universo y los problemas causados a los observatorios astronómicos. A la conclusión que llegamos todo el equipo es que debemos de cuidar el medio ambiente que nos rodea y hay que tomar las medias de prevención necesarias para que se pueda evitar o por lo menos reducir la contaminación. conclusiones: Nuestro planeta ha cambiado por alteraciones que el hombre ha provocado, por eso es importante saber que tipos de contaminación existen y como poder evitar cada una de ellas.
Nuestro equipo les hablara de los tipos de contaminación mas importantes y como prevenirlas, esperamos que el tema sea de su máximo agrado y utilidad. INTRODUCCIÓN: Se llama contaminación acústica (o contaminación auditiva) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente. Contaminación acústica: El término "contaminación acústica" hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.
Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas La contaminación lumínica puede definirse como la emisión de flujo luminoso de fuentes artificiales nocturnas en intensidades, direcciones, rangos espectrales u horarios innecesarios para la realización de las actividades previstas en la zona en la que se instalan las luces. ¿Que es la contaminación lumínica? El cielo se ve como gris, porque las fabricas al soltar todas sus sustancias contaminan el aire ¿Cómo se ve el cielo cuando esta contaminado? sara Denisse Flores López.
Ariana Paola cruz Sanchez.
Alejandro Barrera Saenz.
Sahian Rachel Alonso Raya.
Claudia Trejo E. INTEGRANTES:
Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas sustancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.
La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación. ¿Que es la contaminación del aire? La contaminación es: Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras La
contaminación Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial de Irapuato. Nombre del maestro: Félix de Jesús Alcacio Gallagas. grado: 1º grupo: ´´B´´ ¿Que es la contaminación? 1: La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo. La contaminación es la alteración del estado de equilibrio de un ecosistema por la adicción de sustancias que en condiciones normales no se encuentran presentes, o que, si lo están, han aumentado o disminuido significativamente su cantidad normal. Estas sustancias pueden ser humos, gases o vapores tóxicos. 2: El problema de la contaminación se plantea en la actualidad, de modo más agudo que en épocas pasadas, porque gran parte de los desechos tienen origen inorgánico y no son atacados por las bacterias des integradoras.
El empeño de encontrar una solución se ve dificultado por el incremento demográfico y por el vertiginoso desarrollo industrial 3: La contaminación puede ser artificial o natural. En lo que se refiere a la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas (ríos, lagos, embalses, acuíferos y mar), tiene su origen en diversos factores como la precipitación atmosférica (el agua de lluvia arrastra y disuelve componentes del aire y de las plantas), escorrentía agrícola y de zonas verdes (que puede arrastrar componentes del suelo como abonos, plaguicidas, etcétera), escorrentía superficial de zonas urbanizadas, vertidos de aguas procedentes de usos domésticos, o descargas de vertidos industriales 4: Ambas afectan al medio ambiente y sus subsistemas; es decir, podemos hablar de contaminación del suelo, atmosférica, acústica, e hídrica.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medio ambiente para las actuales y futuras generaciones 5: La contaminación se puede evitar (o por lo menos reducir) con la tres “erres” de la utilización de recursos:
Reducir
Reutilizar
Reciclar. La Contaminación del aire: ¿Cuáles son los principales contaminantes del aire? 1: Monóxido de Carbono (CO)

2: Dióxido de carbono (CO2)

3: Clorofluorocarbonos (CFC)

4: Contaminantes atmosféricos peligrosos (HAP)
Monóxido de Carbono (CO):
Es un gas inodoro e incoloro. Cuando se lo inhala, sus moléculas ingresan al torrente sanguíneo, donde inhiben la distribución del oxígeno Dióxido de Carbono (CO2): Es el principal gas causante del efecto invernadero. Se origina a partir de la combustión de carbón, petróleo y gas natural Clorofluorocarbonos (CFC): Son substancias químicas que se utilizan en gran cantidad en la industria, en sistemas de refrigeración y aire acondicionado y en la elaboración de bienes de consumo Contaminantes atmosféricos peligrosos (HAP): Son compuestos químicos que afectan la salud y el medio ambiente. Pueden causar cáncer, malformaciones congénitas, trastornos del sistema nervioso y hasta la muerte Reciclar la basura.
No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa
Usar racionalmente los plaguicidas.
Evitar el consumo de tabaco.
Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad etc. LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE La Contaminación lumínica y acústica: AIRE: Aquí se ve cuanta iluminación hay en todo en cada país: Es indudable que el alumbrado exterior es un logro que hace posible desarrollar múltiples actividades en la noche, pero es imprescindible iluminar de forma adecuada, evitando la emisión de luz directa a la atmósfera y empleando la cantidad de luz estrictamente necesaria allí donde necesitamos ver. Toda luz enviada lateralmente, hacia arriba o hacia los espacios en donde no es necesaria, no proporciona seguridad ni visibilidad y es un despilfarro de energía y dinero. Estos perjuicios no se limitan al entorno del lugar dónde se produce la contaminación poblaciones, polígonos industriales, áreas comerciales, carreteras, etc., sino que la luz se difunde por la atmósfera y su efecto se deja sentir hasta centenares de kilómetros desde su origen. Además, la contaminación lumínica puede provocar plagas y cambios persistentes en el medio ambiente Efectos sobre la salud No existen estudios que hablen acerca del grado de afectación de la luz artificial sobre el hombre, aunque en ciertos casos curiosos parecen apuntar hacia una conexión entre el uso de bombillas de Vapor de Mercurio (luz blanca) y la exteriorización de mayores índices de agresividad.[cita requerida. Recientemente, se ha descubierto que el uso de luces tipo "LED" en habitaciones de niños pequeños es desaconsejable porque produce alteraciones en el sueño.4 Hay un caso de trastorno evidente: el de aquellas personas que en verano necesitan imperiosamente abrir la ventana para dormir y no pueden hacerlo si tienen la mala suerte de tener un foco luminoso frente a ella. Esto produce alteraciones en la vida social, que si no se remedian pueden llegar a ser graves. Los posibles síntomas de la falta de sueño gracias a las luces demasiado potentes son usualmente: sueño inquieto, ausencia de reposo, insomnio, cansancio y nerviosismo. En 2012 fue publicado un estudio capitaneado por neurocientíficos de la Ohio State University Medical Center, financiado parcialmente por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que sugiere que exponerse por la noche a fuentes lumínicas, como pantallas de ordenador o televisión alteraría el ciclo luz-oscuridad provocando desajustes que serían causa de depresión, además de modificaciones en el hipocampo, disminución de la densidad de las espinas dendríticas y aumento del factor de necrosis tumoral (TNF). Estudios anteriores encontraron relación entre contaminación lumínica nocturna y y mayor riesgo de cáncer de mama5 y obesidad.6 El informe dice además que el incremento de la tasa de trastornos del humor guarda relación con el incremento de la contaminación lumínica nocturna en las ciudades durante los últimos 50 años. El informe dice además que el incremento de la tasa de trastornos del humor guarda relación con el incremento de la contaminación lumínica nocturna en las ciudades durante los últimos 50 años Estudios anteriores encontraron relación entre contaminación lumínica nocturna y mayor riesgo de cáncer de mama y obesidad. En 2012 fue publicado un estudio capitaneado por neurocientíficos de la Ohio State University Medical Center, financiado parcialmente por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que sugiere que exponerse por la noche a fuentes lumínicas, como pantallas de ordenador o televisión alteraría el ciclo luz-oscuridad provocando desajustes que serían causa de depresión, además de modificaciones en el hipocampo, disminución de la densidad de las espinas dendríticas y aumento del factor de necrosis tumoral (TNF). Sus causas son las sig.: Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sonora. La contaminación del hídrica y del suelo: “La contaminación del suelo” Estamos acostumbrados a considerar al suelo, que normalmente llamamos tierra, como algo muerto, donde podemos colocar, acumular o tirar cualquier producto sólido o líquido que ya no nos es de utilidad o que sabemos que es tóxico.
Cuando en el suelo depositamos de forma voluntaria o accidental diversos productos como papel, vidrio, plástico, materia orgánica, materia fecal, solventes, plaguicidas, residuos peligrosos o sustancias radioactivas, etc., afectamos de manera directa las características físicas, químicas y de este, desencadenando con ello innumerables efectos sobre seres vivos. ¿Cómo afecta la basura al suelo? La destrucción y el deterioro del suelo son muy frecuentes en las ciudades y sus alrededores, pero se presentan en cualquier parte donde se arroje basura o sustancias contaminantes al suelo mismo, al agua o al aire.
Cuando amontonamos la basura al aire libre, ésta permanece en un mismo lugar durante mucho tiempo, parte de la basura orgánica (residuos de alimentos como cascaras de fruta, pedazos de tortilla, etc.) se fermenta, además de dar origen a mal olor y gases tóxicos, al filtrarse a través del suelo en especial cuando éste es permeable, (deja pasar los líquidos) contamina con hongos, bacteria, y otros microorganismos patógenos (productores de enfermedades), no solo ese suelo, sino también las aguas superficiales y las subterráneas que están en contacto con él, interrumpiendo los ciclos biogeoquímicos y contaminado.
Por ello es fundamental no destruir ni deteriorar el suelo, sin embargo el suelo puede destruirse por fenómenos naturales como son: la erosión producida por el viento o el agua, los incendios forestales. AGENTES:
•Basura no biodegradable arrojada al suelo o al agua.
•Lixiviados; es decir sustancias tóxicas procedentes de la basura
descompuesta y filtradas al suelo mediante el agua de la lluvia.
•Pesticidas(o plaguicidas), o sea sustancias químicas empleadas para
eliminar plagas de los cultivos.
•Pesticidas(o plaguicidas), o sea sustancias químicas empleadas para
eliminar plagas de los cultivos.
•Fertilizantes; esto es, sustancias químicas usadas para aumentar la
producción agrícola.
•Sustancias radiactivas, es decir sustancias que emiten radiaciones
nocivas para los seres vivos.
•Derrames de petróleo en el suelo o el agua. CONSECUENCIAS:
•Muerte de la flora y la fauna de la región del suelo contaminado.
•Alteración de los ciclos biogeoquímicos.
•Contaminación de mantos freáticos.
•Interrupción de procesos biológicos.

Contaminación del suelo por basura no biodegradable.
•Envases de aluminio.
•Recipientes de vidrio.
•Artículos de plástico.
•Artículos de nailon.
•Artículos de metal.
•Pañales desechables y toallas sanitarias.
•Restos de alimentos (verduras, pan, tortillas)
•Madera.
•Prendas de algodón.
•Papel, cartón. Fuentes de consulta: Ariana: http..www.profesorenlinea.cecologicaambientecontaminacion.htm CLAUDIA: SAHIAN: ALEJANDRO: SARA: ¡GRACIAS! La Contaminación hídrica El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transportes fluviales y marítimos Las aguas superficiales son en general más vulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas. La contaminación hídrica o contaminación del agua se produce cuando se le agrega o deposita algún material, y eso afecta a su comportamiento habitual.
La contaminación de las aguas puede venir de fuentes naturales o de actividades humanas. Cómo puedes ayudar: ¿Confías plenamente en el agua del grifo que beben tus hijos cada día? Según el IRC International Water and Sanitation Center aproximadamente billones de personas en el mundo beben agua de fuentes no seguras provocándoles innumerables enfermedades y cada año los problemas se agravan.
De acuerdo con la US Environmental and Protection Agency (EPA), los herbicidas, pesticidas, fertilizantes y químicos peligrosos que se utilizan a diario pueden ingresar en las fuentes de agua Estos son algunos consejos del EPA sobre lo que tú puedes hacer para ayudar a prevenir la polución del agua:
Reemplaza los cabezales de la ducha por modelos eficientes del gasto de agua
Elige detergentes sin fosfatos o con bajo nivel de fosfatos. Los altos niveles de fosfatos en lagos y corrientes de agua pueden matar a los peces y otro tipo de fauna silvestre.
Elige plantas nativas para tu jardín que requieran menos agua
Usa arena en vez de sal en las calzadas congeladas. La sal contamina el agua y mata las plantas. http://suelo-contaminación-magli.blogspot.mx http://lumínica-contaminacion-//wikipedia.com http://acústica-contaminación-//wikipedia.com http://hídrica-contaminación/wikipedia.com http://.envtox.ucdavis.edu/airpollution.htm
Full transcript