Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Urbanismo

No description
by

Silvia Velásquez

on 22 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Urbanismo

OSLO INTEGRANTES:
MARÍA ISABEL ALGARRA
ADRIANA MARCHELLI
ADRIANA GUERRA
SILVIA VELÁSQUEZ OSLO Ubicación OSLO Antecedentes Históricos OSLO OSLO Desarrollo Urbanistico OSLO Urbanismo Sustentable OSLO Conclusiones Urbanismo OSLO Composición Urbana OSLO Sistemas de Transporte Composición Urbana La ciudad, aprovechando el fructífero auge comercial de la zona con grandes agrupaciones comerciales del entorno del Mar Báltico como la Liga Hanseática, se convirtió en una urbe mercantil que al mismo tiempo servía de puente entre las penínsulas de Escandinavia, Jutlandia y el resto del continente europeo. Oslo opta por un modelo de urbanismo disperso: centros de ciudad ajardinados y repletos de ofertas culturales y alrededor, en círculos concéntricos, se asienta la población en casas unifamiliares acondicionadas para el rigor climático y las bajas temperaturas. Oslo es el ejemplo más claro de ello. 15 km de muelles y además allí se ha instalado la industria naval. Desde éste sector portuario parten una serie de calles en forma de abanico que nos llevan hasta el centro de la ciudad. Oslo es la ciudad que menos emisiones de dióxido de carbono produce, ya que ha adoptado un Plan de Acción de Energía que busca la eficiencia energética y reemplazo de los combustibles fósiles por energías renovables. Dentro del plan se establece estándares de eficiencia energética para la construcción de edificios. El 60 % de los automóviles privados son carros eléctricos o híbridos ya que estos pueden utilizar carriles especiales y evitar el congestionamientos vial. La ciudad ha incorporado el uso de biocombustibles y energía hidráulica para el funcionamiento de los camiones públicos. Urbanismo Sustentable El modelo urbano y su desarrollo sostenido son un ejemplo de su triunfo, y una de sus perlas más evidentes. Oslo ha de convertirse en un ejemplo de superación y una meta de modelo urbano a alcanzar en un futuro venidero. Cuando las ciudades a lo largo del planeta intenten imitar a la capital de Noruega habremos avanzado hacia el urbanismo integrador con la naturaleza. Oslo es un modelo en:

- Desarrollo sostenible.
- Preocupación medioambiental.
- Educación
- Sanidad gratuita y universal. La especialización de puertos ha ganado en importancia, y se aprecian procesos dinámicos de cambio y de corta vida que caracterizan las relaciones entre puerto y ciudad. El metro de Oslo mejor conocido como el T-BANE es el sistema de trasporte más rápido en la ciudad. Uso de vías expresas para bicicletas. Llamada Christiania o Cristianía en castellano de 1624 a 1878 y Kristiania de 1878 a 1924. Es la capital y la ciudad más poblada de Noruega, además de ser su centro político, económico y cultural. Según el censo de 1 de enero de 2009 su población era de 607.292 habitantes. La superficie total comprendida por Oslo es de 154 km², de los cuales 115 km² son urbanos y 7 km² son rurales. Los espacios abiertos dentro del área urbana suman un total de 22 km². Fue establecida como municipio el 3 de enero de 1838. En la actualidad se está desarrollando un plan urbanístico para una parte de su frente marítimo, Bjørvika, en la que se han ido abandonando los usos industriales. OSLO Desarrollo Urbanistico Se pretende rehabilitar esta zona para crear un nuevo distrito, denominado Barcode, que se dedicará principalmente a oficinas. Se impone el cambio en cada nuevo edificio respecto al anterior sin definir ningún estilo arquitectónico a priori.

No se explicitan reglas para cada parcela, sólo las relaciones entre parcelas y edificios anexos.

Si se diseña una casa con una cubierta plana, la siguiente debe contar con otro tipo de cubierta.

Si un edificio presenta una fachada de cristal, el siguiente debe utilizar un material diferente. 1896 - 2006 OSLO
Sistemas de Transporte El transporte público funciona con energías renovables, lo que reduce de manera significativa la contaminación. Escuela Superior de Comercio BI, una de las mayores escuelas europeas de comercio. La fortaleza de Akershus, la principal defensa de la ciudad desde el siglo XIV. Ayuntamiento de Oslo El Palacio del Storting, sede del parlamento nacional de Noruega. Sede del Primer ministro destruida tras el atentado. Casa de la Ópera de Oslo OSLO Edificios Importantes 1048 2011 1624 1814 1314 1567 1811 1850 1899 1924 1931 1940 Oslo fue fundada por el Rey Harold Hardråde. Casi la totalidad de la ciudad fue reducida a cenizas por causa de un inmenso incendio. Oslo fue convertida en ciudad capital por el rey Haakon V. Durante el asedio sueco la ciudad fue incendiada nuevamente. Se funda la Universidad de Oslo. Después de las guerras Napoleónicas, Dinamarca perdió Noruega y consecuentemente, Christiania se convirtió en capital de la nación. Cristianía desplazara a Bergen como la ciudad más poblada de Noruega en 1850. La ciudad experimentó una crisis en el mercado inmobiliario debido a la especulación. No se recuperó sino hasta 1910 y 1911 Se restableció su nombre original, Oslo. se inició la construcción del Ayuntamiento de Oslo. El edificio fue inaugurado finalmente en 1950, y es el lugar donde se entrega del Premio Nobel de la Paz. Oslo fue objetivo clave en la invasión alemana de Noruega en abril de 1940. Los Nazis Alemanes necesitaban ocupar este puerto para mantener el suministro a sus tropas en Narvik. Ataques terroristas Una gran explosión tiene lugar junto a un edificio del gobierno noruego en el centro de Oslo. Integra la preservación del medio ambiente con el crecimiento económico y el desarrollo social. El objetivo es satisfacer las necesidades de manera eficiente con la finalidad de asegurar el acceso a los recursos a las generaciones presentes y futuras.
Full transcript