Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mona Lisa, Leonardo Da Vinci

No description
by

Javier Muñoz

on 15 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mona Lisa, Leonardo Da Vinci

La Gioconda, Leonardo Da Vinci Ficha Técnica Nombre: La Gioconda (Mona Lisa)
Artista: Leonardo Da Vinci
Cronología: 1503- 1506
Ubicación: Museo Nacional de Louvre, París, Francia
Mididas : 77x53 cm
Estilo: Renacimiento italiano
Técnica: Pintura en oleo La composición y su ritmo:
Leonardo organizó una composición en la que el juego de masas queda perfectamente equilibrado. El cuerpo de La Gioconda está recto dando una sensación de reposo y equilibrio. forma un triángulo y se encuentra ante un paisaje que también utiliza diversas formas y líneas. En este paisaje predominan las líneas curvas y horizontales. el Dibujo
Leonardo dibujó el borrador del cuadro y luego aplicó la pintura. El artista delimita con las líneas el contorno del cuerpo de la Gioconda, que forma un triángulo desde los pliegues de su vestido siguiendo todo su tronco y también la cabeza. Es un dibujo continuo pero difuminado. El color:
Leonardo Da Vinci se basa en la combinación de los colores ocre quemado (sombras oscuras), blanco plomo y amarillo sulfuroso.
Lo primero que llama la atención son los ojos y su color que no tienen un color definido, al igual que las cejas. Leonardo quería huir de las figuras estáticas, y por ello, hizo ser utilizado nuevas técnicas, como la sfumatto. (difuminación del color,) para dar un ambiente de misterio en todo el retrato. La luz:
Leonardo Da vinci es uno de los más grandes maestros de la luz. El rostro de La Gioconda, centro focal de la composición, resplandece con una fuerza especial entre los demás elementos (su ropa, el paisaje).
El artista utiliza la técnica del claroscuro, que se basa en la perspectiva del espacio el cual consiste en el juego de la correcta combinación de la luz y la sombra. La profundidad:
La disposición va desde un plano muy cercano al espectador hasta un fondo que se desvanece en la lejanía. Apreciamos la investigación de Leonardo da Vinci sobre la perspectiva frontal y próxima.
El agua y las montañas van perdiendo su claridad y los colores derivan del gris hacia el azul para acentuar la sensación de lejanía. La concepción del tema:
En esta obra aparece la Gioconda ante un paisaje natural en una posición de reposo, un tema caracterizado por renacimiento barroco.
Además podemos observar la vestimenta de la Gioconda, lleva unas telas como vestido, característico de aquella época, el siglo XVI, lo que responde a una concepción realista del tema cotidiano.
Viste ropa discreta, el pliego de la ropa está muy trabajado, y no lleva joyas, para que la atención del espectador no se desvíe hacia ellas y se centre exclusivamente en su belleza y en su enigmática sonrisa. Se dice que la mujer aparece sonriente porque está esperando un hijo. Se puede relacionar esta hipótesis con el hecho de que las manos de La Gioconda están ligeramente hinchadas (síntoma de un embarazo). Además, el modo en que pone sus manos sobre su vientre da la sensación de protección hacia el bebé. El nombre de la obra, La Gioconda (la alegre en catalán), deriva de la suposición más aceptada: la retratada es la esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo, que realmente se llamaba Lisa Gherardini, y de ahí proviene el nombre de Mona Lisa (Mona es señora, del italiano antiguo) También se cree que podría ser un autorretrato del autor con apariencia de mujer Sonríe o no?
De lejos nos da el efecto de que sí, pero cuando nos acercamos al cuadro, la boca se relaja, pero no parece exactamente que sonríe.
En realidad este cambio depende de nuestra retina. Se han hecho muchas versiones de este cuadro Enigmas
Full transcript