Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bloques Funcionales Monitor CRT

Diana Carolina Barón Suat 361614-1
by

Diana Carolina Murillo Garzón

on 18 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bloques Funcionales Monitor CRT

Actividad: Plan de Mejoramiento

DIANA CAROLINA BARÓN SUAT

Instructor: Ricardo Jaimes

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA
CENTRO DE ELECTRICIDAD ELECTRONICA
Y TELECOMUNICACIONES
CEET- COLSUTEC
MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO
BOGOTA, 2012 INTRODUCCIÓN Bloques Funcionales
Monitor CRT En nuestro día a día como técnicos, es necesario conocer todas las herramientas que los fabricantes de los equipos de cómputo disponen a nuestro favor para el proceso de reparación de los diferentes módulos componentes de un computador, en esta presentación se dará a conocer el uso del manual de servicio con los diagramas de bloques y la ubicación de cada uno de los bloques funcionales que componen al monitor CRT LG Flatron 795FT Plus. MONITOR LG FLATRON
795FT Plus Salida Horizontal Esta alimenta la bobina horizontal y el yugo de deflexión, se reconoce por que esta conformada por el Flyback y el transistor de Salida horizontal. DIAGRAMA DE BLOQUES DAMPER Es un diodo que es capaz de soportar una elevada tensión ya que es usado en procesos de elevada frecuencia en la etapa de salida horizontal, ya que esta cuenta con una frecuencia de 15750Hz. UBICACIÓN DRIVER
HORIZONTAL Esta etapa está compuesta por un transistor y un transformador aislador cuyo propósito es la puesta en forma y amplificación correcta de la señal entregada por el Oscilador para luego excitar al Transistor de Salida Horizontal UBICACIÓN UBICACIÓN OSCILADOR
HORIZONTAL Se encarga de oscilar libremente en una frecuencia muy aproximada a la de funcionamiento, excitará los circuitos del driver , estos a su vez harán lo propio con el Transistor de salida horizontal y comenzarán a generarse dos situaciones distintas en este momento .

Este circuito genera la onda de diente de sierra que tiene el período horizontal BLANKIN Circuito que se encarga del borrado horizontal.

Una vez que el haz de la pantalla ha alcanzado el borde de la pantalla, el haz se apaga, y los voltajes de circuito de desviación (o corrientes) se devuelven a los valores que tenían para el otro borde de la pantalla, lo que tendría el efecto de volviendo sobre la pantalla en la dirección opuesta, de modo que el haz se apaga durante este tiempo. Esta parte del proceso es la visualización de la línea horizontal en blanco BRILLO El circuito de control de brillo se usa para controlar el brillo de la pantalla cambiando el nivel de Voltaje DC de G1.
La rejilla de control (G1) controlar el brillo de la CRT. Si no hay tensión en G1, la los electrones pueden fluir libremente desde el cátodo. Si hay algún voltaje negativo en G1, los electrones desde el cátodo son repelidos algo, y la pantalla aparece más oscura. Cuanto mayor es la tensión en el G1, más oscura se vuelve la pantalla, porque más electrones alcanzan la pantalla es igual a una imagen más brillante y menos electrones golpean la pantalla es igual a menos brillo.
UBICACIÓN UBICACIÓN SYNCRONISMO
HORIZONTAL Es el encargado de llevar la imagen horizontal hasta la pantalla y si se llega a dañar no saldría ni habría imagen solo se mostraría un punto en la pantalla. En este caso si encontramos el punto en la mitad hay si nos tocaría remplazar el monitor. UBICACIÓN SALIDA VERTICAL la salida vertical cumple la función de alimentar la bobina vertical del yugo de deflexión.
UBICACIÓN DRIVER VERTICAL Este circuito toma la forma de rampa vertical de la onda y realiza la deflexión vertical mediante el suministro de la forma de onda de diente de sierra de la corriente para el yugo de desviación vertical. UBICACIÓN LINEALIDAD VERTICAL Establece el ancho de las líneas verticales en el monitor CRT, además de queel tamaño del vídeo sea igual arriba y abajo. UBICACIÓN UBICACIÓN SYNCRONISMO VERTICAL Es la forma como se proyecta la imagen al monitor acompañado con la horizontal la horizontal forma una línea y la vertical un cuadro. FOCUS Se encarga de entregar una buena resolución y definición entre lo claro , lo oscuro, lo horizontal y lo vertical. SCREEN Hace referencia a la pantalla, a través de esta se muestra la imagen. PINCUSHION Este circuito mejora el lateral en acerico de la pantalla (efecto cojín) mediante la mezcla de este-oeste de onda a la salida de la desviación horizontal, que se utiliza para la fuente de tensión de alimentación (B +) del circuito de deflexión UBICACIÓN UBICACIÓN UBICACIÓN CIRCUITO H-V, B+ CONTROL Controla el suministro de Alto voltaje proveniente del Flyback, además de controlar la tensión B+ proveniente de la fuente de poder. PREAMPLIFICADOR DE VIDEO Bufferea la señal de bajo nivel, esta etapa se realiza en función de la luz ambiental, el ajuste de contraste y brillo de la señal de video. DRIVER DE VIDEO Es utilizado por el monitor de interfaz con el sistema de tarjeta de gráficos de vídeo y operativo para proporcionar la funcionalidad completa para el monitor. DEGAUSS El circuito de desmagnetización se compone de la bobina de desmagnetización, el PTC (termistor de coeficiente positivo de temperatura, TH901), y el relé (RL902). Este circuito elimina el color anormal de la pantalla automáticamente por desmagnetización de la máscara de rendija en la CRT cuando se enciende el interruptor de alimentación. UBICACIÓN UBICACIÓN UBICACIÓN UBICACIÓN CONCLUSIONES Por medio del manual de servicio y haciendo el uso adecuado de el diagrama de bloques se pueden localizar los diferentes bloques funcionales, facilitando de esta manera el diagnostico y solución de fallas en este tipo de monitores. CIBERGRAFÍA Wikipedia - Blanking {En línea}. {17 Noviembre de 2012} disponible en: (http://en.wikipedia.org/wiki/Horizontal_blanking_interval)
Podglad dokumentu {En línea}. {17 Noviembre de 2012} disponible en: (http://docs6.chomikuj.pl/1580405777,PL,0,0,FB795B_6-B.pdf)
Abaco – Reparación de monitores {En línea}. {17 Noviembre de 2012} disponible en: (http://www.abaco.edu.pe/manuales/Reparaci%C3%B3n%20de%20Computadoras/ReparacionNo5.pdf)
Electrónica {En línea}. {17 Noviembre de 2012} disponible en: (http://smdelectronicayalgomas.blogspot.com/2012_02_01_archive.html#.UKfSnuSZTRV)
Explicación partes de un monitor {En línea}. {17 Noviembre de 2012} disponible en: (http://es.scribd.com/doc/4769170/EXPLICACION-PARTES-DE-UN-MONITOR)
Principios de un Monitor CRT {En línea}. {17 Noviembre de 2012} disponible en: (http://lateblt.tripod.com/bit71.txt)
Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Monitores – Gabriel Suarez {En línea}. {17 Noviembre de 2012} disponible en: (http://gabosuarez39.blogspot.com/2008/06/mantenimiento-preventivo-y-correctivo.html)
Wikipedia- Degaussing {En línea}. {17 Noviembre de 2012} disponible en: (http://en.wikipedia.org/wiki/Degaussing)
Full transcript