Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Magnitudes Físicas y sus Antecedentes

No description
by

Abigail Ortiz

on 23 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Magnitudes Físicas y sus Antecedentes

Magnitudes Físicas y sus Antecedentes
En Física, se llaman magnitudes a aquellas propiedades que pueden medirse y expresar su resultado mediante un número y una unidad.
Antecedentes
Para medir un magnitud física es necesario establecer un patrón a unidad de comparación. En la historia de la humanidad se han establecido diferentes formas de medir las distintas magnitudes físicas, y se utilizaron en ocasiones las partes del cuerpo como los pies, las brazas, las pulgadas, etc. Cada civilización media a su manera las magnitudes que les eran útiles.
Antecedentes
En el año de 1960 se reunieron en suiza técnicos y científicos de países para actualizar el sistema de unidades adoptado por todos ellos con el fin de permitir una comunicación y un comercio más eficientes. En esta reunión nació el Sistema Internacional de Unidades (SI).Este sistema tiene como base el metro, el kilogramo, y el segundo como unidades de longitud masa y tiempo, respectivamente.
En la actualidad se siguen usando otros sistemas como el inglés, el c.g.s, y el gravitacional.
El sistema internacional tiene 7 unidades básicas que son:

Longitud
La longitud es una magnitud física fundamental (en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir) creada para medir la distancia entre dos puntos, es decir, para medir una dimensión. Cuando esta distancia se mide en la vertical, la longitud suele denominarse altitud, y a la distancia entre ambos puntos, altura; además, existe el concepto de profundidad, que es la altitud a la que se encuentra un punto con respecto a un plano horizontal medida por debajo de dicho plano.
La historia de la longitud es un registro del esfuerzo, por parte de los navegantes y científicos durante varios siglos, para conseguir un medio para el cálculo de la longitud.

Masa
Masa es un concepto que identifica a aquella magnitud de carácter físico que permite indicar la cantidad de materia contenida en un cuerpo.
El concepto de masa surge de la confluencia de dos leyes: la ley Gravitación Universal de Newton y la segunda ley de Newton (o 2º Principio).

El bosón de Higgs o partícula de Higgs es una partícula elemental propuesta en el Modelo estándar de física de partículas. Recibe su nombre en honor a Peter Higgs quien, junto con otros, propuso en 1964, el hoy llamado mecanismo de Higgs, para explicar el origen de la masa de las partículas elementales
Magnitud Física
Tiempo
El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de las cosas sujetas a cambio, esto es, el período que transcurre entre dos eventos consecutivos que se miden de un pasado hacia un futuro, pasando por el presente.

Hasta 1967 se definía como la ochenta y seis mil cuatrocientosava parte de la duración que tuvo el día solar medio entre los años 1750 y 1890 y, a partir de esa fecha, su medición se hace tomando como base el tiempo atómico.

Intensidad de corriente eléctrica
La carga eléctrica es la cantidad de electricidad almacenada en un cuerpo. Los átomos de un cuerpo son eléctricamente neutros, es decir la carga negativa de sus electrones se anula con la carga positiva de sus protones. Podemos cargar un cuerpo positivamente (potencial positivo) si le robamos electrones a sus átomos y podemos cargarlo negativamente (potencial negativo) si le añadimos electrones.


El amperio o ampere (símbolo A), es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honor al matemático y físico francés André-Marie Ampère
En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.

En física del magnetismo, la ley de Ampère, modelada porAndré-Marie Ampère en 1831, relaciona un campo magnético estático con la causa que la produce, es decir, una corriente eléctrica estacionaria. James Clerk Maxwell la corrigió posteriormente y ahora es una de las ecuaciones de Maxwell, formando parte del electromagnetismo de la física clásica.

Temperatura
Cantidad de sustancia
"Cantidad de sustancia:
Un mol es la cantidad de una sustancia que contiene el mismo número de partículas que el número de átomos que
hay en 12 g del isótopo 12 del carbono."
El primer acercamiento fue el de Joseph Loschmidt, intentando contabilizar el número de moléculas en un centímetro cúbico de sustancias gaseosas bajo condiciones normales de presión y temperatura.


Intensidad Luminosa

se define como la cantidad de flujo luminoso que emite una fuente por unidad de ángulo sólido. Su unidad de medida en el Sistema Internacional de Unidades es la candela (cd), que es una unidad fundamental del sistema.

En 1937 la Comisión Internacional de Iluminación (CIE) y del CIPM había enmarcado la definición de una nueva unidad que se llama la "nueva candela" (en francés nouvelle, bougie), basado en el brillo de platino de congelación. A causa de la Segunda Guerra Mundial la CIPM no promulgó su definición hasta 1946 ("el brillo del radiador completo a la temperatura de solidificación del platino es de 60 velas nuevas por centímetro cuadrado" 2).

En 1948, esta definición fue ratificado por la CGPM noveno lugar, pero cambió el nombre de "nueva candela" a la "candela" para evitar confusiones con la riqueza de la preexistente candles. Así, la definición anterior se convirtió en la primera definición de la candela

Centro de Estudios
Científicos y Tecnológicos
“HIDALGO”
Física


Magnitudes físicas y sus Antecedentes

Alumnas: Ortiz Reyes Abiagil Masai
López Valaez Ursula Daniela

Profesor:Heriberto Mendoza Cárdenas

Grupo:10

Tercer Semestre
Full transcript