Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REINGENIERIA

No description
by

Juan David Sepulveda

on 2 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REINGENIERIA

CRECIMIENTO ECONOMICO
MICHAEL HAMMER
Grupo 14
OBJETIVOS
REINGENIERIA
“ No automatice; mejor cambie radicalmente”
Conocer la teoría administrativa de la reingeniería
Tatiana Restrepo
Leidy Peña
Juan David Sepulveda
Plantear la visión general de la reingeniería
2
3
1
¿Cómo nació la reingeniería?
En los años 80 muchas empresas, se vieron obligadas, ante las nuevas características del entorno, a buscar formas diferentes a las tradicionales para enfrentar los grandes desafíos de un mercado altamente competitivo.

Las formas tradicionales de dividir el trabajo, de estructurar las organizaciones por funciones, de buscar la especialización, etc. no eran suficientes para dar grandes saltos en un entorno globalizado, por lo que estudiaron y llevaron a la práctica distintos caminos para enfocar el trabajo.
¿Qué es la Reingeniería?
La reingeniería, de acuerdo a Hammer y Stanton, es repensar de manera fundamental los procesos de negocios y rediseñarlos radicalmente, con el fin de obtener dramáticos logros en el desempeño.
Visión de la Reingenieria
El mundo se enfrenta por primera vez a un escenario relativamente abierto, caracterizado por lo que algunos denominan las tres Ces:
• Clientes
• Cambio
• Competencia

Reingeniería aplicada al crecimiento económico
Crecimiento Económico
Con la gran recesión de fines de los años 80’s y principios de los 90’s los consumidores comenzaron a tirar de las riendas en sus consumos y se intensificó en todos los sectores la competencia en los precios.
Calidad e imagen ya no eran suficientes para garantizar las ventas mientras las personas se preocupaban de la amenaza del desempleo y de la pérdida del valor de sus propiedades. Una reducción del 1% en los precios recortaría las utilidades de operación en 12,3% para una empresa promedio suponiendo que se mantuvieran costos y volúmenes.
Si para sobrevivir en esta situación las empresas buscaran reducir costos, en forma inevitable perpetuarían el ciclo, a largo plazo las empresas ya no podrían pagar la elaboración de productos y esperar recuperar los costos, sin tomar en consideración los precios reducidos del mercado.

Algunas empresas ahora están tomando en consideración el precio al cual esperan vender un producto, identificando la utilidad requerida y a continuación determinando cuanto pueden desembolsar en cada una de las características. En general los clientes de hoy son mucho más conocedores, y demandan bienes de alta calidad a precios bajos.

Para conseguir lo anterior se están eliminando características costosas, se están rediseñando los productos para facilitar y acelerar su manufactura, se están creando vínculos más fuertes con los clientes y acelerando la creación de nuevos productos.
Impacto de este enfoque
La reingeniería en pocos años ha revolucionado la gestión gerencial. Encuestas realizadas a altos ejecutivos en Estados Unidos, entre 1992 y 1994 por la empresa Gateway, indican que la reingeniería es la iniciativa más adoptada por la empresa para alcanzar sus metas estratégicas. Las razones más frecuentes para llevar a cabo un proceso de reingeniería por los ejecutivos consultados fueron:
PREGUNTAS
Qué se entiende por reingeniería?
Cual es el objetivo de la reingeniería?
• La orientación hacia los procesos

• El cambio radical

• La gran magnitud de los resultados esperados.

Los factores clave del
concepto son:
la competencia.
la rentabilidad.
la participación en el mercado.
Reingeniería NO es Downsizing. Esto significa reducir trabajo, recursos y gente para obtener una mejor posición financiera en el corto plazo.

Reingeniería NO es una mera reestructuración o reorganización. Éstas se basan en la reducción de niveles jerárquicos y en la modificación de ciertas áreas de la empresa, pero aun cuando algunas de éstas desaparezcan y otras nuevas se formen, se siguen conservando las viejas estructuras fragmentadas.
QUÉ NO ES LA REINGENIERÍA
QUÉ NO ES LA REINGENIERÍA
Reingeniería NO es automatización. La tecnología informática juega un importante papel en el rediseño de procesos, pero no como un nuevo mecanismo para ejecutar un viejo proceso -en cuyo caso, se estaría sub-utilizando esta herramienta.

Reingeniería NO es una “reingeniería de software”. No es una reconstrucción de sistemas Informáticos obsoletos en otros más modernos y efectivos.

Reingeniería NO es mejora continua. Esta filosofía se basa en mejorar día a día un proceso establecido aplicando una filosofía de Calidad Total que se transmite a toda la organización. La reingeniería no implica realizar mejoras marginales, sino que pretende un “shock de cambio”.
Full transcript