Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Actividades Artesanales y Hogareñas asimilables a la química

No description
by

francisca musso droguett

on 30 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Actividades Artesanales y Hogareñas asimilables a la química

Actividades Artesanales y Hogareñas asimilables a la química en la antigüedad como en la obtención de productos de alfarería.
formula quimica
Al2O3 + 2SiO2 + H2O
Alfarería
Es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido al hombre crear toda clase de enseres y artilugios domésticos a lo largo de la historia. Primero, la arcilla es amasada para que la humedad y demás partículas se distribuyan homogéneamente y para sacar cualquier burbuja de aire que tenga en su interior (lo que puede provocar explosiones durante el horneado o quema).
Origen de la Alfareria
Los primeros objetos de alfarería se remontan al período Paleolítico y se trata de pequeñas representaciones de divinidades maternales y de culto a la fertilidad como la llamada Venus de Dolní Věstonice datada cerca de 29 000 - 25 000 a. C. Una de las piezas más antigua que se conoce es una vasija del período la prehistoria en Japón (10 000 a. C. / 8000 a. C.)
Estos minerales se constituyen de láminas de tetraedros con una composición química general de Si2O5 en donde cada tetraedro (SiO4) está unido en sus esquinas a otros tres formando una red hexagonal. Aluminio y hierro pueden parcialmente reemplazar por silicio en la estructura mientras.1 Los oxigenos ubicados en el ápice de los tetraedros de estas láminas pueden al mismo tiempo también formar parte de otra lámina paralela compuesta de octaedro. Estos octaedros suelen estar coordinados por cationes de Al, Mg, Fe3+ y Fe2+. Más infrecuentemente átomos de Li, V, Cr, Mn, Ni, Cu o Zn ocupan dicho sitio de coordinación.1
El Neolítico
Este invento tuvo gran importancia para a vida , por su rápido desarrollo.Permitiendo la construcción de recipientes para líquidos , facilitando la vida del hombre, ya que no era necesario estar en las cercanías del río o hacer varios viajes para abastecerse , también son para transportar granos , semillas, o productos molidos.
Los cazadores utilizaban piezas de arcillas.
Los agricultores y ganaderos conservaban el agua para los animales y la carne en donde eran menos dependientes de la caza diaria.
Se difunde el uso de piezas de alfarería donde fue utilizada en la península ibérica , el hombre comenzó a decorarla (cuerdas, pinturas)
Integrantes: Andrea Gonzalez Barrientos
M°Ignacia Dell'Omodarme
Francisca Musso
Curso: 3ro Medio B
Profesora: Lorena Trujillo

Colegio Divina Pastora La FLorida
Departamento de ciencias, sector Quimica.

Composicion de la arcilla
Definición
Arcilla
La arcilla es un suelo o roca sedimentaria constituido por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de rocas que contienen feldespato, como el granito. Presenta diversas coloraciones según las impurezas que contiene, desde el rojo anaranjado hasta el blanco cuando es pura.
Full transcript