Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Shell Colombia

No description
by

Fernanda Naranjo

on 21 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Shell Colombia

Aplicaciones Industriales BITUMEN Aplicaciones del Bitumen Shell Colombina S.A. Metabolismo industrial Penetración GRACIAS Conclusiones ¿Qué es el Bitumen? El Bitumen se encuentra compuesto por los siguientes elementos químicos: Composición Residuo pesado en Bitumen Proceso de producción del
Bitumen Modificado BITUMEN Es una suspensión de asfáltenos
en una combinación fluida/líquida
de los siguientes hidrocarburos:

* Parafínicos viscosos.
* Naftenos.
* Aromáticos. Propiedades Viscosidad Penetración Punto de
Ablandamiento Medida respecto a la dureza del Bitumen. Resistencia al flujo. Semejante a la medida del punto de fusión. Fabricación Destilación Soplado Des asfaltado con
disolventes El Bitumen se obtiene de los residuos de los crudos a una presión reducida, donde su mayor componente son los residuos de destilación atmosféricos. Misión Fabricación y suministro de productos derivados del petróleo y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.
Constantemente lograr la excelencia operativa.
La realización de nuestro negocio de una manera segura, ambientalmente sostenible y económicamente óptima.
El empleo de un equipo diverso, innovador y orientado a resultados motivados para ofrecer excelencia. Visión Ser la Refinería de ejecución superior y más admirada en Asia. Separación de los asfáltenos a través de una precipitación y posteriormente la solubilización del aceite con un disolvente de tipo Alcano. Asfáltenos El color negro del Bituemen se debe a la presencia de Asfáltenos. Oxígeno: A grandes moléculas de hidrocarburos que contienen: Es sólido a una temperatura ambiental. Sulfuro.
Nitrógeno.
Oxígeno. Aumenta el tamaño molecular, actúa como puente entre los átomos de otras moléculas de hidrocarburos. Puede emplearse durante el proceso de soplado. Son compuestos químicos orgánicos del petróleo crudo y representan los compuestos más pesados y los que poseen mayor punto de ebullición. Se hace circular aire en dirección contraria a la carga bituminosa para obtener una oxidación de la misma. Proceso Obtener el crudo desde su yacimiento y transportarlo hasta un centro de almacenamiento. En el tanque de destilación atmosférica se obtienen los derivados del petróleo que son:

* Gas.
* Gasolina.
* Kerosene.
* Diésel.
* Gasóleo pesado.
* Bitumen. El crudo reducido se vuelve a introducir en un tanque de unidad de destilación al vacío en donde se obtiene:

* Gasóleo liviano.
* Gasóleo pesado.
* Bitumen liviano. Instrumentos de Medición Anillo y Bola Mide el punto de ablandamiento para saber si el asfalto es lo suficientemente blando para que pueda fluir. (No es un cambio físico). Horno en película fina rotativa Se reproduce el aire y el calor sobre una delgada capa de ligante asfáltico en movimiento, para simular su envejecimiento a corto plazo durante la mezcla y la colocación del asfalto. Horno en película fina Se reproduce el aire y el calor sobre una delgada capa del ligante asfáltico en movimiento, para simular su envejecimiento a largo plazo durante la mezcla y la colocación del asfalto. Water Bath Mide la temperatura más baja para la separación de elementos volátiles, creando un "destello" a través de una llama abierta. Su finalidad es la identificación de la temperatura máxima a la que el producto se puede manipular sin peligro de inflamación. Ductilómetro Mide la resistencia de estiramiento del asfalto antes de romperse en dos. Es un ensayo de identificación más no cuantitativo. Viscosímetro Saybolt Determina la viscosidad del asfalto a una temperatura demasiado alta en comparación a la que está expuesto durante su utilización. Penetrómetro Standard Mide la consistencia del asfalto modificado a una temperatura especifica. El interés y preocupación de la sociedad por el cuidado del medio ambiente, ha determinado que las organizaciones, cualquiera que sea su naturaleza, deban velar porque sus actividades se realicen en armonía con el medio, de manera que las consecuencias que puedan presentar sus procesos y productos sean cada vez menores y subsanadas en el tiempo. Oportunidades de mejoramiento Venta de los residuos de chatarra para ser reutilizados para la fundición y luego hacer estructuras.
Reutilizar el cartón y el papel para la elaboración de casas prefabricadas.
Escombros de construcción para relleno.
Emisiones de gases para energía renovable.
Plástico de alta densidad convertido en polímero para materia prima que puede ser reutilizada en el área de asfalto modificado.
Separación de solventes utilizados en el área de laboratorio para ser reutilizados en la elaboración de energía renovable. Resumen de los aspectos ambientales identificados en diferentes procesos y actividades de la organización: Procesos a los que están asociados los aspectos ambientales significativos de la organización: La implantación de un SGA ISO 14001 en la empresa SHELL COLOMBIA S.A. se considera una inversión imprescindible, que sin lugar a dudas conlleva a mejorar continuamente el desempeño ambiental de la organización, disminuyendo y/o previniendo la contaminación ambiental a la vez que contribuye con la política de desarrollo sostenible que ha propuesto el país. Estado de la planta PUNTO ECOLÓGICO CENTRO DE ACOPIO RESIDUOS DE
CONSTRUCCIÓN DISPOSICIÓN DEL
PRODUCTO RESIDUOS PARA
RECICLAJE PLANTA
SHELL COLOMBIA S.A. Construcción de caminos.
Impermeabilización de caminos y tratamientos de superficies.
Reparación de caminos.
Pista de aterrizaje.
Pavimentación de entradas vehiculares y áreas de estacionamiento. Sellantes y rellenos.
Adhesivos.
Paneles Acústicos.
Elaboración de pinturas y tintas. Las acciones que lleva a cabo la organización, encaminadas a la protección del medio ambiente, no garantizan una gestión eficaz, ya que carecen de un enfoque sistémico, lo que demuestra la necesidad de implantar un SGA.
Facilita la elaboración de un plan de acción para reducir la brecha existente entre el estado actual de la gestión ambiental de la organización y las exigencias de la norma. Revelo fortalezas y debilidades de la organización para decidir la factibilidad de implantar un SGA por la referida norma.
Las materias primas usadas para la industria son aprovechadas en su totalidad para un trabajo más eficiente, costos menos elevados y bajos desperdicios de recursos. El Bitumen es una pequeña parte de petróleo crudo que es utilizado para pavimentar carreteras. Fue utilizado antiguamente para la impermeabilización de barcos.
Desde la antigüedad se habla de Bitumen, de sus aplicaciones para la impermeabilización de los caminos; en la biblia hay un fragmento donde se habla que el Bitumen fue utilizado para la construcción de la Torre de Babel. Desde ese entonces y a finales del siglo XIV el Bitumen empezó a ser empleado para los diferentes usos industriales que conocemos en la actualidad. Bibliografía •Chow, S. (1997). Petroquímica y Sociedad. Mexico: Sep la ciencia/39 para todos.

•WauquierJ.P. (1994). El refino del petróleo: Petróleo crudo. Productos petrolíferos. Esquemas de fabricación. Paris, Francia: ISE.

•Royal Dutch Shell. (s.f.). Recuperado el 25 de Febrero del 2013, dehttp://es.wikipedia.org/wiki/Royal_Dutch_Shell.

•Visión, Misión, Objetivos. (s.f.). Recuperado el 25 de Febrero del 2013, de http://www.shell.com/src/about-src/vision.html.
•Shell Bitumen. (s.f.). Recuperado el 25 de Febrero del 2013, de http://www.shell.com/global/products-services/solutions-for-businesses/bitumen.html.

•About Shell. (s.f.). Recuperado el 25 de Febrero del 2013, de http://www.shell.com/global/aboutshell.html.

•Whowe are. (s.f.). Recuperado el 25 de Febrero del 2013, de http://www.shell.com/global/aboutshell/who-we-are.html.

•Fisicoquímica del Asfalto. Recuperado el 25 de Febrero del 2013, de http://www.repsol.com/pe_es/productos_y_servicios/productos/peasfaltos/fisicoquimica/composicion/.

•Royal Dutch Shell. (s.f.). Recuperado el 25 de Febrero del 2013, de http://www.theofficialboard.es/organigrama/royal-dutch-shell. Presentado por: Fernanda Naranjo
Luz Orrego
Diana Gutierrez
Diego Suarez
Felipe Cardona
Julian Ayala 1EM
Full transcript