Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA PASIÓN DE CRISTO: PERSONAJES

No description
by

Aldara Falco

on 19 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA PASIÓN DE CRISTO: PERSONAJES

LA PASIÓN DE CRISTO: PERSONAJES
CAIFÁS
Caifás fue el que sobornó a Judas para que delatase a Jesús, y luego le tiró las monedas al suelo como símbolo de desprecio.
MARÍA MAGDALENA
Poncio Pilato reresenta la lucha entre el bien y el mal, ya que el sabía que lo correcto era dejar a Jesús en libertad pero las consecuencias serían muy graves.Aun así intenta ponerle en libertad ofreciendo un trueque por Barrabás pero no sale bien.
PONCIO PILATO
La mujer de Poncio Pilato, Claudia Prócula, muestra a una cristiana piadosa cuando intenta convencer a su marido de liberar a Jesus, y le enseña lo que es la verdad. Además, cuando le entrega las sábanas a María se pone en peligro pero antepone a Dios antes que a ella.
CLAUDIA PRÓCULA
Herodes fue un rey de la época y transmite un mensaje de lujuria y de infantilismo. Se escapa de los problemas que podría traerle judgar a Jesús y, por tanto, también transmite un mensaje de cobardía.
HERODES
Simón de cireneo ayudó a Jesús a caragr con la cruz, primero obligado y luego voluntariamente. Nos enseña que o hay que avergonzarse de ser cristiano, y de que no hay
que tener miedo a las consecuencias por mostrarlo.
SIMON DE CIRENE
La tentación está presente en el fondo durante toda la película, y se aparece a todos los personajes. También es representada con otros elementos como las serpientes. Es un mensaje de maldad y de que siempre estará ahí, y de que hay que ser fuertes para no caer en ella, como hizo Judas.
LA TENTACIÓN
Juan nos representa a nosotros, y transmite un mensaje de proximidad a Jesús y no le abandona nunca. Al final de la película, Jesús, viendo a su madre y junto a ella a Juan, discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
Luego dice a Juan «Ahí tienes a tu madre.»
JUAN
Pedro, el más fiel seguidor de Jesús nos muestra que aun con la mayor fe, todos somos débiles al negar a Jesús tres veces cuando ve que peligra su vida. Más tarde, se lamenta de aquello a María.
PEDRO
Mercedes Revuelta
Monica Tapia
Silvia Repáraz
Aldara Falcó
TRABAJO HECHO POR :
El mensaje de Jesús en la película es de fortaleza, ya que pese a la tentación sigue el camino que Dios Padre tiene para él, y aunque no lo entiende, lo acepta porque sabe que está en el plan de Dios. Además, es un ejemplo de perdón cuando dice "Padre, perdónalos porque saben lo que hacen" .
JESUCRISTO
María transmite un mensaje de amor maternal, el que siente hacia Jesús y el que le da fuerzas para seguirle, y de fe, al no cuestionar el plan de Dios aunque le resulte muy duro. A parte, es un ejemplo de mujer fuerte cuando consuela a María Magdalena
MARÍA
Judas muestra la debilidad natural del hombre, y nos enseña que una vez que hemos caido en la tentación, aunque nos arrepintamos, los remordimientos de nuestras acciones estarán siempre ahí y pueden llegar a matarnos.
JUDAS ISCARIOTE
María magdalena es un ejemplo de arrepentimiento y de fe en Jesús que le hace convertirse al cristianismo. Acompaña a María en todo momento durante la Pasión de Cristo y no se avergüenza de ser cristiana.
Full transcript