Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

enfermedades causadas por el ruido

No description
by

juan eduardo araya torres

on 17 August 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of enfermedades causadas por el ruido

Enfermedades causadas por el ruido y vibración. DEFINICIONES De Ruido: Es un sonido indeseable, inarticulado y confuso. Es la propagación de ondas elásticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo (o posición de equilibrio).
No debe confundirse una vibración con una oscilación. En su forma más sencilla, una oscilación se puede considerar como un movimiento repetitivo alrededor de una posición de equilibrio. La posición de "equilibrio" es a la que llegará cuando la fuerza que actúa sobre él sea cero. Este tipo de movimiento no involucra necesariamente deformaciones internas del cuerpo entero, a diferencia de una vibración. Vibración Tipos de enfermedades Sordera
Tinnitus
Enmascaramiento sonoro
HIPOACUSIA
Fatiga auditiva
El estrés Sordera
Tinnitus
Enmascaramiento sonoro
Hipoacusia
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral o bilateral. Así pues, una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Ésta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos agresivos para el nervio auditivo.
Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser provocados por gran número de causas, generalmente traumáticas, ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos o de síndrome de Ménière. También pueden ser causados por situaciones de estrés por estudios, trabajo, entorno familiar, económico, social o exposición a ruido.
Consisten generalmente en zumbidos, siseos o campanilleos, y en ocasiones llegan a ser tan fuertes que el paciente es incapaz de oír una conversación normal. Mediante estudios electrofisiológicos y de imagenología se han permitido distinguir dos variantes importantes de tinnitus neurosensorial: el periférico, que va de semanas a meses de evolución, y el central o crónico, de meses o años de evolución. No se limita a un campanilleo, puede percibirse en forma de pitido, zumbido grave o agudo, ronroneo, siseo, ruido blanco, estruendo o cantar de grillos, entre otros sonidos. Enmascaramiento sonoro Cuando el oído está expuesto a dos o más sonidos simultáneos, existe la posibilidad de que uno de ellos enmascare a los demás. Para ser más precisos, cabe definirlo como un efecto producido en la percepción sonora cuando se escuchan dos sonidos de diferente intensidad al mismo tiempo. Al suceder esto, el sonido más débil resultará inaudible, ya que el cerebro sólo procesará el sonido enmascarador.
El sonido de nivel alto posee un efecto de enmascaramiento mayor si el suave tiene una frecuencia cercana. HIPOACUSIA • QUE ES LA HIPOACUSIA:
Se llama así a las personas que padecen una pérdida auditiva a diferentes niveles, y puede ser temporal o permanente. Mientras que la Sordera es la pérdida total de la percepción auditiva. Existen 3 tipos de hipoacusia:
• Hipoacusia Conductiva
• Hipoacusia Neurosensorial
• Hipoacusia Mixta.
Dependiendo del grado de pérdida, la hipoacusia se clasifica en:
• Pérdida Auditiva Superficial
• Pérdida Auditiva Media
• Pérdida Auditiva Profunda
• Anacusia o sordera
• POR QUE SE PRESENTA LA HIPOACUSIA:
• Durante el embarazo: factores hereditarios, medicamentos ototóxicos.
• En el parto: sufrimiento fetal, incompatibilidad RH, partos difíciles y prolongados, prematuridad (bebes con peso inferior a 1.500 grs.)
• Después del nacimiento: otitis, paperas, sarampión, meningitis, medicamentos ototóxicos que dañen el oído.
• Ruidos intensos: los cuales pueden ser percibidos en cualquier lugar, la pérdida de audición no es inmediata, se prolonga con el correr del tiempo.
• Enfermedades mal cuidadas de tipo vírico (rubéola, toxoplasmosis, etc.) Sordera Tinnitus Fin. Muchas Gracias Integrantes. Juan Araya Contreras
Juan Riquelme Mellado
Cesar cardenas
Juan Eduardo Araya Ruido y Vibración Ruido. El oído humano no tiene ningún mecanismo de defensa que lo bloquee para protegerlo del ruido. No se pueden cerrar los oídos igual que se cierran los ojos. Es conocido el hecho de que los individuos sometidos a constantes y excesivos ruidos, aparte de sufrir pérdidas de su capacidad auditiva que pueden llegar a la sordera, acusan una considerable fatiga nerviosa que es origen de una disminución de la eficiencia humana tanto en el trabajo intelectual como en el manual. re
Full transcript