Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Catastrofismo

No description
by

Fernando Martin Brito

on 20 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Catastrofismo

Edad de la tierra según el catastrofismo
23/08/1769-13/05/1832 (París,Francia)
Pensamos que esta teoría del catastrofismo quedó en el olvido y claramente es incompatible, con las teorías existentes en la actualidad, pero esta teoría del catastrofismo junto con el uniformatirismo aportó para el concepto de descendencia de Darwin.
Haciendo una reflexión como dice Orestes, el catastrofismo y uniformatirismo fueron conceptos que vieron de la geología. Abriendo el debate de la edad de la Tierra y la creación de las especies, por ello Darwin incrementando conocimientos de distintos geólogos de la época a su teoría y poco a poco Darwin realizo su teoría de la evolución debido a que se dio cuenta que la Tierra cambiaba radicalmente.

La Tierra
George Cuvier
Desde la perspectiva del catastrofismo, Cuvier tomó la cifra de sólo 6.000 años de antigüedad de la Tierra, este concepto lo enfrentó a Charles Lyell, cuyo graudalismo requería millones de años.
Cuvier fue un gran naturalista francés, él fue el primer promotor de la anatomía comparada y de la paleontología. Tanta fue su implicación con la naturaleza en la educación nacional francesa en la época de Napoleón y tras la restauración de los Borbones, que fue nombrado profesor de anatomía comparada del Museo Nacional de Historia Natural de Francia en París.
Cuvier partiendo de su concepción funcional del organismo Cuvier inestigó la permanencia de las grandes funciones fisiológicas en la diversidad de las especies.
Noah Santa y Fernando Martín
El catastrofismo trata de...
¿Qué es el catastrofismo?
Trabajos y publicaciones
Trabajos de Cuvier
Esta teoría científica del catastrofismo, fue formulada por Georges Cuvier, en la que explica que los cambios geológicos y biológicos producidos en nuestro planeta se debían no a cambios graduales, sino por cambios repentinos y violentos, las catástrofes que dan nombre a dicha teoría.
Esta teoría hace frente al ideal del fijismo, este gozó de prestigio y credibilidad durante muchos años. Consideraba que todas las especies eran invariables y fueran creadas al principio de los tiempos. Pruebas obvias que desmentían esta forma de pensar, como los fósiles, eran considerados por los fijistas “caprichos de la naturaleza”.
Cuvier fue el primer naturalista en clasificar el reino animal desde el punto de vista estructural o morfológico.

Dentro de sus amplias publicaciones, encontramos su obra mas importante llamada Regne animal distribué d’aprés son organisation (Reino animal distribuido a partir de su organización) publicado en el año 1817.

Encontramos una lista de amplias publicaciones de Cuvier, pero nos señimos a las más importantes:
-En el año 1797 empezó a elaborar pero hasta el año 1798 no publico la llamada 8Tableau éleémentaire de I’histoire naturalle des animaux)
-En el año 1817 publico la llamada (Mémoires pour servir á I’histoire et á l’anatomie des mollusques)
-Y en el año 1821 la publicación titulada (Théorie de la terre).
Su tierra natal, hoy en día le está agradecido por ello le rinden homenajes como uno de ellos inscribir su nombre en la torre Eiffel.
Catastrofismo
Full transcript