Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TIPOS DE MEMORIAS Y SUS DIFERENCIAS

No description
by

on 24 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE MEMORIAS Y SUS DIFERENCIAS

TIPOS DE MEMORIAS Y SUS DIFERENCIAS

MEMORIAS
Es el dispositivo que retiene, memoriza o almacena datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. La memoria proporciona una de las principales funciones de la computación moderna: el almacenamiento de información y conocimiento
Las EPROM se reconocen fácilmente por una ventana transparente en la parte alta del encapsulado, a través de la cual se puede ver el chip de silicio y que admite la luz ultravioleta durante el borrado.
Las memorias EEPROM han sido bien desarrolladas con una tecnología de memoria sólida. Ofrecen memoria de almacenamiento tipo Flash, no volátil, pero para volúmenes de almacenamiento menores. Pueden escribirse y borrarse más veces que la memoria Flash y además poseen
CACHE
Es la memoria de acceso rápido de una computadora, que guarda temporalmente las últimas informaciones procesadas.
ROM
Conocida tambien como memoria de solo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía
TIPOS DE MEMORIA
MEMORIA EEPROM
EEPROM responde a “Erasable Programmable Read Only Memory” que se puede traducir como Memoria programable borrable de solo lectura. También se la conoce como E-2-PROM. Como su nombre sugiere, una EEPROM puede ser borrada y programada con impulsos eléctricos. Al ser una pieza que se puede gestionar por estos impulsos eléctricos, podemos realizar todas estas operaciones de reprogramación sin tener que desconectarla de la placa a la cual va conectada.
BIOS
Este elemento forma parte del chipset y por lo tanto se encuentra sobre la placa base. Físicamente la BIOS no es más que un pequeño chip que se activa cuando pulsas el botón de encendido
DIFERENCIAS
CARACTERISTICAS
Volatilidad de la información
Accesibilidad secuencial o aleatoria a información
Habilidad para cambiar la información
Direccionamiento de la información
Capacidad de memoria
LAS PARTES
MEMORIA RAM
RAM son las siglas de Random Access Memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras
Hay dos tipos básicos de memoria RAM
• RAM dinámica (DRAM)
• RAM estática (SRAM)


Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la memoria RAM dinámica es la más común.
La memoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo

FUNCIONES
• Son usadas para almacenar información programable de usuario, como por ejemplo:
• Información de programación VCR
• Información de programación de CD
• Información de usuario de productos instalados en el equipo

La EEPROM en el monitor realiza dos funciones:
La EEPROM se utiliza para guardar la configuración mas reciente del monitor. La configuración del monitor no desaparecerá aunque el monitor sea apagado. Cuando se haga un cambio en dicha configuración, el microprocesador actualiza estos cambios en la EEPROM. Cuando el monitor vuelve a encenderse, los datos ya actualizados son usados para poner el monitor operativo

CARACTERISTICAS
Las memorias EPROM se programan mediante un dispositivo electrónico, como el Cromemco Bytesaver, que proporciona voltajes superiores a los normalmente utilizados en los circuitos electrónicos. Las celdas que reciben carga se leen entonces como un 0.
Una vez programada, una EPROM se puede borrar solamente mediante exposición a una fuerte luz ultravioleta. Esto es debido a que los fotones de la luz excitan a los electrones de las celdas provocando que se descarguen

La memoria caché es un búfer especial de memoria que poseen las computadoras, que funciona de manera similar a la memoria principal, pero es de menor tamaño y de acceso más rápido.
Es usada por el microprocesador para reducir el tiempo de acceso a datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.

La caché es una memoria que se sitúa entre la unidad central de procesamiento (CPU) y la memoria de acceso aleatorio (RAM) para acelerar el intercambio de datos
UTILIZACION
CARACTERISTICAS
Almacena configuraciones básicas de la tarjeta principal
Actualmente es posible borrarlas e incluso actualizarlas vía Internet ya que integran nueva tecnología de modificación de datos.
ntegra un programa denominado POST que se encarga de realizar una revisión básica a los componentes instalados en el equipo antes de que se visualice algo en pantalla.
Al apagarse la computadora, todos los elementos dejan de recibir el suministro de corriente excepto la memoria ROM, la cuál continúa alimentándose de electricidad por medio de una batería montada en la tarjeta principal, por ello es que se sigue conservando la fecha y horas actuales aunque el equipo esté apagado.
FUNCIONES
Tiene varias funciones. La principal es arrancar el PC. Cuando esta enciende, realiza el test de memoria RAM y comprueba que dispositivos, como por ejemplo los discos duros, están conectados.
En este proceso se encarga de configurarlos y ofrecérselos al sistema operativo. Si la BIOS es incapaz de detectar un determinado dispositivo el sistema no podrá usarlo, aquí puedes ver la importancia de este elemento. La BIOS, por tanto, se convierte en la encargada de ofrecer la capa más cercana al hardware.
Memoria RAM: Permite almacenar datos temporalmente, rapidez para acceder a la información, carga el sistema operativo y después los demás programas.
Memoria ROM: Permite almacenar datos de forma indefinida aunque se corte el fluido eléctrico y almacena la BIOS (programa de arranque y datos de la configuración del sistema).
Memoria Cache: Almacena datos necesarios para operaciones inmediatas.
Mientras que la memoria EPROM
Es de solo lectura reprogramable; mediante impulsos eléctricos, a la cual se le borra el contenido exponiéndola a luz ultravioleta. De tal manera que estos rayos atraen los elementos fotosensibles modificando su estado y la MEMORIA EEPROM
puede ser programada, borrada y reprogramada electrónicamente. La diferencia de la EPROM que debe borrarse mediante un aparato que emite rayos ultravioleta
Based on Jim Harvey's speech structures
Hay varios tipos diferentes de memoria en tu computadora.
Acelerar el procesamiento de las instrucciones de memoria en la CPU.
Los ordenadores tienden a utilizar las mismas instrucciones y (en menor medida), los mismos datos repetidamente, por ello la caché contiene las instrucciones más usadas.


EPROM
Es una memoria borrable y programable, o lo que es lo mismo reprogramable. Esto quiere decir que puede guardarse información en la memoria, luego borrarla e introducir otra. Esto permite realizar de manera sencilla modificaciones, ampliaciones y correcciones del contenido de la memoria.
Funcionamiento interno de la EPROM

La EPROM tiene tantas celdas de memoria como bits deban alnmacenarse, así una memoria de 2KB tiene 16384 celdas de memoria (2048x8bits).

La EPROM almacena los bits en celdas formadas a partir de transistores de tipo FAMOS un tipo de MOSFET cuya puerta está rodeada por óxido de silicio y, en consecuencia, totalmente aislada.

Full transcript