Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pirateria musical en el Ecuador

No description
by

Leslie Macas

on 16 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pirateria musical en el Ecuador

Análisis de la influencia de la piratería en la rentabilidad de la producción musical en los artistas nacionales.

ANTECEDENTES HISTORICOS
NO DESTRUYAS NUESTRA INDUSTRIA
HAGAMOS CONCIENCIA
CAMPANA EN ECUADOR
Conclusion
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿La piratería influye en la rentabilidad de la producción musical de los artistas en el ecuador?
Este problema social tiene diferentes causas entre las cuales, una de las más considerables es el fácil acceso a páginas de internet para la descarga fácil de música,ademas del elevado costo de los cds originales, la incidencia directa de la piratería en el aspecto económico de los artistas, ha provocado que los artistas opten por otros tipos de negocios, aparte de su carrera musical, esto principalmente en campos como la moda, cosméticos, cine y publicidad.


Desde nuestro punto de vista, nos vemos en la necesidad de realizar esta investigación, principalmente porque el artista ecuatoriano merece reconocimiento no solo económico, sino también el prestigio y aprecio a su talento
ANALISIS DE DATOS



HP: Los estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento de la clase 412 adquieren con mas frecuencia CD's piratas
que los estudiantes de la clase 303.





Cálculos
JUSTIFICACION
El propósito de realizar esta investigación es deducir las desventajas que produce el incremento de las ventas de la piratería y como esta afecta directamente la rentabilidad en las producciones musicales de los artistas nacionales, además de definir como este problema ha venido desarrollándose con el incremento de la tecnología y el uso de internet y como hoy en día las empresas discográficas buscan la manera de afrontar este problema que a lo largo del tiempo podría traer mas consecuencias en los artistas. Otro de nuestros propósitos que guía esta investigación, es concientizar a las personas, sobre como el hecho de comprar estos cds no originales contribuye a seguir promoviendo este negocio ilícito.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Analizar la influencia de la piratería en la rentabilidad de la producción musical de los artistas de la ciudad de Quito
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar los factores que inducen a las personas al delito de la piratería musical.
Proponer posibles soluciones para controlar la piratería en el Ecuador.
Concientizar a nuestros compañeros sobre las consecuencias de la piratería.

SOLUCIONES PROPUESTAS POR EL GOBIERNO NACIONAL
La protección de los derechos de autor y derechos conexos es parte de la misión del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI). Dentro de ese amplio espectro, el IEPI lleva a cabo importantes labores, como las que tienen que ver con la protección de los recursos genéticos del país y los conocimientos tradicionales que ancestralmente han desarrollado diversas comunidades sobre esos recursos.Pero la reciente cruzada que ha emprendido el IEPI en pos de proteger a los artistas nacionales, a su producción, y además por enfrentar la distribución, comercialización y consumo ilegales de esas producciones. . Dos son las principales acciones que viene adelantando el IEPI en ese sentido: por un lado, ha avanzado una propuesta que busca gravar, con la figura de remuneración compensatoria, a los aparatos de telefonía celular, tablets y soportes de almacenamiento de información como pen drives, discos duros externos, etc., con el argumento de que dichos soportes tecnológicos podrían ser usados para descargar, distribuir, consumir y almacenar producciones nacionales de forma ilegal o desatendiendo lo expresado por la ley de derechos de autor vigente en el país; por otro, el jueves 5 de diciembre se lanzó en Guayaquil la campaña mediática “No agredas a tu propia industria” que busca crear conciencia entre los comerciantes y distribuidores de DVD y CD que aún no se suman al proceso de regularización, con el que se trata de hacer que la producción nacional que se distribuye en estas redes sea original.

La piratería o falsificación de productos es un fenómeno característico de la era de la globalización. Parecería ser una respuesta en los países de bajos ingresos personales, aunque no sólo en estos, a la monopolización y transnacionalización de la economía mundial.
La variedad de artículos que son objeto de la piratería o falsificación es amplia: discos compactos de audio y de video, productos textiles, calzado deportivo, software, relojes y muchos más.
El fenómeno de la piratería abarca a diferentes tipos de artistas, lo que hace que sea difícil abordarlo y atacarlo. Por una parte, la copia no autorizada y comercialización de productos que luego se venden a precios bajos al público consumidor final, afecta a los creadores tanto como a las empresas, trabajadores de las mismas, artistas, interpretes, diseñadores, técnicos y profesionales.



Esto provoca caída en las ventas, ingresos y ganancias de las empresas productoras, consecuentemente, desalienta la inversión en nuevas plantas productivas, la creación de empleos y la creatividad misma. Todos los involucrados en el sector productivo formal se ven perjudicados.
Sin embargo, en muchos casos los productos originales resultan excesivamente caros, sobre todo en relación con los niveles salariales y de ingresos prevalecientes, y son producidos por verdaderas empresas monopólicas, generalmente grandes transnacionales. Así, la diferencia de precios entre un producto original y otro copiado es abismal. Debido a esto, al mismo tiempo, los consumidores se benefician en el corto plazo.
De manera que, dada la combinación de baja capacidad adquisitiva con el "efecto demostración", para amplias capas de la población no consumir así, significaría una frustración social incontenible. De esta forma la piratería crea un círculo vicioso difícil de romper.









• La piratería musical se ha extendido gracias al desarrollo de la tecnología, que pone a nuestra disposición un sin número de aplicaciones y programas, que nos permiten acceder a la música sin pagar por ella.
• Los artistas nacionales se ven perjudicados en gran medida ya que no recuperan la inversión hecha para una nueva producción discográfica
• La piratería ha sido por años un negocio muy lucrativo ya que pone a nuestro alcance éxitos sin pagar una excesiva cantidad por ellos.
• En la actualidad si queremos reducir los índices de piratería musical en el Ecuador, es necesario concientizar a la sociedad de las consecuencias que trae este lucrativo negocio.
Full transcript