Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Les miserables

No description
by

Andrea Gutierrez

on 23 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Les miserables

LES MISÉRABLES Los Miserables es una obra de Víctor Hugo que habla de la indisposición política, social y cultural que se vive en la Francia post-revolucionaria la cual se decía; iba a conllevar a la libertad de la población y a la felicidad del ente humano. SINOPSIS El personaje principal es un ex convicto que ha evadido la ley por mucho tiempo y trata de sobresalir en una sociedad individualista y exigente; Jean Valjean. (Besançon, Francia, 1802 - París, 1885) Fue un escritor francés. Se introdujo en el mundo literario en 1822, con su primera obra poética: Odas y poesías diversas.

En el prefacio de su drama Cromwell (1827) proclamó el principio de la «libertad en el arte», y definió su tiempo a partir del conflicto entre la tendencia espiritual y el apresamiento en lo carnal del hombre. En el transcurso de la historia se van adjuntando diversos personajes secundarios con problemas igual de relevantes a la temática; Fantine, Cosette, Marius, Javert, Los Thenardier los cuales resaltarán la idea del autor en aplicar un aire trágico a la obra, y que aunque hable de este panorama trágico e infausto contiene muchos factores en su inventiva que lo llevan a ser una obra del género dramático, el primero y más importante; el hecho de que la esperanza y el optimismo estén siempre presente en los escenarios y los actores mismos. La obra se divide en cinco volúmenes, cada uno de ellos se fracciona por medio de escenas y estas se centran en la vida de cada personaje o espacio. La escenografía se distribuye en diferentes sitios en Francia; El pueblo de Montreuil-sur-Mer, las comunas parisinas… La obra no incluye monólogos ya que es en tercera persona y el narrador se encarga en avivar los pensamientos de los personajes, y los diálogos involucran más de una persona. ANALISIS Las diversas escenas hablan del desarrollo de las vidas miserables de los personajes, aunque no haya en si escenas más importantes que otras ya que cada una atribuye en diferentes aspectos a la correcta comprensión de la misma Narra la vida de diferentes individuos que tratan de sobresalir de sus imperfecciones y problemáticas, intentan dar fin a todos los percances que se acomodan en medio de sus vidas y transigieren en lo que se denominaría y a lo que se atribuye la obra miserables, habla del paradigma que evalúa el autor a través de la obra y de como aplica su criterio a las vidas de diversos personajes que aunque no sean reales destacan claramente el estilo de vida de la comunidad en la época, él mismo trata de ir aplicando su pensamiento subjetivo en el transcurso de la obra. VICTOR HUGO En 1830 inició una fase de
singular fecundidad literaria,
en la cual destacaron, además
de distintos libros de poesía,
su primera gran novela, Nuestra Señora de París, y el drama Ruy Blas. Pese a presentarse a las elecciones de 1848 en apoyo de la candidatura de Luis Napoleón Bonaparte, sus discursos sobre la miseria, los asuntos de Roma y la ley Falloux anticiparon su ruptura con el Partido Conservado. En 1859 rechazó la amnistía que le ofrecía Napoleón III. A su muerte, el gobierno francés decretó un día de luto.
Igualmente fue considerado como uno de los mayores poetas franceses. -Presentación del conflicto:

El conflicto es el origen estructurante de una obra dramática ya que sin este presente no hay drama. La presentación del conflicto cambia de acuerdo a la obra. Jean Valjean:
Antiguo forzado, comprado al Diablo por un obispo honrado al que roba y le acaba perdonando. Deja muy pronto de ocupar el primer plano, aunque cierto es que él es la columna vertebral del relato. PERSONAJES M Myriel:
Este personaje tiene la función de ser el exponente de su doctrina clerical y religiosa. Arquetipo de la bondad, la sabiduría, el desinterés, la generosidad, etc. Fantine:
Es más que la prostituta mísera, es el amor de madre, y es el error de la sociedad. Cosette :
Es la hija de Fantine, una niña que no ha vivido. No ha conocido más que el miedo, la opresión, la violencia, el hambre, la discriminación Y la miseria. Es una niña con poca personalidad, obediente, dulce pero generalmente insulsa. Javert:
Implacable y frío, y de ahí proviene su maldad. Marius:
Es hijo de un militar bonapartista, y pasa de bonapartista a revolucionario liberal. Los Thénardier:
Son la familia que más que cuidar de Cosette se aprovecha de ella. El patriarca es el villano. Codicioso, falto de inteligencia, engendra el mal en su propia familia. CARACTERÍSTICAS
-Desarrollo de la acción dramática:

La realidad del conflicto va avanzando ágilmente hasta llegar a un duelo decisivo de los personajes y sus objeciones. -Desenlace de la acción dramática

Es la eliminación del obstáculo o la desaparición del protagonista PABLO GONZÁLEZ
ANDREA GUTIÉRREZ
Full transcript