Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

metacognition_reflection_selfassessment_mircoromeroelt

metacognitive reflection on own work
by

Mirco Romero

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of metacognition_reflection_selfassessment_mircoromeroelt

Clase 4 Introducción Evaluación grupal de proceso Simplemente me pareció una maravillosa experiencia.
Trabajar colaborativamente nos potencia y nos hace mucho más efectivos logrando un trabajo más completo, mejor diseñado y se logra expresar las ideas de manera lógica y coherente. Planteamiento de objetivos y la planificación
del trabajo en equipo. El proceso de construcción del trabajo. El fenómeno de la evaluación: una nueva
perspectiva. Reflexión sobre nuestro trabajo en la Wiki En primer lugar destaco la planificación: en un primer momento intuí que la actividad consistiría en crear una clase integradora con todas las materias y disciplinas, pero mi intuición falló y gracias al ojo más detallista de una compañera corregimos el rumbo y comenzamos a trabajar en el sentido correcto. Bueno creo que como aprendizaje me quedó el hecho de que hay que leer bien la consigna antes de comenzar a planificar algo. Luego llegó la hora de los consensos y ese fue uno de nuestros mayores fuertes. Todos participamos en la planificación de como construiríamos la wiki y hasta surgió la idea de insertar un vídeo que luego terminó haciéndolo otra compañera. Es interesante que esto ocurriera y es congruente con lo que otra compañera afirmó en un comentario más temprano en este foro: "la calidad del trabajo es mayor por el hecho de que intervienen otras personas". Por otro lado tenemos la evaluación como un engranaje fundamental. Nuestra tutora miraba desde lejos e instaba a los rezagados pero en ningún momento emitió opiniones o dio ayuda a menos que la situación lo ameritara o que se le pidiera expresamente. Su trabajo de monitoreo fue muy efectivo. La evaluación grupal también fue muy efectiva. Trabajar en equipo nos permitió leer lo que nuestros compañeros aportaban, retroalimentar el trabajo, editar y reeditar, profundizar puntos y sostener los argumentos expresados activando la cadena del proceso de escritura. Este tipo de evaluación que tiene que ver con la reflexión constante sobre lo hecho dentro del equipo no es parte de nuestras prácticas educativas pero un elemento que es bienvenido a nuestra "caja de herramientas" docente. La auto evaluación Por último la reflexión sobre el trabajo realizado y la capacidad de abstraernos para evaluar nuestro trabajo desde la puesta de objetivos, planificación, ejecución y evaluación del mismo nos ayuda a adquirir nuevas herramientas y conocimientos. Conclusión Por último, creo que las wikis tienen un gran potencial e imagino a equipos docentes empleándolas para crear material de estudio para sus alumnos aprendiendo a crear clases integradoras de contenidos atravesados por temas relevantes tanto desde una perspectiva educativa así como de la de los alumnos.

Visiono que toda la capacidad y creatividad de los equipos docentes es al fin liberada con la finalidad de atender las agendas educativas de sus alumnos como inviduos y como grupo.

Veo como la práctica colaborativa se naturaliza y al ver equipos docentes en acción, colaborando, conectándose, creando, los alumnos finalmente se animan tambien a trabajar del mismo modo.

Solo estamos a un "click" de distancia
Full transcript